Pedofilia| Ministra Irene Montero: «Los niños, niñas y niñes tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les da la gana»

.De acuerdo con las afirmaciones de la la ministra de igualdad y dirigente de Podemos, los pedófilos pueden simplemente a partir de ahora intentar de conseguir el sí de «un niño, una niña y ‘une niñe'» para satisfacer sus deseos sexuales. Desde el Ministerio de Igualdad, ese coito será considerado ‘sexo consentido’ porque, al juicio de la titular de Igualdad, los niños de 2 a 13 años «deben saber y conocer» que «tienen derechos» a hacer sexo con quienes quieran

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.05.2022. La ministra de Igualdad del Gobierno socialcomunista de España y dirigente de la ultraizquierda Podemos, Irene Montero Gil, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa este martes. Efe

Redacción.- Madrid (España) jueves 22 de septiembre de 2022. Totales de Irene Montero Gil, dirigente de la formación política Podemos, diputada en el Congreso de los Diputados por la alianza electoral entre Podemos, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Equo, y marcas regionales registradas en Podemos (Los Comunes y Mareas) que se hace llamar «Unidas Podemos», quien es la actual ministra de Igualdad del primer Gobierno de coalición de España entre PSOE y Unidas Podemos, que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, y mujer del ex líder de Podemos, exvicepresidente de Gobierno y ministro de derechos sociales y Agenda 2030, Pablo Manuel Iglesias Turrión:

«[…] sino para hablar de educación sexual de los niños, que es un derecho de los niños y de las niñas; señorías, independientemente de quienes sean sus familias.

VIDEO. MIÉRCOLES 21.09.2022. RESPUESTA DE LA MINISTRA DE IGUALDAD IRENE MONTERO GIL (PODEMOS) A LA PREGUNTA DE VOX EN LA COMISIÓN DE IGUALDAD DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Porque todos los niños, las niñas y ‘les niñes’ de este país (España) tienen derecho; tienen derecho a conocer su cuerpo y a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren; si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia.

Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les da la gana; (relaciones sexuales) basadas, eso sí en el consentimiento.

Y eso son derechos que (los niños) tienen reconocidos y que (a) ustedes no les (gustan)».

La ministra de igualdad del Gobierno de España ha hecho estas declaraciones inéditas en el Palacio del Congreso de los Diputados del Reino de España.

El corte de la respuesta de la dirigente de Podemos sobre la sexualidad de los más pequeños con «quienes quieran» -adultos también-, de acuerdo con lo que dice Montero, se ha hecho viral en redes sociales este jueves, 22 de septiembre de 2022.

Siempre de acuerdo con las afirmaciones de la la ministra de igualdad y dirigente de Podemos, los pedófilos pueden simplemente a partir de ahora intentar de conseguir el sí de «un niño, una niña y ‘une niñe'» para satisfacer sus deseos sexuales. Desde el Ministerio de Igualdad, ese coito será considerado ‘sexo consentido’ porque, al juicio de la titular de Igualdad, los niños de 2 a 13 años «deben saber y conocer» que «tienen derechos» a hacer sexo con quienes quieran.

SOBRE LA PEDOFILIA

Los términos paidofilia y pedofilia se usan en las ciencias de la salud para referirse a una parafilia que consiste en la excitación o el placer sexual que obtiene una persona adulta al llevar a cabo actividades o al tener fantasías sexuales con niños (infancia y preadolescentes).

Aunque las niñas suelen comenzar el proceso de la pubertad a los 8 u 10 años, y los niños a los 11 o 12 años, los criterios para la pedofilia se amplían al punto de corte para la prepubescencia que vendría rodeando las edades de 13 años para niños y niñas.

A partir de los 13 años para las niñas y 15 para los niños, hay casos extremadamente aislados de chicos que no han llegado a la pubertad aún, y no se tiene en cuenta en estudios sobre pedofilia, donde el rango de edad suele ir entre los 6 como edad mínima a los 14 como edad máxima.

Los adultos atraídos por menores de 15 a 17 años son considerados efebófilos.

La pedofilia es un rasgo multifactorial de la personalidad, y se compone de aspectos mentales, institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia y de control de las pulsiones, entre otros.

En este sentido, se suelen distinguir dos tipos de pedofilia: una primaria o esencial, muy arraigada en el sujeto, y otra secundaria (u otras), que aparecería motivada por factores circunstanciales.

VIDEO SEPTIEMBRE 2022

Las conductas pedófilas son muy heterogéneas, desde casos inofensivos, hasta aquellos en que alcanzarían niveles que rozan lo criminal. Se puede decir que la pedofilia es una condición de salud mental mientras no existe abuso físico de un(a) menor.

A la actividad sexual de una persona adulta con un menor prepubescente, de 13 años o menos se la conoce con el nombre de pederastia o abuso sexual infantil (palabra que, etimológicamente, significa lo mismo que pedofilia).

En el uso popular, la palabra pedofilia se suele aplicar a cualquier interés sexual en los niños o el acto de abuso sexual infantil.

Este uso confunde la atracción sexual hacia los niños prepúberes con el acto de abuso sexual infantil, y no distingue entre la atracción a prepúberes y púberes o post-púberes menores de edad.

Los investigadores recomiendan que se eviten estos usos imprecisos ya que si bien las personas que cometen abuso sexual infantil a veces presentan el trastorno, los abusadores sexuales de niños no son pedófilos a menos que tengan un interés sexual primario o exclusivo en los niños prepúberes, y la literatura indica la existencia de pedófilos que no abusan de los niños.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot