Preocupación ante el referéndum, un sindicato asesora a funcionarios para desobedecer la Ley

Mozo de Escuadra separatista, miembro d ela organización 'Mozos Por la Independencia de Cataluña, durante un acto de la entidad en Gerona. Captura vídeo de la presentación del movimiento separatista. Lasvocesdelpueblo

Agencias – Un sindicato separatista catalán, bajo su campaña interna “Yo Me Apunto”, engaña a los funcionarios catalanes que no les pasará nada sin incumplen la sentencia de la Justicia y obedecen solo al Gobierno catalán y Parlamento de Cataluña apoyando, colaborando y participando en el referéndum ilegal de septiembre 2017 en Cataluña. Barcelona (España), sábado 3 de junio de 2017. Fotografía: Mozo de Escuadra separatista, miembro d ela organización ‘Mozos Por la Independencia de Cataluña, durante un acto de la entidad en Gerona. Captura vídeo de la presentación del movimiento separatista. Archivo Lasvocesdelpueblo

Y es que hoy mismo, sábado 3 de junio de 2017, cunado el portavoz del sindicato separatista catalán, Marc Sallas, Intersindical-CSC , hacía estas declaraciones durante una entrevista a la agencia catalana de noticias, se sabía al mismo tiempo el contenido de la respuesta de la Comisión de Venecia (Europa) a la carta del Presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, del pasado lunes 29 de junio, en la que la Generalidad pedía “el reconocimiento, el apoyo y asesoramiento” para un referéndum en Cataluña.

Preocupación des funcionarios catalanes ante el referéndum y proclamación de la separación de Cataluña del resto de España

En su respuesta a Puigdemont, Europa ha dicho claramente que un “referéndum” fuera del “marco vigente; la Constitución Española” no es posible y que el separatismo no cuente con el apoyo de la Comisión de Venecia en este sentido.

 Los funcionarios y empleados públicos de la Generalidad de Cataluña han sido en el centro del debate político a raíz de la voluntad manifiesta del Gobierno regional del presidente Carles Puigdemont (CDC) y de su vicepresidente Oriol Junqueras (ERC) de convocar el referéndum de autodeterminación en Cataluña sin o con aval del Gobierno de l Reino de España del presidente Mariano Rajoy, y la aprobación de las dichas leyes de desconexión de Juntos Por El Sí (JxSí) y la extrema izquierda amarilla catalana (CUP).

El choque entre la legalidad del marco Constitucional vigente y el fraude, la perversión y desobediencia que dicta el gobierno catalán y sus socios de las dos extremas izquierdas en Cataluña, la amarilla (CUP) y la morada (Cataluña Si Que Se Puede (CSQP) y Los Comunes de Ada Colau, que se prevé deja a los trabajadores públicos en una situación que, tanto los separatistas como el los considerados hoy en Cataluña, la disidencia por pensar diferente, en representación del resto del país y en defensa de la legalidad en Cataluña, les exigen lealtad al separatismo de JxSí, CUP y CSQP con Los Comunes, mientras la disidencia exige como el resto de España cumplir las leyes.

Es por ello que las preguntas y la preocupación se han sucedido en algunos sectores de la administración pública en Cataluña.

Por este, el sindicato proseparatismo catalán Intersindical-CSC ha estado haciendo charlas en todos los departamentos dirigidas a los funcionarios de los servicios centrales de la Generalidad de Cataluña para explicarles cómo deben actuar para afrontar los momentos clave del referéndum ilegal en Cataluña y las leyes de desconexión separatistas de JxSí, CUP con la complicidad de los morados y evitar, al mismo tiempo, que sean puestos bajo el foco judicial o el Gobierno del resto de España recurre a la Justicia contra ellos por acatar las órdenes del Gobierno catalán y las leyes del Parlamento autonómico de Cataluña.

La campaña Yo me apunto (al referéndum)’ dirigida a trabajadores públicos de Consejería de la Generalidad

Marc Sallas, responsable de las charlas de Intersindical-CSC, ha explicado este sábado, 3 de junio de 2017, a la agencia catalana de noticias (ACN) que se han hecho una treintena de charlas distribuidas por todos los departamentos de la Generalidad de Cataluña, y que han acogido poco más de medio millar de asistentes.

