Podemos lleva a la Fiscalía la respuesta de la gente contra su Gobierno por el COVID-19

Redacción – La alianza del partido político del vicepresidente de Gobierno y ministro de Derechos Sociales; Pablo Iglesias, y de​l ministro de Consumo, Alberto Carlos Garzón Espinosa, no va a permitir que los españoles, funcionarios y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado opinen o critiquen la gestión del Gobierno de coalición progresista por las redes sociales o por Whatsapp. Una de las primera iniciativa del grupo parlamentario de Unidas Podemos, en defensa del Ejecutivo socialcomunista, ha sido llevar ante la Fiscalía General del Estado a un vídeo que difundieron en Twitter: “un trabajador del Ayuntamiento de Palos (Huelva) —que fue una de las personas que primero lo publicó profusamente en redes sociales— y un subinspector de Policía Nacional, que fue candidato de Vox a la Asamblea de Madrid”. Ante el Ministerio Público, Unidas Podemos exige el castigo más duro para el agente de Policía Nacional. “Por ello, se pide que sea apartado del servicio y suspendido en sus funciones mientras dure la investigación penal“, dice Podemos. El digital español Lasvocesdelpueblo ha mantenido esta tarde una conversación con el agente atacado por Unidas Podemos quien ha dado su versión de los hechos. Barcelona (España), jueves 2 de abril de 2020.

VÍDEO. marzo DE 2020. Un camionero muestra su indignación ante el contagio masivo de la pandemia del coronavirus en una España sin Equipos de Protección Individuales (EPI): mascarillas quirúrgicas y de protección, guantes, trajes de protección, respiradores para el pueblo y los profesionales sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al pensar que el Ejecutivo de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez (PSOE) esté rechazando ese material de buena calidad, en un almacén, para ira a China a comprar el material defectuoso o falso —tal como se ha demostrado finalmente con los Test defectuosos, o las famosas mascarillas Mojón (un producto fuera del mercado)—, y acaba tachando de “asesino” al Gobierno socialcomunista de Iglesias y Sánchez.

El Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Común Podemos-Galicia en Común (Unidas Podemos) ha presentado este jueves, 2 de abril de 2020, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un “vídeo manipulado” —apuntan fuentes de la Ejecutiva del partido del vicepresidente segundo del gobierno progresista y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias y su mujer, ministra de Igualdad, Irene Montero, en un comunicado al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)—, “difundido en las redes sociales por la extrema derecha” —dice Podemos—, “donde se acusa al Gobierno de España de rechazar material contra el coronavirus, comprar productos defectuosos y tener desabastecido al país de equipos para los sanitarios en la actual emergencia por el coronavirus”, apuntan. “Entre quienes propagaron el bulo figura un subinspector de Policía que fue candidato de Vox a la Asamblea de Madrid”, añaden desde Podemos. 

El agente borró el vídeo diez minutos después, al darse cuenta de que todo el material no era sanitario

El agente confirma que el vídeo llegó hasta él a través de “un amigo que tiene relación directa con los transportistas, dado que ese amigo del policía tiene un “bar para los transportistas en la Carretera de Bailén”.

Ese amigo le dijo al Policía afectado por la denuncia de unidas Podemos que “conocía al transportista del vídeo”. Por lo que el policía dio “fiabilidad completa al vídeo”. “Yo no me paré a analizar el vídeo”. “Únicamente oír lo que decía el paisano (en el vídeo)”. “Vi las cajas que ponía en el vídeo…”, ha dicho el policía.

Poco después, subiéndolo en su cuenta oficial a las red social Twitter, el profesional del Cuerpo Nacional de Policía, quien no había analizado el vídeo, publicó con la dudas: “¡No me lo puedo creer!”. Dentro de este mismo contexto, el subinspector de Policía Nacional se preguntó ¿”Y la gente que está en primera línea enfermando por la falta de material” sanitario en los hospitales? Reflexionó sin dar por buena la información del vídeo.

Resulta que pocos instantes después, “la gente que piensa como nosotros” me manda varios mensajes y me avisa de que “son folios”, ha dicho. Inmediatamente, el agente de Policía nacional dice: “Yo lo miré y yo lo borré” de mi cuenta Twitter, ha concretado a Lasvocesdelpueblo. “Yo no conozco al paisano” que grabó el vídeo. 

Preguntado por el tiempo que duró ese vídeo en su cuenta Twitter, el agente ha afirmado que el vídeo tardó al menos unos “10 minutos”. De hecho, hasta la fecha de hoy, solo se difundieron unas “capturas pantalla” de ese mensaje que subió porque él lo borró inmediatamente.

Cree que la difusión que se ha hecho del twit ha sido la misma persona que hizo las capturas pantalla de su mensaje antes de que lo borrase y es lo que se estaría difundiendo en los foros de Unidas Podemos.

El Policía afirma que “yo no tengo idea del camionero” que grabó el vídeo ni del segundo acusado en la denuncia de Unidas Podemos ante la Fiscalía. La formación morada de Irene Montero y su marido señalan en la denuncia a un trabajador del Ayuntamiento de Palos (Huelva). “No tengo ni idea”. “No os puedo decir quién es” porque no tengo ninguna idea.

