Piden 3 años de cárcel a los agresores de 2 chicas españolas en Cataluña, 7 meses después

0
1296
Las dos catalans agredidas Ruth y María Rosa en unas imágenes facilitadas a lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los atacantes Bernat, Xavier, Roger y Daniel son miembros de un grupo separatista y anarquista radical del barrio barcelonés de San Andrés denominado Desperdicis. Los atacantes separatistas Bernat, Xavier, Roger y Daniel durante la agresión: «Putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar, putos españoles de mierda, iros a vuestro país». 7 meses después del ataque de un grupo de separatistas contra dos chicas de la Selección Española de Fútbol en una carpa de propaganda del orgullo español del colectivo catalán ‘Barcelona Con La Selección’ en el barrio San Andrés de Barcelona, concretamente durante la tarde del pasado sábado 4 de junio de 2016, la Fiscalía de Barcelona (Cataluña) ha visto por fin que hay un delito de odio en el ataque que sufrieron las dos chicas españolas Maria y Ruth. El fiscal pide más de 3 años de cárcel para 4 de los agresores del ataque ideológico. Barcelona (España), sábado 18 de marzo de 2017. Fotografía: Las dos catalans agredidas Ruth y María Rosa en unas imágenes facilitadas a lasvocesdelpueblo. Archivo Lasvocesdelpueblo.

El fiscal de delitos de odio, Miguel Ángel Aguilar, sostiene que los acusados están relacionados con el movimiento «red skin’, caracterizados por sus ideas de separatismo «revolucionario y anarquismo violento», a la vez que están integrados en un colectivo ultra en la grada de animación del club de fútbol Unión Esportiva Sant Andreu.

Tienen como objetivos políticos «la lucha, en ocasiones mediante el uso de la violencia, contra todo lo que ellos identifican como fascismo y contra el capitalismo».

La fiscalía detalla que los imputados «planificaron atacar violentamente dicha carpa, únicamente guiados por la mencionada animadversión a todo aquello que representa España y lo español y por su voluntad de hostigar y humillar» a los voluntarios de la plataforma.

El fiscal dice 7 meses después que se trata de «expresión violenta de la animadversión»

Según la fiscalía, los acusados atacaron en junio del 2016 una carpa de la plataforma Barcelona con la Selección montada en el barrio barcelonés de San Andreu, en una «expresión violenta de la animadversión y rechazo que profesan a personas que no comparten su ideología, y particularmente a todo aquello que pueda simbolizar o representar lo español o la unidad de España».

Así recoge el diario catalán ‘El Periodico de Cataluña’ que ha tenido acceso al escrito del fiscal este miércoles 15 de marzo de 2017.

Ampliamos el escrito más abajo pero, antes refrescamos la memoria con todos los detalles del ataque

Los hechos contados aquí a Lasvocesdelpueblo el domingo 5J 2016, un día después de ataque separatista contra dos chicas españolas

Cataluña (España), domingo 5 de Junio de 2016. Redacción Lasvocesdelpueblo – Las imágenes muestran dos violentos separatistas catalanistas, después de la primera agresión con patadas y puñetazos, que salen de un coche rojo visiblemente muy furiosos, según las víctimas, se acercaron para la segunda agresión «a gritos de «¡putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar!»» solo porque ahí se vivía un hermoso ambiente de «lo español»; en la plaza.

El colectivo de 5 jóvenes catalanes pro-selección española de fútbol «Asociación Barcelona Con la Selección» ha facilitado este mediodía las fotografías de los 5 agresores separatistas catalanistas excluyentes que asaltaron su carpa y pagaron y arrastraron en el suelo a una de la colaboradora de la entidad que no pudo escapar a tiempo; ayer en el barrio barcelonés de San Andrés.

 «Ni colores, ni política, tan solo deporte» en la carpa atacada por separatistas catalanes

Ayer sábado, sobre las 17:00 horas de la tarde, «tal y como venimos haciendo en el último mes», explican fuentes de «Asociación Barcelona Con la Selección» en un comunicado hoy al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo, «instalamos nuestra carpa con el único fin de dar a conocer a nuestra Asociación, cuyo propósito es el apoyo y promoción de la Selección Española de cualquier sección y sus deportistas desde Barcelona», puntualizan. «Ni colores, ni política, tan solo deporte», subrayan los jóvenes catalanes.

Fotografías facilitadas por el colectivo.

La «mayoría» de los agresores separatistas «encapuchados y al grito de «¡putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar!»»

A media tarde, «instalados en el barrio de Sant Andreu», señala Barcelona con la Selección, «se acercaron un grupo de intolerantes, en su mayoría encapuchados y al grito de «¡putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar!» arrasaron con la carpa, rompiéndola así como el material que había en ésta y aún más lamentable: agredieron brutalmente a las 2 colaboradoras que se encontraban en ese momento, tirándolas al suelo, propiciándoles puñetazos y patadas, tirones de pelo y robándole el bolso a una de ellas», explican fuentes de la Asociación.

«Los radicales salieron corriendo y desaparecieron. De inmediato, se avisaron a los cuerpos de seguridad que rápidamente vinieron y tomaron atestado de lo sucedido», puntualizan.

Vídeo del ataque violento separatista catalán

Después del primer ataque, «otro coche se personó y se bajaron otro grupo de intolerantes; las volvieron a agredir (…)»

Al poco rato de marcharse los cuerpos de seguridad, «mientras nuestras colaboradoras acababan de recoger todo y con la ayuda de los transeúntes, otro coche se personó y se bajaron otro grupo de intolerantes; las volvieron a agredir, insultándolas propiciándoles empujones, tirándoles líquidos y escupiéndolas«, remacha Asociación Barcelona con la Selección.

La asociación había conseguido solo hacía 4 días que se pudiese instalar pantalla para ver los partidos de la Selección en Barcelona

Hace 4 días anunciábamos en «nuestra página de Facebook que «Barcelona con la Selección somos todos» ya que con el apoyo de las entidades adheridas, las más de 36.000 personas que habían firmado la petición de change.org y las diferentes personalidades que nos habían mostrado su apoyo; hacía que fuese un proyecto plural y fruto de ello es que habíamos conseguido que se pudiese instalar pantalla a partir de octavos para seguir a nuestra Selección», recuerdan.

 «¿Hasta donde hemos llegado?» en Cataluña, reflexionan los jóvenes catalanes

«Pues bien, repetimos: ¡Barcelona con la Selección somos todos!», proclaman. Ayer agredieron a 2 colaboradoras a quien querían privar su libertad, libertad de promover el deporte, la Selección Española y todas sus disciplinas desde Barcelona, «y no lo vamos a permitir», aseguran los jóvenes catalanes.

«Iniciaremos cuantas acciones legales sean necesarias ya que no es una cuestión de ideología, ni de colores, es la falta de libertad de poder promover algo tan sano como es el deporte y tan bonito como es la Selección Española y sus disciplinas. ¿Hasta donde hemos llegado?», reflexionan.

Barcelona con la Selección: «Somos y seremos el sueño pacífico de miles de barceloneses»

En este sentido, el colectivo de los catalanes pide «la colaboración ciudadana» para más «información sobre la agresión» sobre la agresión de sus dos colaboradoras ayer en Barcelona. La entidad ruega «que se ponga en contacto con nosotros a través de los siguientes medios: 644978531 o [email protected]»

A pesar de todo, «somos y seremos el sueño pacífico de miles de barceloneses. Esto a sido un hecho puntual que deseamos que no se repita y de ahora en adelante seguiremos trabajando para que el día que instalemos la pantalla, sea un éxito», sentencian los jóvenes catalanes.

El escrito del fiscal sobre el ataque ideológico en Cataluña contra el orgullo español

3 años de cárcel es la pena que pide el fiscal en su escrito

La Fiscalía de Barcelona reclama tres años y nueve meses de prisión para cuatro miembros de un grupo separatista y anarquista radical del barrio barcelonés de San Andrés denominado Desperdicis, al que se le atribuyen ataques violentos a colectivos de Derechas o a seguidores de clubes futbolísticos antagónicos.

Un quinto acusado se enfrenta a una petición de tres años de cárcel.

 Piden también Multas, indemnizaciones y orden de alejamiento a los agresores de dos chicas españoles en Cataluña

Además, la acusación popular solicita multas, indemnizaciones y que se les prohíba acercarse a las víctimas o a actos organizados por la plataforma Barcelona con la Selección durante tres años.

Separatismo «revolucionario y anarquismo violento» contra voces discrepantes en Cataluña 

El fiscal de delitos de odio, Miguel Ángel Aguilar, sostiene que los acusados están relacionados con el movimiento «red skin’, caracterizados por sus ideas de separatismo «revolucionario y anarquismo violento», a la vez que están integrados en un colectivo ultra en la grada de animación del club de fútbol Unión Esportiva Sant Andreu.

Tienen como objetivos políticos «la lucha, en ocasiones mediante el uso de la violencia, contra todo lo que ellos identifican como fascismo y contra el capitalismo».

El Fiscal: En Cataluña, el separatismo ataca «particularmente a todo aquello que pueda simbolizar o representar lo español o la unidad de España»

Según la fiscalía, los acusados atacaron la tarde del sábado 4 de junio del 2016 una carpa de la plataforma Barcelona con la Selección montada en el barrio barcelonés de Sant Andreu, en una «expresión violenta de la animadversión y rechazo que profesan a personas que no comparten su ideología, y particularmente a todo aquello que pueda simbolizar o representar lo español o la unidad de España».

Los acusados supieron, durante una fiesta de inauguración del piso de un amigo común, que un grupo de simpatizantes del colectivo Barcelona con la Selección había montado una carpa en la avenida Meridiana para defender la instalación de pantallas gigantes en la ciudad para ver los partidos de selección española de fútbol en Cataluña, con motivo de la Eurocopa de Francia 2016, sostiene el fiscal.

El fiscal: El separatismo planificó «atacar violentamente» las dos chicas españolas «únicamente guiados por la mencionada animadversión a todo aquello que representa España» 

La fiscalía detalla que los imputados «planificaron atacar violentamente dicha carpa, únicamente guiados por la mencionada animadversión a todo aquello que representa España y lo español y por su voluntad de hostigar y humillar» a los voluntarios de la plataforma.

Los atacantes separatistas Bernat, Xavier, Roger y Daniel durante la agresión: «Putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar, putos españoles de mierda, iros a vuestro país»

De esa forma, los acusados Bernat, Xavier, Roger y Daniel se acercaron a la carpa profiriendo insultos como «putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar, putos españoles de mierda, iros a vuestro país» y empujaron la instalación hasta destrozarla, derribando sillas, mesas y material de publicidad de la Selección Española de fútbol, añade el fiscal.

El escrito sostiene que los acusados, con el ánimo de «menoscabar la integridad física y de humillar por sus ideas» a los tres seguidores de La Roja, empezaron a propinarles «patadas, puñetazos y empujones en diferentes partes del cuerpo», lo que provocó que una de las jóvenes cayera al suelo, donde siguieron agrediéndola e insultándola.

Acuchillamiento a dos jóvenes de Derechas en 2008 en La Farinera del Clot

El fiscal completa su escrito de acusación con el historial de actos violentos atribuidos al grupo separatista catalán Desperdicis, que incluye ataques a la policía en manifestaciones contra los catalanes de Derechas, el acuchillamiento a dos jóvenes de Derechas en 2008 en el Centro Cultural La Farinera del Clot -un equipamiento municipal del barrio del Clot de Barcelona-.

Además, la fiscalía añade en su escrito el historial de los incidentes en un partido contra FC Barsa de junio de 2010 y el ataque a un concierto de gente de Derechas en un local del barrio barcelonés del Pueblo Nuevo -un barrio de la ciudad española de Barcelona ubicado en el distrito de San Martín- el pasado años 2011.