Primera piedra para sacar a la Guardia Civil de Navarra

VOX presentó en 2021 una Proposición No de Ley en el Congreso exigiendo al Gobierno de España que mantuviese la presencia de la Guardia Civil en todo el territorio nacional, poner fin a la instrumentalización de la Benemérita y dotarla de medios precisos para llevar a cabo su trabajo

0
52
FOTOGRAFÍA. PAMPLONA (NAVARRA) ESPAÑA, 11.12.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, atiende a la prensa frente la comandancia de la Guardia Civil en Pamplona tras retirar el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez Pérez Castejón la competencia de Tráfico a la Benemérita en toda esta comunidad autónoma.Primera piedra para sacar a la Guardia Civil de Navarra fracasó hoy con la sentencia del Tribunal Supremo (TS); VOX ha celebrado esta tarde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), lunes 19 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Primera piedra para sacar a la Guardia Civil de Navarra fracasó hoy con la sentencia del Tribunal Supremo (TS); VOX ha celebrado esta tarde la sentencia del TS por la que se anula el traspaso de competencias de tráfico y circulación de vehículos a motor desde la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra.

Para la formación política, esta decisión «da la razón a las reivindicaciones de VOX sobre la Guardia Civil» en la que el presidente Abascal pidió «responsabilidad al PP para presentar una moción de censura» contra el sanchismo. Fuentes nacionales de VOX han señalado que «no es más que otro varapalo judicial que se une a la larga lista que acumula el Gobierno y otro motivo que se suma a todos por los que exigimos la dimisión de Fernando Grande-Marlaska Gómez como ministro del Interior. Hoy la Justicia ha frenado a Sánchez, pero la amenaza continúa».

Desde VOX han recordado las palabras de su presidente, Santiago Abascal Conde, en 2022, durante una manifestación en apoyo a la Guardia Civil, en las que afirmó que «esta cesión del Gobierno a sus socios filoterroristas era la primera piedra para sacar a la Guardia Civil de Navarra».

Primera piedra para sacar a la Guardia Civil de Navarra| VOX presentó en 2021 una Proposición No de Ley en el Congreso exigiendo al Gobierno de España que mantuviese la presencia de la Guardia Civil en todo el territorio nacional, poner fin a la instrumentalización de la Benemérita y dotarla de medios precisos para llevar a cabo su trabajo.

«En Navarra los guardias civiles cuentan con apenas 30 chalecos para 200 agentes, algo por lo que vamos a preguntar a Chivite en la sesión de control al Gobierno Foral el próximo jueves»; ha apuntado María Teresa Nosti Izquierdo (Maite Nosti), portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra.

Según VOX, «Pedro Sánchez Pérez-Castejón», presidente de Gobierno de España, «ha utilizado a la Guardia Civil como moneda de cambio en sus negociaciones con el fin de perpetuarse en el poder y avanzar en sus políticas ideológicas y las de sus socios». Y han añadido que «mientras en el Congreso de los Diputados negaban la cesión de competencias, pactaban por otro lado transferirlas».

Por último, desde VOX han asegurado que «seguirán utilizando todos los medios legítimos a su disposición para frenar el golpe de Sánchez»| Primera piedra para sacar a la Guardia Civil de Navarra.