Podemos de Grecia, Syriza , ha ganado las elecciones, según las encuestas a pie de urna

victoria amplia de Podemos griego, Syriza, según encuesta a pie de urna
victoria amplia de Podemos griego, Syriza, según encuesta a pie de urna

El Podemos en Crecia, Syriza, ha ganado las elecciones, según las encuestas a pie de urna, 18:00 horas de españa. Los sondeos difundidos, tras el cierre de los colegios electorales en Grecia han concedido la victoria por una clara diferencia a Syriza por delante de los conservadores de Nueva Democracia.

A esta hora es difícil saber si esa ventaja le concederá la mayoría absoluta, que dependerá en buena del número de partidos que obtengan representación parlamentaria y de cuántos votos al final sumen las formaciones que no obtengan el 3% mínimo.

El primer sondeo da a Syriza un 35,5% de los votos, lo que puede dejarle si se confirma muy cerca de la mayoría absoluta. Syriza: 35,5%, Nueva Democracia de Antonis Samarás : 23%; Amanecer Dorado: 6,4%; To Potami: 6,4%. «Este buen resultado servirá también a otros países del sur de Europa para decidir en sus comicios», ha dicho un miembro de Syriza, el Podemos griego, en declaraciones a Euronews Televisión.

1 Comentario
  1. Este es el momento de conseguir una verdadera democracia lejos del injusto y criminal mundo neoliberal que está al servicio de la élites y expolia a la ciudadanía. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/01/que-se-juega-europa-en-las-elecciones.html

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot