Podemos votará en contra de la reforma del PSOE a la ley del solo sí es sí

0
226
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.11.2022. La dirigente de la ultraizquierda Podemos, diputada del Grupo Parlamentario de la federación de extrema izquierda Unidas Podemos y ministra de Igualdad del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Irene Montero Gil, este miércoles durante una sesión parlamentaria en la que perdió todos los papeles ante una contundencia intervención de la diputada de VOX, Carla Toscano Balbín. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Efe.- Madrid (España), martes 7 de marzo de 2023. Unidas Podemos ha decidido en una reunión del grupo votar en bloque en contra de la reforma socialista a la «Ley del Solo Sí Es Sí» (Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual), incluida la vicepresidente segunda, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuya toma en consideración se vota esta tarde.

Las discrepancias que pueda haber, si las hay, han dicho fuentes del grupo parlamentario, se quedarán dentro, recalcando que hay que dar una imagen de fuerza y de unidad ante esta reforma planteada por los socialistas de manera unilateral, que, en opinión de los morados, deja el consentimiento al margen.

Hasta ahora la vicepresidente segunda había evitado pronunciarse sobre lo que votará esta tarde en la toma en consideración de la reforma a la ley del solo sí es sí, que ha abierto una brecha enorme en el Gobierno de coalición, insistiendo todo el tiempo en que había que llegar a un acuerdo que, salvo sorpresas, no se va a producir.

Para Unidas Podemos, como ha dicho en la Cámara el diputado Javier Sánchez, secretario tercero de la Mesa del Congreso, «hoy puede ser un día muy triste» porque el PSOE sacará adelante una iniciativa, con los aplausos de PP y Vox, «que retrocede en derechos».