Rajoy y Rivera comienzan reunión para sondear un acuerdo para la investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (2i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), momentos antes de la reunión que ambos han mantenido hoy en el Congreso, en el marco de la ronda de reuniones con vistas a intentar la investidura. EFE

Efe – El líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han comenzado su reunión en el Congreso en el marco de la ronda de contactos del jefe del Ejecutivo para calibrar si cuenta con apoyos para presentarse a la investidura. Rajoy y Rivera han entrado juntos en la sala, un comedor de uno de los edificios de ampliación del Congreso, donde el presidente del Gobierno también se reunirá esta tarde con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Madrid (España), martes 12 de julio de 2016. Fotografía: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (2i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), momentos antes de la reunión que ambos han mantenido hoy en el Congreso, en el marco de la ronda de reuniones con vistas a intentar la investidura. Efe.

El líder del PP, vestido con traje azul oscuro y corbata, y el de Ciudadanos, con un traje gris claro y sin corbata, han comenzado de forma cordial y se han saludado brevemente ante los informadores gráficos. Después se han sentado en dos sillones con el cuadro “Raíz del viento”, de Martín Chirino al fondo. La reunión de hoy tiene como objetivo, según subrayaron ayer fuentes populares “recomponer las relaciones” con Ciudadanos.

Algo que consideran necesario tras una dura campaña en la que el líder de la formación naranja ha mantenido que no apoyaría un gobierno presidido por Rajoy, aunque en los últimos días ha asegurado que “nunca ha habido veto” hacia el líder ‘popular’. Previsiblemente Rivera emplazará a Rajoy a buscar un pacto con el PSOE para gobernar en minoría, en vista de que la opción “A”, de Ciudadanos, un acuerdo a tres de ‘populares’, socialistas y su partido, tiene pocas expectativas de cumplirse, según adelantó ayer el vicesecretario general de C’s, José Manuel Villegas.

Tras esta jornada de reuniones con Rivera e Iglesias, Rajoy mantendrá mañana un encuentro, también en el Congreso, con el líder socialista, Pedro Sánchez. Los encuentros de hoy Iglesias suceden a los que Rajoy mantuvo con dirigentes de Coalición Canaria, PNV y ERC la pasada semana. El presidente del Gobierno en funciones lleva a cabo esta ronda para comprobar la disposición de los partidos a su investidura antes de decidir si abre una negociación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot