Pides el indulto por los EREs falsos el delincuente exlíder del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán Martínez 

.Indultar a «Los Griñáns» abre la puerta también a los insultos a los condenados por los casos de corrupción del Partido Popular (PP): Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez (Luís Bárcenas) y Rodrigo Rato y Figaredo, entre otros delincuentes del PP, y, también, a los corruptos del separatismo, principalmente a los delincuentes de Convergencia-JxCat: la familia Jordi Pujol Soley y Marta Ferrussola Lladós, o los delincuentes del caso Palau como Felix Millet Tusell

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), AÑO 2018. Los expresidentes de Gobiernos de la Junta de Andalucía y exsecretarios generales del PSOE en Andalucía Manuel María Chaves González (Manuel Chaves) (i) y José Antonio Griñán Martínez (d), durante el juicio por los falsos Expresidente de Regulación de Empleo (ERE) en Andalucía, celebrado este año 2018. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sevilla (España), miércoles 18 de agosto de 2022. María Teresa Caravaca y Manuel Griñán Caravaca, la mujer del condenado expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán Martínez, y su hijo -respectivamente- presentarán la petición de indulto parcial para el expresidente alegando su «intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la Democracia».

También alegarán que a lo largo de 40 años dedicados al servicio público «jamás ha obtenido remuneración alguna distinta de su sueldo de funcionario», según ha adelantado este jueves ‘El Confidencial’, que ha tenido acceso al borrador de la petición.

El pasado 26 de julio el Tribunal Supremo (TS) confirmó la condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel María Chaves González (Manuel Chaves) y José Antonio Griñán Martínez por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

El primero fue condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación, mientras que el segundo fue sentenciado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación, lo que le sitúa ahora a un paso del ingreso en prisión.

La petición de indulto parcial al Gobierno de coalición socialcomunista que preside también un secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, pretende evitar la entrada en prisión del que también fuera presidente del PSOE y contará con la firma de apoyo de, entre otros, los expresidentes del Gobierno y exsecretarios generales del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

La intención de la familia de Griñán es presentar la solicitud del indulto tras la publicación de la sentencia del Supremo, de la que hasta ahora sólo se ha adelantado el fallo.

Para defender el indulto, el escrito de la familia esgrime que se da «una falta de proporcionalidad de la sanción», que la tramitación de la causa se ha extendido por un «largo periodo de tiempo» y que la notificación del fallo del Supremo sin tener acceso a la sentencia para ver los motivos le somete «a una condena pública frente a la que en puridad no puede dar respuesta».

La iniciativa de Griñán pone al líder socialista y jefe del Ejecutivo socialcomunista Pedro Sánchez Pérez Castejón contra las cuerdas después de que firmara 9 Decretos-leyes de insultos parciales para sus ‘colegas’ golpistas separatistas, condenados por el golpe de estado secesionista en Cataluña.

Indultar a «Los Griñáns» abre la puerta también a los insultos a los condenados por los casos de corrupción del Partido Popular (PP): Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez (Luís Bárcenas) y Rodrigo Rato y Figaredo, entre otros delincuentes del PP, y, también, a los corruptos del separatismo, principalmente a los delincuentes de Convergencia-JxCat: la familia Jordi Pujol Soley y Marta Ferrussola Lladós, o los delincuentes del caso Palau como Felix Millet Tusell.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot