Policía asegura que “seguidores de ideología radical y violenta” separatista de FC Barcelona acuchillaron a pacíficos de PSG

Policía asegura que seguidores radicales de ideología violenta separatistas de FC Barcelona acuchillaron a pacíficos de PSG.

El Portavoz de la Policía regional catalana, Xavier Porcuna, asegura que “seguidores de ideología radical y violenta” separatista de FC Barcelona acucharon a pacíficos de (PSG) Paris Saint-Germain, después el Partido de la Liga de Campeones -Champions League- del pasado miércoles, 10 de diciembre 2014, que finalizó con la victoria de FC Barcelona 3 – PSG 1. “Todos los indicios y pruebas que estamos analizando no lleva a trabajar con la hipótesis firme de que la agresión había estado realizada por seguidores de ideología radical y violenta”, aseguraba el portavoz de Policía regional este jueves en las noticias de la tarde de TV3.

Cuando los seguidores franceses de FC (PSG) Paris Saint-Germain salían pacíficamente del campo de fútbol de FC Barcelona ‘Campo Nuevo – Cam Nou-‘, tras finalizar el partido de la Liga de Campeones entre FC Barcelona- (PSG) de este miércoles 11 de diciembre 2014, dos grupos separatistas radicales violentos catalanes con pasamontañas acuchillaron a dos seguidores del PSG de manera organizada en dos lugares diferentes en las inmediaciones del campo de fútbol de FC Barcelona.

El primer incidente se produjo alrededor de las 22.30 horas en la confluencia de las calles Felipe de Paz y Comandante Benítez. Los encapuchados separatistas apuñalaron por la espalda al un seguidor de PSG, la cuchillada le afectó la pleura que fue trasladado al Hospital, donde permanece ingresada salvo. Poco después, hubo una segunda agresión muy cerca de la primera, en la avenida de Madrid de Barcelona. Tres jóvenes que también salían de ver el partido fueron agredidos por varios ultras separatistas violentos catalanes seguidores de FC Barcelona. Un seguidor del (PSG) resultó herido y fue trasladado al hospitalario.

“Son dos agresiones que estamos investigando. Son dos agresiones realizadas por dos grupos diferentes, por lo tanto, estamos trabajando en líneas de investigaciones con hipótesis diferentes”, asegura el portavoz de Policía regional ‘Mossos D’Esquadra’, Xavier Porcuna y puntualiza que los hechos ocurrieron fuera del Campo de fútbol de FC Barcelona pero, “lo que es el dispositivo de seguridad del partido de Liga de Campeones, que dimensionamos como partido de riesgo con unos 300 agentes del cuerpo de ‘Mossos D’Esquadra’ en el campo de fútbol, este partido transcurrió tanto en la previa como antes y después del partido sin incidencias entre seguidores rivales”, explicó Porcuna.

“Hay grupos radicales que se desplazan para ver partidos de futbol en algunos casos sin entradas al campo, sin el control de la policía durante sus actuaciones; en el partido de ayer en el Campo de FC Barcelona nada de estas situaciones se produjo. Todos los seguidores del (PSG) Paris Saint Germain que vinieron al Campo Nuevo -‘Camp Nou’- venían controlados por la Policía francesa que tiene unas medidas de control, en este sentido, muy rigorosas y con quiénes tenemos una estrecha colaboración con la preparación previa de este partido – FC Barcelona Contra (PSG)-“, explico el portavoz de policía y añadió que la colaboración entre la policía francesa y agentes de policía regional “comienza mucho antes del partido y que todos los indicios y los hechos que los agentes de ‘Mossos D’Esquadra’ y el servicio de seguridad de FC Barcelona llegaron a la conclusión de que no existía un objetivo peligroso entre los seguidores de los dos equipos”, puntualizó el portavoz de la Policial.

El FC Barcelona que se adhirió, con esta firma de su presidente, Josep Mari Bartomeu, a una plataforma ultraseparatista de más de 1.653 adhesiones y entre les 54 entidades promotoras de la fractura de España llamada ‘Pacto del Derecho a Decir’ dirigido por Joan Rigol que mantuvo reuniones secretas con el gobierno del PP hasta unas horas antes del golpe del 9N, la pasada semana del 10 de octubre 2014.

Los dirigentes del club separatista despacharon con unas simples palabras a través de su presidente durante la tradicional comida de Navidad con los equipos de fútbol formativos de FC Barcelona, este jueves. “Seguiremos formando y educando a los jugadores como lo hacemos hasta ahora, y trabajamos para que la violencia salga del mundo del deporte. Violencia y deporte son dos conceptos incompatibles. Os merecéis este descanso de Navidad. Es un honor ver a todos los jugadores de todas las secciones del Club aquí reunidos. Cuando estéis en casa seguid pensando en los valores que representa el FC Barcelona”, dijo el presidente de FC Barcelona, hoy por hoy club separatista, 24 horas después de la agresión de sus seguidores a seguidores pacíficos de (PSG) Paris Saint-Germain. <foto – Reuters>

 

1 Comentario
  1. Felix Zamorano 6 añoshace

    Es que el Barça es más que un Club. Es un puticlub lleno de separatista de mierda, empezando por su presidente.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot