Podemos e Izquierda Unida registran una Ley de regulación del Cannabis (marihuana) en España

.Según la Ley de Podemos e Izquierda Unida, “el consumo del cannabis solo podrá llevarse a cabo en el ámbito privado y en los espacios habilitados en la ley y se establecen los 20 metros cúbicos de fronda a término como límite para el autocultivo, o el máximo de 10 gr. de consumo al día”
.Con la Ley de las formaciones de la ultraizquierda, se establecen “ventajas fiscales para zonas despobladas para promover el desarrollo de estos proyectos en la España vaciada”

FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), JULIO DE 2021. El portavoz de Podemos, Pablo Fernández. Efe

Redacción.- Madrid (España), miércoles 6 de octubre de 2021. Las formaciones de ultraizquierda Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos) han registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados del Reino de España una «Ley de Regulación Integral y Control del Cannabis en Personas Adultas».

VÍDEO.

“Comienza la cuenta atrás para su debate en el Pleno del Congreso”, ha anunciado Lucía Dalda, diputada de Unidas Podemos en la Cámara Baja.

“Nuestro grupo parlamentario presenta esta Ley no solo para abrir el debate en el Pleno, sino para que se apruebe”. “Estamos trabajando y vamos a trabajar para construir una mayoría parlamentaria que permita que salga adelante. Tenemos toda la voluntad de negociar y llegar a acuerdos”, ha añadido la diputada de la extrema izquierda.

Esta ley permite la tenencia y consumo de productos del cannabis, así como su cultivo, distribución y venta, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en la ley y en los reglamentos que se desarrollen.

Por ejemplo, “el consumo del cannabis solo podrá llevarse a cabo en el ámbito privado y en los espacios habilitados en la ley y se establecen los 20 metros cúbicos de fronda a término como límite para el autocultivo, o el máximo de 10 gr. de consumo al día”.

En este sentido, la proposición de Ley de Podemos e Izquierda Unida regula “el autocultivo y las asociaciones así como el mercado a través de un sistema de licencias con un fuerte control” por parte del Gobierno de España y las 17 Comunidades Autónomas, “con el fin de sacar a flote una economía sumergida que se está desarrollando en la clandestinidad y que generaría miles de puestos de trabajo”.

Para Podemos, “este sistema de licencias promueve la vertebración territorial y la correcta distribución de beneficios ya que no se podrán realizar cultivos en interior salvo que el 90% de la potencia eléctrica total empleada para su producción provenga de fuentes de energía renovable producidas por la propia empresa titular de la licencia”.

Además, con la Ley de las formaciones de la ultraizquierda, se establecen “ventajas fiscales para zonas despobladas para promover el desarrollo de estos proyectos en la España vaciada”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot