Alarma en el Gobierno catalán frente al presupuesto 2015, CDC pide «gesto extraordinario» a Junqueras y al PSC

0
821

Alarma en el Gobierno catalán por los presupuestos 2015, mercà conesa pagès

Alarma en el Gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña frente a los presupuestos 2015. El presidente Artur Mas no ha podido llegar a un acuerdo con el Oriol Junqueras, hasta ahora. La portavoz de (CDC) Convergencia Democrática de Cataluña, Mercè Conesa Pagès, ha salido al socorro del gobierno de (CDC) y pide un «gesto extraordinario» a (ERC) de Oriol Junqueras y al (PSC) de Miquel Iceta «en esta situación de excepcionalidad» en Cataluña.

El gobierno del presidente Artur Mas teme no poder aprobar las cuentas 2015 de la comunidad autónoma de Cataluña y advierte al líder ultra separatista de (ERC), Oriol Junqueras, a través de la portavoz de su Partido, que para seguir adelante con el proceso separatista, hay que aprobar primeramente las cuentas del Gobierno; (ERC) le condiciona con la convocatoria inmediata de elecciones plebiscitarias -referéndum de autodeterminación de Cataluña en cubierto-, antes las elecciones municipales nacionales del próximo mes de mayo 2015.

«Desde (CDC) Convergencia Democrática de Cataluña, queremos dar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que en momentos excepcionales necesitamos generosidad por parte de todas la formaciones políticas y, también, necesitamos complicidad para poder sacar adelante los presupuestos del Gobierno de la Generalidad», ha explicado la portavoz del Partido de Gobierno de Cataluña, Mercè Conesa Pagès, leyendo en un papelito.

«No son los presupuestos que deseábamos» ha seguido Pagès y ha defendido que la aprobación de las cuentas del gobierno regional permitirá al Gobierno del presidente Mas «tomar decisiones y, sobre todo, una serie de servicios a las personas», ha explicado la separatista de (CDC), Mercè Conesa Pagès y desea que Oriol Junqueras cambie de decisión y apoye los presupuestos 2015 como «ha venido haciendo durante estos últimos años dando apoyo al Gobierno», además, «queremos apelar y dirigirnos al Partido de los socialistas -el (PSC) de Miquel Iceta- para estos momentos excepcionales que «vive el País», ha puntualizado.

«Nosotros no creemos en las advertencias sino, en la actitud de (ERC), tal como viene haciendo durante esta legislatura. Ha sido un socio fiable y creemos y confiamos en que seguirá teniendo esta responsabilidad de país porque el reto que tenemos delante es muy grande», ha concluido Pagès en declaraciones a los medios de comunicaciones este sábado, 13 de diciembre 2014 en Barcelona.