La campaña se llama ‘Yo me apunto’ y va dirigida especialmente al colectivo de trabajadores públicos de los servicios centrales, que suponen el núcleo duro de cada consejería del gobierno d ela generalidad de Cataluña.

El sindicato basa sus consejos y recomendaciones en un informe jurídico que detalla cómo hacer frente a los posibles delitos que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy podría querer imputar a un funcionario si obedece la Generalidad de Cataluña y las leyes de desconexión de JxSí y CUP.

Sindicato separatista promete “seguridad jurídica” a funcionarios dispuestos a desobedecer a la Justicia

Así, las charlas se centran en resolver dudas y dar consejos para evitar que se les imputen delitos de prevaricación y desobediencia sobre todo, pero también otros menos utilizados en estos casos como el de sedición, rebelión y traición.

El sindicato separatista ha querido así aportar “seguridad jurídica y tranquilidad” a los funcionarios dispuestos a obedecer las órdenes de la Generalidad de Cataluña.

Gerona (España), la mañana 7 de marzo de 2012, presentación de la Plataforma agente de Mozos de Escuadra Por la Independencia’ de Cataluña. El secretario de la sectorial ‘Mossos Por la Independencia’, Sergi Mir, destacó que por el momento son pocos los que han apoyado la iniciativa pero confían en que el resto de compañeros se sume. Según explicó Mir, la sectorial del ANC nace por la “indignación” que les genera a los agentes del cuerpo los “ataques” que recibe Cataluña, tanto desde dentro como desde fuera de Cataluña, destacó. “Ante el momento históricamente crítico que vivimos, agravado por una España que nos roba y que incumple sistemáticamente sus compromisos con Cataluña, hemos considerado ético e indispensable hacer pública la existencia de nuestro grupo”, defendió el portavoz de esta entidad el día de su presentación en Gerona hace más de 4 años. Archivo ACN.

Y es que la separatista Sallas asegura que se “muy complicado” que un funcionario sin poder legal termine siendo imputado, dado que por encima su siempre habrá un cargo político o un alto funcionario que sí tiene esa capacidad y será quien asumirá el peso de su decisión.

Además, considera que no está claro que el Gobierno de Rajoy tenga medios suficientes para “avisar uno por uno todos los funcionarios con las prohibiciones concretas de lo que se supone que no pueden hacer”.

“Estas comunicaciones llegan de manos de secretarios judiciales y no sé yo si hay tantos como para advertir tantos funcionarios”, asegura la separatista.

Sindicato separatista a los funcionarios: “La República Catalana será democrática y deben comprometerse desde su trabajo”

Es por todo ello que, si en algún momento llegan órdenes cruzadas desde la Generalidad de Cataluña y el Gobierno de Rajoy, recomiendan seguir “las que da el responsable político de cada departamento”.

Según Sallas, el sindicato pretende con estas charlas “establecer un canal de comunicación directa con los trabajadores que también tienen un compromiso con el proceso separatista en Cataluña y que entienden que la república catalana es un elemento profundamente democrático y que también debe comprometerse desde su trabajo”.

En las charlas que ha ido haciendo, Sallas asegura que, sobre todo, los trabajadores se han mostrado preocupados por “la falta de información” que podrían sufrir si en un momento crítico se les plantea un dilema sobre atender o no una orden.

“Y es aquí donde hemos tomado el compromiso de trabajar con la Generalidad de Cataluña para trasladar información a los trabajadores públicos lo más precisa y temprano posible”, ha explicado a la ACN.

Además, asegura que el otro gran duda que tienen los funcionarios pasa por el escenario de una posible suspensión de la autonomía.

En caso de intervención del Gobierno central en Cataluña con el Art. 155, este sindicato separatista engaña que es “imprevisible”

“Quieren saber qué situación tendrían si el Estado interviene la Generalidad de Cataluña y Enric Millo acaba siendo virrey y presidente de Cataluña”, ha dicho.

Para esta posibilidad, sin embargo, las respuestas son menos concretas, dado que “las escenarios nuevos son más imprevisibles”.

Asimismo, esta organización separatista asegura que hoy por hoy el sindicato y los trabajadores públicos están “más preparados para dar respuesta a la situación de incertidumbre que se generará en los próximos meses”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot