
Madrid (Reino de España), sábado 5 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El presidente del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha y secretario general del Partido Socialista (PSOE) en esta Comunidad autónoma, Emiliano García-Page, criticó hoy duramente los pactos de calle Ferraz 70 de Madrid y Gobierno con la «extrema derecha» Junts per Catalunya (JxCat) de Carles Puigdemont Casamajó; además, reclamó al presidente del Gobierno de España y líder del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que se someta a una cuestión de confianza o si no, convoque elecciones.
Fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha han revelado que durante su intervención en el Comité Federal, Page ha hecho estas petición a Sánchez porque, tal y como ha dicho a los medios a su entrada a la sede socialista de calle Ferraz 70 de Madrid, «la crisis actual, en términos de corrupción, es la más grave» de la historia del partido.
En su intervención ante Sánchez, Page ha emplazado al líder del partido a pensar en el PSOE de los municipios, en el PSOE de hoy y en el de mañana.
Sánchez afronta un trascendental Comité que marcará el rumbo del PSOE tras el caso Cerdán
A su juicio, Sánchez debe mandar un mensaje a la sociedad de que sigue contando con la confianza del Parlamento que le hizo presidente, sin descartar más adelante la posibilidad de convocar elecciones anticipadas.
Francisco Salazar con acosos sexuales y Rebeca Torró con Caso Koldo
El político castellano-manchego ha criticado además los pactos del PSOE y Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón con la «extrema derecha» de Junts per Catalunya (JxCat) porque, en su opinión, desdibuja el proyecto WOKE del PSOE.
Page aboga por buscar salidas políticas
Page ha abogado también por buscar salidas políticas, que no sean «escapatorias» ni «vías de escape», ante lo que ha calificado como la «crisis mas seria en términos de corrupción orgánica en toda la democracia», y ha avisado a la dirección del PSOE de que si no ofrece soluciones «forma parte del problema».
Page ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación a su llega a la sede del PSOE en Ferraz, donde se celebra el Comité Federal.
Entiende que el problema «trasciende» lo que se puede hablar hoy en el Comité Federal y pide salir con la «garantía» y la «certeza» de que «no hay más, de que aquí se ha acabado», ha señalado en referencia a la corrupción.
Sobre la renuncia de Francisco José Salazar Rodríguez (Francisco Salazar) a su cargo de adjunto en la Secretaria de Organización tras las informaciones en las que varias mujeres le señalan por acoso y «comportamiento inadecuado», Page ha dicho que se ha enterado de los medios, como se entera de «casi todo», incluidos los nombramientos y las decisiones que se toman en el partido.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha restado importancia a los abucheos e insultos que proferían los concentrados en los alrededores de calle Ferraz 70 de Madrid, a quienes ha definido como «gente de derecha y algunos piquetes de casa domésticos».