Joan Rigol reconoce TV3 la existencia de una “reunión secreta y pacto secreto” entre Rajoy y Artur Mas

Lasvocesdelpueblo

El presidente del ‘Pacto Nacional del Derecho a Decidir y expresidente del Parlamento regional de Cataluña, Joan Rigol  Roig, acaba de reconocer que ha habido “una reunión secreta” donde se ha firmado “un pacto secreto” entre miembro del gobierno del presidente separatista Artur Mas y miembros del gobierno del PP del presidente de la nación, Mariano Rajoy Brey.

“¿ha habido una reunión secreta entre Artur Mas y Rajoy…? pregunta el profesional de TV3 al presidente del ‘Pacto Nacional del Derecho a Decidir’ y expresidente del Parlamento de Cataluña, Joan Rigol Roig.

Rigol sonríe y “No hablaré de esta hipotética reunión que haya habido sino que es verdad que una realidad como Cataluña que tiene sus aspiraciones de andar hacia la plena soberanía y un Estado que dice esto no quiero, debe haber, como en todos los conflictos, deben estudiar hasta qué punto las partes mirar que cada uno vaya haciendo su camino. Y eso, se necesita hacerlo con una cierta discreción” Ha asegurado Rigol en declaraciones en la entrevista del canal 3/24 de TV3 esta mañana.

Forcadell, presidenta de ANC, votando al referéndum ilegal
Forcadell, presidenta de ANC, votando al referéndum ilegal

 

Rigol añade “porque la discreción es lo que hace comprobar la flexibilidad de uno y del otro. Y después se esperan las decisiones de instituciones, institucionalmente, de una manera clara y efectiva.” ha declarado Rigol.

Pedro Arriola Ríos sociólogo, uno de los principales gurús del PP, asistió en la reunión entres otros miembros del PP;  según informa TV3. “Hablamos del conflicto que tenemos en la mesa” insiste el profesional de TV3 y le responde Rigol “Mire la reunión ha existido. ni le niego ni le niego ni le afirmo; y usted me entiende” ha dicho y sigue “una relación de este carácter se aguanta primero por la discreción que no se ha podido aguantar del todo y segundo, se aguanta por la lealtad procesional que nos dimos entre todos los participantes en la reunión; por lo tanto, ni le afirmo ni le niego que ha habido reunión secreta y pacto secreto”. Ha subrayado Rigol y ha repetido las palabras de Rajoy sin darse cuenta.

El presidente del gobierno llamó a los grupos separatistas y en particular al presidente Mas a la “cordura” y de recordarse de volver en la mesa de negociación a partir de mañana lunes 10 de noviembre 2014, ayer en Cáceres. Finalmente, Rigol se ha asegura que los que “han utilizado  la corrupción del  expresidente Jordi Pujol Soley para atacar Cataluña han fracasado”.

De hecho, el gobierno del presidente mas se ha pisoteado la advertencia de la delegada del gobierno en Cataluña y ha hecho su primera valoración del día de la votación a las 10:30 horas de esta mañana día 09 de noviembre 2014. “La jornada del proceso de participación del 9N ha comenzado con absoluta normalidad. A estas alturas, todos los locales han abierto con normalidad y las mesas de participación se han constituido sin problemas.

Los voluntarios que hacen posible el proceso participativo del 9N han comenzado a desarrollar sus tareas con total normalidad. A estas alturas, los 1.317 locales han abierto con normalidad y las 6.695 mesas de participación se han constituido sin problemas. La vicepresidenta del Gobierno y titular del Departamento, Joana Ortega comparecerá a las 14 horas para dar datos de participación de las 13 horas. Estos primeros datos de participación también estarán disponibles en la web www.participa2014.cat [fotos- ANC y TV3]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot