Piden mano dura contra el secesionismo con: «¡Que vuelvan los GAL!» en la sede de ERC en Hospitalet

0
1245
Fotografía facilitada por fuentes de ERC en las redes sociales Twitter este viernes. 'que vuelvan los GAL', reclama Cataluña en una pintada. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La mayoría silenciosa de los catalanes –que se refleja claramente en la última encuesta (de este mes de noviembre 2016) del Centro de Estudios de Opinión (CEO) del Gobierno secesionista del presidente Carles Puigdemont Casamajó ante la Generalidad española de Cataluña– parece haver salido del armario. Con este valiente gesto patriótico, los catalanes pierden el miedo a la opresión separatista. Lo han manifestado este viernes con una pintada (¡»Que vuelvan los GAL!») en la sede de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), formación del líder peligroso xenófobo Oriol Junqueras Vies. Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España, sábado 26 de noviembre de 2016. Fotografía: Fotografía facilitada por fuentes de ERC en las redes sociales Twitter este viernes. ‘que vuelvan los GAL’, reclama Cataluña en una pintada. Lasvocesdelpueblo.

¿Sabes qué es el GAL que reclaman ya públicamente los catalanes en Hospitalet contra el separatismo? 

La organización de defensa de la Unidad de la patria conocida como Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), fue: unas agrupaciones parapoliciales que practicaron lo que se ha denominado terrorismo de Estado o «guerra sucia» contra la organización terrorista del actual líder de EH Bildu y Sortu, Arnaldo Otegi, Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y su entorno.

Según fuente de Wikipedia, agrupaciones parapoliciales del Estado estuvieron activos entre 1983 y 1987, durante los primeros años de los Gobiernos del presidente Felipe González, trabajando en negro por la patria.

Durante el proceso judicial contra esta organización terrorista de Otegi, fue probado que estaba financiada por altos funcionarios del Ministerio del Interior del entonces Gobierno de Felipe, para defender a la Unidad Nacional ante los numerosos ataques terroristas en los que ETA de Otegi no tenía ni piedad para los bebés o mujeres embarazadas.

El asesino Otegi ordenaba que se lleve todo por delante con coches bombas y tiro a la nuca de los inocentes.

Aunque los GAL decían combatir a ETA y «los intereses franceses en Europa», a estos últimos por responsabilizar a Francia de «acoger y permitir actuar a los terroristas en su territorio impunemente», también realizaron acciones indiscriminadas debido a las cuales fallecieron ciudadanos franceses sin adscripción política conocida.

La investigación periodística sobre los GAL se inició en 1987 en el periódico vasco Deia de la mano de los reporteros Ricardo Arques, Juan Carlos Urrutxurtu y Andoni Ortuzar.

Ese mismo año, y ya en Diario 16 y a partir de fuentes oficiales del Ministerio de Interior del propio Gobierno de España, fue el propio Arques quien continuó la investigación junto con otros periodistas como Melchor Miralles o Pepe Rei.

En 1989, a raíz del despido de Pedro J. Ramírez como director de Diario 16 y de la posterior creación de El Mundo, las investigaciones sobre el caso continuaron en dicho periódico (El Mundo), dirigido y creado por Pedro J. Ramírez.

Estas investigaciones pretendieron exponer a la opinión pública la organización, fuentes de financiación e implicaciones políticas de los GAL.

Insólita reacción de ERC, la formación «llama a la convivencia» en Hospitalet (Cataluña)

La formación de naranja separatista ha condenado lo que tacha de «ataque y amenaza» en un comunicado y en declaraciones a las redes sociales Twitter.

En palabra de Sílvia Casola, la presidenta de ERC en Hospitalet de Llobregat, se trata de unas «amenazas». en este sentido, la socióloga de ERC ha hecho «una llamada a la convivencia» en Cataluña entre los contrarios a la locura secesionista que intenta imponer su partido a la mayoría popular y social en Cataluña, según la última encuesta del CEO de la Generalidad de Cataluña, por vía parlamentaria autonómica o en mayoría municipal.

«Desde ERC Hospitalet queremos denunciar los ataques vivido esta noche (del viernes 25 de noviembre de 2016)», manifiesta Casola en un vídeo en Twitter.

«queremos hacer una llamada a la convivencia. Pedimos también el fin de las acusaciones injustas donde se vincula» el separatismo «con una situación inexistente» en Hospitalet, añade la presidenta de ERC en Hospitalet.

Desde ERC Hospitalet, concluye, «seguiremos defendiendo la democracia tal como hicimos en el último Pleno del Ayuntamiento de Hospitalet con la presentación de una moción por el derecho a la autodeterminación» de Cataluña.

Porque para ERC en este municipio español, lo que «queremos es que tanto los contrarios» al secesionismo «como» los separatistas «pueden ejercer su opinión y decidir libremente» sobre el futuro de Cataluña, dijo.

Comunicado de ERC

«Denunciamos las amenazas aparecidas en la sede de ERC Hospitalet», dice ERC este viernes en un comunicado.

«Esta mañana han aparecido pintadas en la sede de ERC y las juventudes de ERC (JERC) de Hospitalet con amenazas directas donde se hace un llamamiento a «que Vuelvan los GAL»», explican fuentes de ERC.

«Este ataque», señalan, «que es injustificable, es fruto de declaraciones intencionadas que buscan vincular directamente» el separatismo de Juntos Por El Sí (ERC y CDC) y la CUP «con una supuesta situación de fractura política inexistente en nuestra ciudad», aseguran.

«La presidenta de ERC del Hospitalet, Silvia Casola, ha hecho un llamamiento a la convivencia y ha pedido el fin de estas actitudes que, como ha manifestado, «buscan provocar una situación de crispación en la que siempre hemos dicho que no nos sumaremos»«, reiteran.

En el Ayuntamiento de Hospitalet «hay representantes políticos de un amplio abanico ideológico que conviven con normalidad democrática», dicen.

En este mismo comunicado, aseguran que su «presidenta local Silvia Casola ha anunciado que han interpuesto denuncia, ya que considera que «es una amenaza directa que recuerda los momentos más oscuros de la democracia española»».

Asimismo, concluyen, «desde ERC y las JERC de Hospitalet seguiremos defendiendo la democracia, tal como hicimos en el último Pleno con la moción a favor» de la destrucción de la Unidad de España, dicen.

«Queremos que toda la ciudadanía, los del ‘sí’ y los del ‘no’, puedan expresarse y decidir democráticamente el futuro» de Cataluña, sentencian.

Fractura social en Hospitalet de Llobregat

La batalla ideológica en esta localidad española se ha traslado en la calle. 

En numerosas ocasiones este años, Ciutadans ha denunciado ataques contra su sede en Hospitalet. La última fue con excrementos. «El tercer ataque en menos de un mes», denunció la formación naranja en un mensaje en Twitter y Facebook.

También el pasado domingo 13 de noviembre, el portavoz de Ciutadans en el ayuntamiento de Hospitalet, Miguel García, fue brutamente agredido durante un acto político del partido naranja, en una carpa de Ciudadanos en Hospital.

Miguel García fue atendido por los servicios de emergencia antes de presentar una denuncia ante la policía autonómica española en Cataluña, Mozos de Escuadra, de Hospitalet.