“Yo simplemente di fiabilidad a lo que contó” un amigo que tienen un bar para transportistas. “Di credibilidad a las imágenes porque, evidentemente era un almacén…”. “No me puse a analizar” la información sobre las cajas del vídeo. Y cuando supe que parte del material no era para los sanitarios, directamente “borré el vídeo” de Twitter.

El agente no entiende que sea ese twit la única preocupación actual en España para Unidas Podemos con todo lo que está cayendo con la pandemia del coronavirus. “¿No hay más que preocuparse ahora en España, nada más que esto?” . “O sea, no ha más bulos en España, nada más que eso?”, reflexión el agente de Policía Nacional.

El Policía concreta que solo subió una parte del vídeo. “Recorte la parte que el paisano dice «asesino» al Gobierno de España. “Yo puse 40 segundos del vídeo, la parte que demostraba lo que había en el almacén”. “O sea, en la parte del vídeo que yo subí no hay ni una sola palabra” con la que el paisano se “mete con el Gobierno de España”, ha dicho. “Yo, eso lo corté porque entendía que no era el momento para meterse con el Gobierno”. “Al gobierno hay que empujar todos, hay que sumarse todos; ya llegará el tiempo para pedir responsabilidades a quien corresponda”.

El agente a facilitado a Lasvocesdelpueblo una captura pantalla de su Twit -difundida entonces-, que él ha recuperado en una cuenta Twitter que acabo de desbloquear, que añadimos a la portada de esta noticia.

El agente ha entregado la captura de pantalla varios minutos después de la finalizarse la conversación. El tiempo para buscar y desbloquear unas de las cuentas Twitter de los afines a Izquierda Unida y Podemos, quienes se autoproclaman “Antifascistas” por las redes sociales.

VOX

Fuentes nacionales de VOX consultados, han asegurado al digital Lasvocesdelpueblo que “desde VOX negamos cualquier autoría y denunciamos las malas prácticas de otras formaciones” políticas, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

La denuncia de Podemos

En concreto, la grabación muestra una serie de palés y sostiene “falsamente” -dice Podemos- que “se trata de un cargamento de equipos de protección para sanitarios que va a ser enviado de España a Francia porque el Ejecutivo «no paga», aunque lo cierto es que se trata de un cargamento de folios de papel almacenado en una fábrica de Italia, tal y como ha confirmado la propia empresa”, dice Unidas Podemos.

Podemos: “Es decir, que las cajas que aparecen en las imágenes nada tienen que ver con material sanitario o con la crisis provocada por el covid-19″. “Se trata de un ejemplo más de la «estructura criminal» que en los últimos días expande «de forma organizada rumores, bulos, fake news y mentiras» en nuestro país”, agregan desde Podemos.

El vídeo, además, “acusa al presidente del Gobierno de ser un «asesino» y al Ejecutivo en su conjunto de impedir la distribución del material necesario para hacer frente al virus”, puntualizan desde Unidas Podemos.

Por lo que en su denuncia ante la Fiscalía, el partido de Iglesias y su mujer considera que “el objetivo de esta manipulación es generar un estado colectivo de ansiedad, alarma y malestar social a partir de informaciones falsas”.

El escrito también de podemos ante el fiscal señala que “los autores buscan desestabilizar un mercado estratégico, el del material sanitario, en un momento de emergencia sin precedentes”, afirman Unidas Podemos ante la Fiscalía.

“Los dos elementos anteriores”, a entender de los denunciantes, “generaron una simulación de peligro de incalculables efectivos negativos y que necesariamente ha obligado a movilizarse a servicios oficiales para comprobar su veracidad”, dicen desde Unidas Podemos.

Por todo lo descrito, Unidas Podemos apunta a “la posible comisión de un delito de calumnias e injurias a altas instituciones del Estado, otro de simulación de peligro, un tercero contra el mercado y los consumidores y otro de organización criminal, por cuanto es poco verosímil que los hechos hayan sido realizados únicamente por una o dos personas”, dice Podemos.

Entre quienes han difundido este vídeo, señalan desde podemos, “figuran un trabajador del Ayuntamiento de Palos (Huelva), que fue una de las personas que primero lo publicó profusamente en redes sociales y un subinspector de Policía Nacional, que fue candidato de Vox a la Asamblea de Madrid”.

Unidas Podemos considera que “estas dos personas pudieron cometer un delito de desorden público por falsedad manifiesta durante un estado de alarma y que, en el segundo caso, la actitud es más grave si cabe, por cuanto esta persona tenía a sus medios verificar si dicha noticia era falsa o auténtica, siendo de máxima irresponsabilidad que un funcionario de Policía que se identifica como tal en las redes sociales se dedique a generar alarma durante un estado de alarma”, agregan desde Podemos.

“Por ello, se pide que sea apartado del servicio y suspendido en sus funciones mientras dure la investigación penal”, dice Unidas Podemos..

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot