Pisarello, el inmigrante morado de Colau y separatistas trabajan el Día de la Constitución 2016

0
604
Barcelona, septiembre de 2015. Balcón del Ayuntamiento de Barcelona. El inmigrante argentino, Gerardo Pisarello Prados(c) arrancando la bandera de España que el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento intenta sacar al balcón después de que el separatismo desplegara un trapo de odio contra Barcelona, Cataluña y resto de España con la vista gorda de Ada Colau y este inmigrante argentino. Mientras Pisarello prohibe la bandera de España en España siendo inmigrante de estómago morado contento, permite curiosamente al mismo tiempo que se mantenga el trapo separatista de Juntos Por El Sí y CUP en el balcón del Ayuntamiento español de Barcelona. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Gerardo Pisarello Prados, un inmigrante de origen argentino y actual primer teniente alcalde de la alcaldesa morada Ada Colau en el Ayuntamiento español de Barcelona se ha sumado este martes al separatismo para burlarse de la Constitución Española. Dice el colectivo antiespañol AMI, organización de alcaldes separatistas, que los concejales de JxSí y CUP han trabajado en más de 350 Ayuntamientos españoles en Cataluña, este martes festivo Nacional con el motivo del Día de la Constitución Española del año 1978. Bajo el lema ‘Trabajamos por Cataluña’, los ediles de más de 350 municipios españoles en Cataluña han trabajado este 6 de diciembre, según estimaciones de la Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI), que califica de «éxito» la convocatoria. Barcelona (España), miércoles 7 de diciembre de 2016. Fotografía: Barcelona, septiembre de 2015. Balcón del Ayuntamiento de Barcelona. El inmigrante argentino, Gerardo Pisarello Prados(c) arrancando la bandera de España que el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento intenta sacar al balcón después de que el separatismo desplegara un trapo de odio contra Barcelona, Cataluña y resto de España con la vista gorda de Ada Colau y este inmigrante argentino. Mientras Pisarello prohibe la bandera de España en España siendo inmigrante de estómago morado contento, permite curiosamente al mismo tiempo que se mantenga el trapo separatista de Juntos Por El Sí y CUP en el balcón del Ayuntamiento español de Barcelona. Archivo Lasvocesdelpueblo.

En declaraciones a los medios, la presidenta de la AMI y alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, subrayó que la acción xenófoba que alentaba a los alcaldes y concejales separatistas a trabajar este martes, a pesar de ser festivo por la conmemoración de la Constitución Española de 1978, quería ser una «reivindicación en positivo».

«Reivindicar que los cargos electos estamos al servicio de la ciudadanía, que queremos decidir nuestros días festivos y que, por mucho que se quiera modificar, la Constitución puede dar solución a las problemáticas que tenemos en Cataluña», ha enumerado Lloveras.

Sobre las posibles acciones judiciales que podría emprender la Delegación del Gobierno en Cataluña, Lloveras ha limitado a decir que «los caminos de la delegación del gobierno son imprevisibles».

Reuniones de los equipos de gobierno, encuentros con entidades y ciudadanos, acciones solidarias en beneficio de iniciativas como ‘La Marató’ o de lucha contra la pobreza energética o el mantenimiento de mobiliario urbano han sido algunas de las actividades que los cargos electos que han decidido trabajar este 6-D han desarrollado durante esta jornada.

AMI ha recogido datos de consistorios y entidades municipales adheridas a la asociación, pero también ha tenido constancia de municipios que no forman parte de la AMI -como Barcelona, Badalona o Ripollet-, donde ha habido ediles separatistas que también han ido a trabajar, como es el caso del primer teniente alcalde de la capital catalana, Gerardo Pisarello Prados.

Las estimaciones apuntan a que cargos electos locales de más de 350 municipios han participado en la burla secesionista al día festivo de Cataluña y resto de España.

Lloveras ha querido destacar su vertiente «en positivo», demostrando que los concejales y alcaldes «están siempre al servicio de la ciudadanía» separatista.

En esta jornada también se ha pedido que desde Cataluña se pueda «elegir qué queremos que sean nuestros días festivos», dijo y en los municipios participantes se ha leído el manifiesto de la AMI, que tenía por lema ‘Trabajamos por Cataluña’.

En el escrito, se constata que «desde el respeto más absoluto por la diversidad política y social y Cataluña», los impulsores y participantes expresan no sentirse «cómodos» conmemorando una Constitución «que había de garantizar los derechos elementales de la ciudadanía «y que ha acabado siendo un instrumento» que se utiliza políticamente contra Cataluña «con una interpretación hecha por un» tribunal ilegítimo como es el Tribunal Constitucional (TC).

«El corsé que supone la Constitución acaba convirtiéndola en una prisión por la democracia, que impide» al secesionismo «decidir libremente sobre su futuro político», sigue el manifiesto.

«Suspenden leyes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la prohibición de la celebración de las corridas de toros o el impuesto de depósitos bancarios», enumera.

El manifiesto también alerta de que «el Estado, lejos de actuar con sentido democrático, continúa con su intransigencia y pone la mordaza a la voz de la mayoría representada en el Parlamento» y que utiliza la Constitución como una especie de «Código penal».

Por ello, desde el AMI se considera que la reforma constitucional que plantean ahora algunos partidos españoles es «un camino que no lleva a ninguna parte» y que algunas formaciones la sugieren con el objetivo «recentralizar el Estado» y «liquidar el gobierno«.

«No hay, por tanto, ninguna esperanza en ninguna reforma constitucional con garantías de mejora del estatus de Cataluña, como integrante de un supuesto Estado federal», constata el texto.

«Hoy, día 6 de diciembre, trabajamos para la convivencia y el civismo. Hoy, más que nunca, convertimos nuestros pueblos y ciudades en ejemplos de participación, de civismo, y contribuimos a sensibilizar sobre las desigualdades sociales», concluye el manifiesto antiespañol que firma también el inmigrante podemita concejal en el Ayuntamiento español de Barcelona; la mano derecha de Ada Colau.