PP y Cs rechazan el “escudo social” de VOX que proteja al pueblo de la “voracidad” de Sánchez e Iglesias

.La Asamblea de Madrid, con los votos del PSOE, Podemos, Más País y la abstención del PP y Ciutadans-Ciudadanos (Cs) rechaza la iniciativa de la Voz de los Españoles (VOX) para ofrecer una “paga extra a los trabajadores esenciales en forma de bonos que fomenten, a su vez, el comercio local de la Comunidad de Madrid”

FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (ESPAÑA), 10.12.2020. La abstención del PP y Ciutadans-Ciudadanos impide la aprobación de la propuesta de «escudo social» de la Voz de los Españoles (VOX) en la Comunidad de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Díaz Ayuso siempre ha acertado cuando ha escuchado a Rocío Monasterio”, pero en esta ocasión ha vuelto a desoírla. La Asamblea ha rechazado, gracias a la abstención de PP y Ciudadanos, la iniciativa de VOX para implementar un verdadero “escudo social” en la Comunidad de Madrid que proteja a los más vulnerables y haga frente a la “voracidad” del gobierno de coalición socioseparatista y socioetarra del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente segundo Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid. Madrid (España), sábado 12 de diciembre de 2020.

“Sánchez desprotege a las familias, a las empresas y a los trabajadores. Ustedes son peores porque a él se le ve venir y ustedes dicen una cosa y hacen la contraria”, lamentó José Luis Ruiz Bartolomé. “En VOX hemos venido para hacer políticas que tengan un efecto real en las personas”, añadió el portavoz de Economía de VOX en la Asamblea de Madrid.

Y es que la iniciativa de VOX consistía en mejorar las ayudas para pymes y autónomos, ampliar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las moratorias del pago de deuda de los créditos ICO, incrementar los avales o impedir los cortes de suministro de las familias vulnerables, entre otras cuestiones. Por ejemplo, la de establecer una paga extra para los trabajadores esenciales que consiste en bonos utilizables en el comercio local.

“Esta medida tendría dos efectos positivos: un premio para quienes se han dejado la vida protegiéndonos y una mejora para aquellos que lo están pasando mal: el sector del comercio y la hostelería, que es uno de los más afectados”, explicó Ruiz Bartolomé.

Sin embargo, el Gobierno de PP y Cs ni se lo ha planteado. “Ni siquiera se han sentado a negociar esta medida”, denunció el diputado de VOX.

“Madrid no puede conformarse con echar la culpa a Sánchez e Iglesias”, advirtió Bartolomé al Gobierno de la Comunidad de Madrid. “¿Creen que los alquileres ya no se pagan o que las facturas han dejado de llegar? ¿Qué les dirán a las pymes y autónomos que sufren la voracidad de Sánchez e Iglesias?”, se preguntó el portavoz de Economía. “La respuesta es que ni siquiera se han sentado a negociar”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot