Pellicer considera de «línea roja» la profecía de Camacho y rompe con el PP por atacar a Artur Mas

0
1034

Carles Pellicer - rompe con el pp

El alcalde antiespañol de (CIU) Convergencia y Unión del presidente Mas, Carles Pellicer Punyed, considera la profecía de Alicia Sánchez Camacho de «línea roja» y rompe el pacto de gobierno municipal con el Partido Popular que las dos formaciones tenían hasta el pasado 10 de noviembre; a pesar de las diferencias ideológicas.

«Les he convocado hoy de urgencia para informarles que hemos decidido dejar sin efectos, el pacto del gobierno de la ciudad de Reus». Aseguraba el alcalde antiespañol de (CIU),  Carles Pellicer Punyed, ayer durante la rueda de presa en Reus, ciudad española de la provincia de Tarragona.

Pellicer considera de ataque y alta traición al pacto municipal entre CIU del presidente Artur Mas y el PP de Alicia Sánchez Camacho, la profecía de la presidenta del Partido Popular Catalán en Tele5, donde se hacía pasar por la  portavoz de la Fiscalía General del Estado anunciando la querella de la Fiscalía contra Artur Mas.

«Yo dije en su día que había unas líneas rojas que no se podía cruzar, y soy muy coherente de lo que yo digo» por lo tanto, «anunciar o una querella que se produce o no se produce; que al final los efectos son las mismos» en este caso «una ataque contra mi presidente» justificó y añadió «así mismo no puedo seguir adelante» con el pacto de gobierno.

Sin embargo, Pellicer reconoció la complicidad del PP en la ciudad de Reus antes, durante y después del golpe de Estado separatista del 9N. «En margen de este debate, se ha producido un posicionamiento del Partido Popular, tanto en Cataluña como en España, que ha traspasado las fronteras del menosprecio con medidas y actitudes inaceptables. En este sentido, quiero evidenciar que el Partido Popular de Reus ha estado respetuoso en el debate en estas cuestiones«. Subrayó Pellicer. [foto – Reus digital y Ayuntamiento]