Podemos Cataluña “estudia” el FCRCAT de las fianzas del Procés aunque descarta recurrir ante Tribunales

.Tras remarcar que “continúan estudiando el Decreto Ley del Gobierno de la Generalidad de Cataluña” de la creación del FCRCAT, Podemos Cataluña ha criticado el Tribunal de Cuentas: “De los 11 miembros, 7 están escogidos por el PP y se necesitan reformas estructurales para lograr despolitizar estos órganos”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), ENERO DE 2016. La diputada en el Parlamento de Cataluña si que se puede (CSQEP) y miembro de la dirección interna de Podemos, Jéssica Albiach, se presenta como candidata para liderar la formación en Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 9 de julio de 2021. La presidente del Grupo Parlamentario de Podemos (Cataluña En Común Podemos) en el Parlamento de Cataluña, Jéssica Albiach, ha afirmado este viernes que la marca de Podemos en Cataluña, que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “sigue estudiando el «Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña» (FCRCAT)”, un total de 10.000.000 de euros con el que el Ejecutivo de coalición de ERC y JxCat apoyado en CUP pretende pagar las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a los 34 procesados ex altos cargos de los gobiernos del Procés (desde 2011 hasta 2017) por malversar los caudales públicos en la publicidad y propaganda del Procés en el extranjero—, pero ha manifestado que “nunca judicializar un conflicto que es político”.

Albiach lo manifestó al ser preguntada por la decisión de Cs y PP, por un lado, y de PSC, por otra, de llevar al Consejo de Garantías Estatutarias el FCRCAT del Ejecutivo de coalición de ERC y JxCat apoyado en CUP. Asimismo, ha centrado su atención en cargar contra “el funcionamiento del Tribunal de Cuentas” que ha asegurado que es “una vergüenza” y ha indicado que se necesitan reformas estructurales para despolitizar estos órganos.

Tras remarcar que “continúan estudiando el Decreto Ley del Gobierno de la Generalidad de Cataluña” de la creación del FCRCAT, Albiach ha criticado el Tribunal de Cuentas: “De los 11 miembros, 7 están escogidos por el PP y se necesitan reformas estructurales para lograr despolitizar estos órganos”.

Ha criticado que el PP a través del Tribunal de Cuentas quiere cerrar “la etapa de diálogo que se ha abierto para resolver el conflicto entre Cataluña y España”.

La presidente de la extrema izquierda en el Parlamento de Cataluña ha hecho estas declaraciones tras visitar el servicio de teléfono de prevención del suicidio, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona en agosto pasado, acompañada de la concejala de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa.

Albiach ha explicado que han querido conocer de primera mano este servicio telefónico para la prevención del suicidio que es posible gracias a un convenio entre la Fundación Ayuda y Esperanza y el Ayuntamiento de Barcelona.

Albiach cree que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña debe extender a toda Cataluña el teléfono de prevención del suicidio. “Tenemos una pandemia que es la de las enfermedades mentales”, aseguró.

“Cada vez la salud mental y principalmente la de la gente joven está muy afectada”, dijo.

Ha puesto como ejemplo que desde el Hospital San Juan de Dios les explicaron que se han duplicado los casos de jóvenes que llegan a urgencias con intentos de suicidios.

Albiach ha dicho que se necesita ofrecer horizontes vital de esperanza y futuro a los jóvenes con un acceso a viviendas con condiciones dignas y un trabajo que no sea precaria;

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot