Petróleos Independiente “ayudará” al empresario independentista multado a 300.000 € por no tributar a Hacienda

.Los encausados Andreu Bartolomé y su mujer Maria Casademunt desde Ciurana (Gerona), el pasado 24 de noviembre de 2019): “Y, expresamos: Nuestra voluntad a no seguir vinculados a una Administración Española (Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT) —Hacienda española—), hoy en día, desacreditada judicialmente y políticamente. Si no hay un juego limpio democrático (derecho a la autodeterminación —referéndum de independencia de Cataluña—) nosotros no continuaremos la partida (no jugaremos)”
.La empresa independentista de Jordi Roset “contribuirá a pagar las costas del juicio” al empresario independentista Andreu Bartolomé

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 14.04.2020. Vista de una de las 10 empresas de la cadena de gasolineras del grupo independentista del empresario Jordi Roset, «Petróleos Independientes». El empresario advierte de que ha perdido el 8% de su facturación durante el estado de alarma al declarar las gasolineras «servicio esencial» durante el confinamiento aunque no haya coches circulando por las calles de toda España. Con esta condición de «servicio esencial», a diferencia de otras PYMES y grandes corporaciones de la industria pesada, las gasolineras no pueden hacer ni Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ni despedir a los trabajadores durante todo el estado de alarma y deben recurrir al crédito bancario, en su mayoría para pagar las nóminas. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo).

Redacción.- Tarrasa (Barcelona) España), viernes 16 de julio de 2021. La empresa independentista «Petróleos Independientes», un cadena de gasolineras de bajo coste comprometida con la construcción de la República Catalana, ha asegurado este viernes que “ayudará a cubrir parte de las costas del juicio que debe afrontar Andreu Bartolomé”, un empresario independentista al que la Agencia Tributaria ha multado con 300.000 euros por rechazar hacer las declaraciones de sus bienes a Hacienda y “querer pagar” sus impuestos a la llamada “Agencia Tributaria de Cataluña”, del Gobierno secesionista del 1-O, concretamente por el ex vicepresidencia y ex consejería de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras Vies (ERC), a condición que esa Agencia Tributaria de la República Catalana se comprometiera a no entregar parte del dinero de sus impuestos a la Agencia Tributaria del Reino de España. Al no contar con ese compromiso, los propietarios del Restaurante El Siurana, Andreu Bartolomé y su mujer Maria Casademunt, optaron por no tributar tampoco a la Agencia Tributaria de Cataluña y se dedicaron a hacer obras sociales con ese dinero de sus impuestos e informar luego a la Agencia Tributaria Catalana sobre sus actividades sociales con ese dinero de sus impuestos.

Los hechos

Aquí un resumen del caso con un comunicado de los afectados, que avanzó Lasvocesdelpueblo el pasado, 24 de noviembre de 2019. “[…]. Asimismo, en consecuencias, queremos denunciar la incompetencia de nuestros representantes políticos (independentistas de ERC, JxCAT y CUP): 1-. Por no aplicar el Estatuto de autonomía de Cataluña, tal y como exijo más del 70% del pueblo independentista de Cataluña. 2-. Por no aplicar la Declaración unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) tal y como han exigido los independentistas en las últimas elecciones: hace años que el Paramento autonómico de Cataluña tiene mayoría independentista (en escaños pero no popular) para hacer la Declaración unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), y, además, con los resultados del referéndum independentista del pasado uno de octubre de 2017. Y, expresamos: Nuestra voluntad a no seguir vinculados a una Administración Española (Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT) —Hacienda española—), hoy en día, desacreditada judicialmente y políticamente. Si no hay un juego limpio democrático (derecho a la autodeterminación —referéndum de independencia de Cataluña—) nosotros no continuaremos la partida (no jugaremos). Maria y Andreu, Ciurana (Gerona) noviembre 2019»

La historia de Andreu Bartolomé y su mujer Maria Casademunt comenzó después de que el Tribunal Constitucional tumbara el Estatuto ilegal de autonomía de Cataluña de 2006.

Entonces, “indignados” por la decisión del Tribunal Constitucional, el empresario independentista Andreu Bartolomé y de su mujer Maria Casademunt decidieron hacer un “acto de soberanía fiscal”, rechazando pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria del Reino de España y, a cambio, pagar únicamente los importes correspondientes al Impuesto de Sociedades e Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), generados con la actividad de su restaurante, llamado «Restaurante El Siurana», a la Agencia Tributaria de la República Catalana.

Los dos primeros meses de tomar esta decisión informaron a hacienda sobre donde hacían los ingresos de sus impuestos correspondientes, y a partir del tercer mes, dejaron de hacerlo al considerar que la Agencia Tributaria del Reino de España ya sabía su caso y el por qué habían dejado de tributar a Hacienda.

“Ahora bien, el dinero seguían llegando a Madrid”, alegan fuentes de «Petróleos Independientes» a Lasvocesdelpueblo, “porque” la Agencia Tributaria e la República Catalana, “en cumplimiento de la legislación vigente, los ingresaba a España”.

Asimismo, añade «Petróleos Independientes», “Andreu y Maria comunicaron” a la Agencia Tributaria de la República Catalana “que no estaban dispuestos a que su dinero sirvieran para «rescatar bancos» y por eso dieron el dinero correspondiente a los impuestos a escuelas e instituciones que actuaban en territorio catalán» pero, «siempre entregaban un comprobante de los ingresos» a la Agencia Tributaria de la república Catalana «y un documento donde explicaban que lo hacían»”. dicen desde Petróleos Independientes.

En 2018 Hacienda decidió castigarlos retirándoles el NIF y decretando el embargo de todas sus cuentas y cómo crear una empresa paralela para continuar trabajando han recibido una inspección de Hacienda que les ha impuesto una multa de 150.000 euros que calculan que llegará a ser del doble con los recargos correspondientes. Multa y recargos que ya han anunciado que no piensan pagar.

“La pareja dijo que «en todo momento tenía informada la Hacienda” y la Agencia Tributaria Catalana “y que cree que puede aducir «indefensión y menosprecio de la administración» por este motivo pide ayuda para contratar un buen abogado que los permita ganar la causa «para mantener la dignidad»”, explican desde Petróleos Independientes.

Petróleos Independientes es la primera empresa que hace público su apoyo económico a Andreu y María.

Uno de los coproprietarios de Petróleos Independientes, Jordi Roset, ha hecho un llamamiento al resto de empresarios independentistas “a hacer lo mismo” porque “esta pareja ha sido valiente y consecuente con sus pensamientos y con la defensa de los derechos del país pagando los impuestos en Cataluña, lo que no hace ninguna de las administraciones catalanas”, dijo Roset a Lasvocesdelpueblo.

“Si queremos soberanía fiscal debemos ejercer todos y si tenemos que empezar los empresarios pues empezamos haciéndolo, y démonos apoyo unos a otros, ahora que parece que los políticos han dejar la independencia de banda”, concluye Roset.

Petróleos Independientes paga todos desde el primer día sus impuestos a la Agencia Tributaria de República Catalana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot