Primero de Mayo| Los sindicatos Solidaridad, CCOO y UGT movilizan en toda España el Día Internacional de los Trabajadores

. «A Cádiz venimos cada vez que nos dé la gana sin pedir perdón ni permiso», con esta frase ha comenzado el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, su intervención en Cádiz tras la marcha por el 1 de mayo que ha discurrido por la Avenida de Astilleros para reivindicar los derechos de los trabajadores

FOTOGRAFÍA. CÁDIZ (ESPAÑA), 02.05.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y candidata de los verdes a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán, arropan al el secretario general del sindicato de los Trabajadores de España «Solidaridad», Rodrigo Alonso Fernández (en la imagen), en cádiz durante la protesta por el Día Internacional de los Trabajadores (Primero de Mayo), ya en medio de la precampaña electoral de las elecciones de Andalucía 2022 del próximo domingo, 19 de junio de 2022 (19J). «Soy la candidata del pueblo», afirmó hoy Olona mientras el líder de los verdes concretaba que «Olona movilizará el voto de la izquierda para que vote a VOX». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), domingo 1 de mayo de 2022. Miles de personas, convocadas por los sindicatos del poder y afines al PSOE, Podemos, Izquierda Unida y separatismo: CCOO y UGT, han salido a la calle en toda España en un Primero de Mayo en el que los sindicatos han celebrado los avances logrados y han atacado con dureza a la patronal CEOE, a la que acusan de querer cargar a las espaldas de los trabajadores el impacto de la subida de precios. Paralelamente, el nuevo sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad ha movilizado también en España, principalmente en Cádiz, la gran manifestación con los dirigentes nacionales de Vox, entre ellos el presidente del partido Santiago Abascal Conde y la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía Macarena Olona Choclán, y en Barcelona (Cataluña).

MADRID, LA GRAN MANIFESTACIÓN DE SINDICATOS DEL PODER UGT Y CCOO

En más de 70 manifestaciones en todo el país, bajo el lema «1º Mayo. La Solución: Subir salarios, contener precios, más igualdad», los sindicatos han centrado sus reivindicaciones en la necesidad de incrementar los sueldos, en un contexto de elevada inflación y con la negociación con la patronal bloqueada. Mientras, Solidaridad lo ha hecho bajo lema «Marcha por el 1 de Mayo, ¡reconquistarlo todo!».

«Sin la posibilidad de revisar los salarios, con los precios no va a haber convenios colectivos. Hay que trasladar la clausula de revisión salarial», ha pedido a la CEOE el líder de UGT, Pepe Álvarez, quien también ha demandado al Gobierno «controlar los precios».

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), MADRID (ESPAÑA), 01.05.2022. Los sindicatos del Poder, UGT y CCOO, movilizan en Madrid junto a los partidos comunistas Más Madrid, Podemos, Izquierda Unida y PSOE, par celebrar el Primero de Mayo. Efe.

Álvarez ha instado a la patronal a desbloquear el acuerdo de negociación colectiva: «Sin él, la conflictividad está servida», ha dejado claro en su intervención al final de la manifestación de Madrid, que este año ha variado su recorrido para terminar en Plaza de España en vez de en la Puerta de Sol, que está en obras.

También ha reclamado la apertura de la negociación que de lugar al Estatuto del Trabajo del siglo XXI, para revisar las indemnizaciones y las causas para que «no sean infinitas».

«La CEOE se está negando a ser corresponsable después de apropiarse de 40.000 millones de ayudas de los ERTE», ha criticado el líder de CCOO, Unai Sordo, quien ha insistido en que las alzas salariales deben ir acompañadas de clausulas que protejan el poder adquisitivo de los trabajadores, un punto que rechaza la patronal.

Si no hay acuerdo, ha advertido, «tensionaremos» la negociación colectiva.

Junto a esta reclamación, Sordo ha pedido al Gobierno más apoyo a las rentas más desfavorecidas para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania y la escalada de precios.

ESTATUTO DEL TRABAJO DEL SIGLO XXI

La marcha de Madrid, con una asistencia que los organizadores han cifrado en 50.000 personas y la delegación de Gobierno en unas 10.000, ha transcurrido en un ambiente festivo y ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la cabeza.

Díaz, que ha aprovechado la fecha para anunciar el inicio de los trabajos para el «Estatuto del Trabajo del siglo XXI», ha enumerado las iniciativas con las que el Gobierno «ha mejorado la vida de la gente» como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), las leyes de igualdad retributiva, la ley rider (de los repartidores) o la reforma laboral.

«No nos conformamos», ha dicho Díaz, «ahora toca abrir las puertas del derecho laboral del siglo XXI, cambiar la realidad de arriba a abajo».

Por su parte, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado los avances laborales conseguidos en esta legislatura por el Gobierno de coalición frente a los «retrocesos» y «recortes» de la derecha que, ha dicho, se ha opuesto a la subida de las pensiones y a la reforma laboral.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), MADRID (ESPAÑA), 01.05.2022. Los sindicatos del Poder, UGT y CCOO, movilizan en Madrid junto a los partidos comunistas Más Madrid, Podemos, Izquierda Unida y PSOE, par celebrar el Primero de Mayo. Efe.

«Medio millón de personas se han manifestado por las calles de España en un Primero de Mayo más pero no un Primer de Mayo cualquiera», ha celebrado Sordo que, al igual que Álvarez, ha tenido palabras de apoyo y solidaridad para el pueblo ucraniano.

«QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS DE SIEMPRE»

La manifestación se ha replicado en más de 70 ciudades españolas, en un ambiente también más festivo que otros años y sin incidentes reseñables, en las que también se han exigido a las patronales subidas salariales.

En Cataluña, los sindicatos han avisado de que habrá movilizaciones y aumentará la conflictividad si no se actualizan los salarios, al igual que en las catorce marchas secundadas por varios miles de personas en Castilla y León.

En Andalucía, el acto central ha transcurrido por Granada, donde han reclamado que «esta crisis no la paguen los de siempre», al igual que en Galicia, donde han pedido que la clase obrera no pague «los platos rotos» de la crisis económica.

CÁDIZ, LA GRAN MARCHA DEL SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha hecho declaraciones desde la plaza de Sevilla de Cádiz, ciudad en la que el partido ha celebrado, junto con el sindicato Solidaridad, el Primero de mayo (Día Internacional de los Trabajadores).

Abascal, que ha estado acompañado del secretario general del sindicato del los Trabajadores de España Solidaridad, Rodrigo Alonso Fernández; y la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y candidata de los verdes a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán; ha señalado además que «este Gobierno socialista» del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón «que padecemos es un pésete para España; cada día que pasa España se encuentra más desunida, menos soberna, los españoles son más pobres y tienen menos libertades».

Asimismo, el presidente de VOX ha explicado que Pedro Sánchez Pérez Castejón no protege a los españoles porque ha elegido «explotarlos con unos impuestos abusivos» para «hacer caja y poner alfombra roja a las ideologías extrañas y totalitarias».

FOTOGRAFÍA. CÁDIZ (ESPAÑA), 02.05.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (c), y la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y candidata de los verdes a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán (i), arropan al el secretario general del sindicato de los Trabajadores de España «Solidaridad», Rodrigo Alonso Fernández (d), en cádiz durante la protesta por el Día Internacional de los Trabajadores (Primero de Mayo), ya en medio de la precampaña electoral de las elecciones de Andalucía 2022 del próximo domingo, 19 de junio de 2022 (19J). «Soy la candidata del pueblo», afirmó hoy Olona mientras el líder de los verdes concretaba que «Olona movilizará el voto de la izquierda para que vote a VOX». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

En la misma línea, Abascal ha relatado las «traiciones de la izquierda» entre las que destacan la negativa a bajar impuestos o suprimir el IVA de los productos de primera necesidad incluyendo la luz, el gas y el gasoil, el saqueo fiscal a los españoles, la «Ley Climática«, aprobada por todos los partidos —salvo VOX—, la cual «condena a nuestro campo, a nuestra industria a nuestros hogares y que prohíbe explorar nuestros recursos naturales para ser soberanos energéticamente».

A renglón seguido, el líder de VOX ha añadido que la Ley de Bienestar Animal «hace la vida imposible a ganaderos, a criadores, a cazadores y a las personas que tienen mascotas en casa» y que la subida del Ingreso Mínimo Vital (SMI) «sin bajar las cotizaciones, para que el Estado haga caja, para que el que crea empleo se arruine y finamente tenga que despedir a más españoles».

«Un Ingreso Mínimo Vital tramposo y de mentira que no se sabe a quién ha llegado porque era una filfa como todas las de este Gobierno. Una reforma laboral que ya ha destruido 100.000 empleos, y mientras la vicepresidenta comunista sonríe, los españoles van al paro, se arruinan. Y un gasto público inaceptable, que adquiere la condición de corrupto 20.000 millones de la señora Montero», ha añadido.

Posteriormente, Abascal ha puesto de manifiesto que el reto de VOX es «defender a los españoles, porque VOX no tiene otro amo que el pueblo español soberano; nosotros no obedecemos a ningún poder extranjero ni nos chantajea ningún traidor de los que se encuentran en nuestro suelo, obedecemos a los españoles».

«Tenemos el deber de proteger a los españoles frente a ese gran acuerdo de los políticos del desarraigo, los sindicalistas fake, los poderes mediáticos y lobbys que frente a las multinacionales sin rostro han dado la espalda a los españoles. Hay una mayoría social contra ellos, y tenemos que convertirla en mayoría en el parlamento», ha añadido.

Al mismo tiempo, el presidente de VOX ha realizado un llamamiento a los socialistas desencantados y engañados, a los sindicalistas que ven como los sindicatos de clase defienden intereses ajenos a los trabajadores y a todos los españoles que votaban a la izquierda para que se sumen a VOX y Solidaridad que «les reciben con los brazos abiertos».

Tras el llamamiento, Abascal ha señalado que «es el momento de que España elija, estamos en una encrucijada entre los que queremos preservar lo poco que nos queda a nuestro pueblo que es soberanía, el empleo, prosperidad, raíces y tradiciones, y los que quieren acabar con todo obedeciendo a separatistas y globalistas».

ELECCIONES ANDALUCÍA 2022

El líder de VOX ha recordado lo que decían algunos a la formación en 2018 para que no se presentase a las elecciones andaluces y que fue gracias a los andaluces «hacer posible lo que decían que era imposible», que era expulsar a los socialistas de la Junta de Andalucía.

FOTOGRAFÍA. CÁDIZ (ESPAÑA), 02.05.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y candidata de los verdes a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán, arropan al el secretario general del sindicato de los Trabajadores de España «Solidaridad», Rodrigo Alonso Fernández (en la imagen), en cádiz durante la protesta por el Día Internacional de los Trabajadores (Primero de Mayo), ya en medio de la precampaña electoral de las elecciones de Andalucía 2022 del próximo domingo, 19 de junio de 2022 (19J). «Soy la candidata del pueblo», afirmó hoy Olona mientras el líder de los verdes concretaba que «Olona movilizará el voto de la izquierda para que vote a VOX». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Asimismo, Abascal ha señalado que «no basta con expulsar a los socialistas de San Telmo, hay que hacer que se produzca una verdadera alternativa y no un simple relevo como el que se ha producido, debemos lograr sacar las políticas de la izquierda también de San Telmo para que Andalucía cambie de verdad».

La candidata de VOX, «Macarena Olona Choclán, es la garantía del verdadero cambio en Andalucía», dojo.

Finalmente, Abascal ha respondido a las acusaciones que ‘Macarena Olona moviliza el voto de la izquierda’. «Macarena Olona Choclán, claro que moviliza a la izquierda, pero para que la izquierda vote a VOX».

MACARENA OLONA: «SOY LA CANDIDATA DEL PUEBLO»

En el acto de VOX y Solidaridad en Cádiz también ha estado presente la candidata de VOX a la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán, que ha tomada la palabra para señalar que «hoy es mi primera intervención tras honrarme Santiago y VOX con la candidatura a la presidencia del Junta de Andalucía, y no os quepa la menor duda de que tomar la palabra el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, por primera vez, es una declaración de intenciones».

FOTOGRAFÍA. CÁDIZ (ESPAÑA), 02.05.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y candidata de los verdes a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán (fondo durante su discurso), arropan al el secretario general del sindicato de los Trabajadores de España «Solidaridad», Rodrigo Alonso Fernández (fondo d), en cádiz durante la protesta por el Día Internacional de los Trabajadores (Primero de Mayo), ya en medio de la precampaña electoral de las elecciones de Andalucía 2022 del próximo domingo, 19 de junio de 2022 (19J). «Soy la candidata del pueblo», afirmó hoy Olona mientras el líder de los verdes concretaba que «Olona movilizará el voto de la izquierda para que vote a VOX». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Soy la candidata del pueblo, soy la candidata de Andalucía y para todos los andaluces. Las élites hoy no están aquí, soy una de los vuestros. Si yo llego, si VOX llega, llegaremos todos», ha añadido.

RODRIGO ALONSO PREGUNTA A UGT Y CCOO SI VAN A DEVOLVER LO ROBADO

«A Cádiz venimos cada vez que nos dé la gana sin pedir perdón ni permiso», con esta frase ha comenzado el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, su intervención en Cádiz tras la marcha por el 1 de mayo que ha discurrido por la Avenida de Astilleros para reivindicar los derechos de los trabajadores.

La elección de Cádiz para la celebración de la marcha no es casualidad y es que el paro total de la provincia de Cádiz supera el 26% siendo la segunda con mayor tasa de desempleo de toda España.

«La mitad de los jóvenes no tiene un trabajo con el que poder labrarse un futuro próspero y, en muchas ocasiones, son víctimas del narcotráfico como ocurre en la Línea de la Concepción. Por cierto, una población con más del 35% de paro», ha señalado Alonso.

Por eso «con este panorama no aceptamos lecciones de sindicalismo casposo y rancio», afirma con rotundidad.

FOTOGRAFÍA. CÁDIZ (ESPAÑA), 02.05.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y candidata de los verdes a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán, arropan al el secretario general del sindicato de los Trabajadores de España «Solidaridad», Rodrigo Alonso Fernández (en la imagen), en cádiz durante la protesta por el Día Internacional de los Trabajadores (Primero de Mayo), ya en medio de la precampaña electoral de las elecciones de Andalucía 2022 del próximo domingo, 19 de junio de 2022 (19J). «Soy la candidata del pueblo», afirmó hoy Olona mientras el líder de los verdes concretaba que «Olona movilizará el voto de la izquierda para que vote a VOX». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El cierre de Delphi, Gadir Solar, Cádiz Electrónica, Altadis y la difícil situación que están viviendo Acerinox, Navantia o Airbus, de las pocas industrias que quedan en la provincia, hacen necesaria la presencia de Solidaridad frente a la casta sindical, «responsable de destruirlo todo».

«Hoy estamos aquí para decirles a los trabajadores, que tenemos la obligación moral de ponernos al frente de la lucha por un futuro que nos pertenece. Y tenemos que hacerlo con fuerza, valentía, orgullo y dignidad, igual que lo hicieron hace unos meses los trabajadores del metal», ha señalado Alonso.

Cabe destacar que, a pocos metros discurría la marcha convocada por CCOO y UGT, momento que Rodrigo Alonso aprovechó para preguntar «si van a devolver todo lo robado».

«Están callados porque reciben subvenciones públicas, están callados ante la factura de la luz más cara de la historia, ante la pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo, ante la mayor subida de combustible, y están callados porque están comprados, porque con nuestro dinero pagan su corrupción», dijo.

Pero frente a los sindicatos corruptos existe una alternativa y se llama Solidaridad, que «en apenas año y medio nos hemos convertido en la esperanza para muchos trabajadores en España que han sido engañados durante décadas, de hecho, hoy Solidaridad está presentes en más de 300 empresas gracias a todos los delegados sindicales y voluntarios que están luchando en nombre de Solidaridad en toda España».

GALERÍA.
Elecciones Andalucía 2022| Olona desde Cádiz: "Soy la candidata del Pueblo

BARCELONA, UNA MARCHA DE SOLIDARIDAD Y SINDICATOS DWL PODER RECORRE EL CENTRO DE LA CIUDAD

Las banderas de España se han estrenado este mediodía en una manifestación del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, contrastando con las banderas comunistas y preconstitucionales, —así se puede comprobar en las imágenes cerca de la Vía Layetana de Barcelona— de la protesta de los «sindicatos del poder» y del separatismo, gracias al estreno del Sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad en las manifestaciones de los trabajadores en toda España, bajo lema «Marcha por el 1 de Mayo, ¡Reconquistarlo todo!».

VÍDEO.

«Patria, trabajo, sindicato Solidaridad»; «Queremos trabajar y no mendigar»; «Ayudas sociales para los nacionales»; «Yo soy español, español, español»; «Obrero y español, obrero y español, obrero y español, obrero y español»; «España no se vota, España se defiende», han manifestado los asistentes.

Los «obreros y españoles» han correteado consignas contra el Gobierno socialcomunista tripartito de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida -apoyado en separatistas y bilduetarras- que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón. «Sánchez rata, queremos luz barata»; «Sánchez, traidor, Gobierno dimisión» «Sánchez basura, baja la factura»; entre otras. Además, uno de los manifestantes puso cabeza abajo al presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), con el mensaje «soy catalán y no tengo presidente», firmó reclamando el cumplimento de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), avalada por el Tribunal Supremo, que obliga a los Directores de los Centros Educativos en Cataluña y al Gobierno separatista a garantizar al menos el 25 % de clase en español/castellano (6 horas semanales), al considerar el TSJC «residual» el uso del español/castellano en la enseñanza en Cataluña, sólo «un 2 %», según la sentencia 5201/2020.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès garcía (ERC), cabeza abajo por prohibir el español-castellano. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El Delegado del Sindicato Solidaridad en Cataluña, Daniel Lafuente Arbós, ha explica a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que los simpatizantes de sus organización han salido hoy a la calle  para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, Primero de Mayo, bajo lema «Marcha por el 1 de Mayo, ¡Reconquistarlo todo!».

«Hemos salido para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón su dimisión, para decirle a Pedro Sánchez Pérez Castejón que se vaya a su casa y que deje ya a los trabajadores prosperar y seguir adelante», dijo Lafuente.

El Delegado de Solidaridad en Cataluña ha añadido que «hemos salido a la calle para pedir al Gobierno que baje ya los impuestos de los trabajadores -el IRPF de las nóminas-, que baje los impuestos de la gasolina, que baje el impuesto de la electricidad (luz)… porque es el único camino que tenemos los trabajadores para recuperar nuestro poder adquisitivo que hemos perdido durante esta etapa del Gobierno socialista».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lafuente ha insistido en el daño causado en la Economía de las familias españolas por la «Agenda 2030; nos trae realmente la ruina a los trabajadores de España y representa el final de nuestro campo y de nuestra industria», ha sentenciado.

Joan Garriga Doménech: «Sin trabajo no hay familias y sin familias no hay Patria»

Entre los asistentes, varios diputados regionales de VOX y al Congreso de los Diputados: Andrés Belló Sanz, Juan Carlos Segura Just y Joan Garriga Doménech; además destacados cargos del partido verde en Cataluña, como el gestor de VOX en gerona y ex candidato de VOX por esta provincia al Congreso de los Diputados, Ignacio Mulleres.

«Desde VOX estamos aquí aquí este 1 de Mayo apoyando al sindicato Solidaridad porque siempre estamos con el trabajo; el trabajo es una cosa súper necesaria, es un derecho imprescindible de todos los españoles porque sin trabajo no hay familias y sin familias no hay Patria». Así ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech. 

«Y precisamente es la patria la que posibilita el que haya trabajo y poder haber familias fuertes con viviendas estables. Y precisamente es lo que los ricos no necesitan porque ya tienen patrimonio, pero la clase trabajadora… los trabajadores sí que necesitan una Patria fuerte que posibilite esos trabajos, esas viviendas accesibles y esas familias que se puedan construir», remachó el portavoz parlamentario.

A renglón seguido, el dirigente de los verdes catalanes ha manifestado que: «Y precisamente es lo que los sucesivos gobiernos no han hecho durante las últimas décadas; han deslocalizado en nuestras empresas, han impedido que la industria sea viable en nuestra Nación por culpa de aceptar productos con competencia clara desleal: con productos que se fabrican sin respetar el medio ambiente, con productos que se fabrican sin respetar los derechos sociales que tanto defendemos y con productos que compitan en plano de igualdad con los nuestros», apuntó.

Asimismo, reiteró que: «Desde Vox apoyamos y defendemos la existencia de este sindicato Solidaridad que lucha por los trabajos de los españoles; ese derecho fundamental que desde VOX reclamamos para nosotros», dijo.

Preguntado por el espionaje al Procés, el llamado ‘Catalangate‘, uno de los principales temas de la actualidad desde hace una semana, el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha sido muy directo y contundente; de hecho, los verdes lo tienen muy claro, cuando se trata de cuestiones que afecten la unidad de la Nación. «Para nosotros, no hay caso ‘catalangate‘; para nosotros lo que hay es un espionaje a los niños que hablan españoles/castellano en las aulas» y patios de colegios en la Comunidad autónoma de Cataluña.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. Manifestantes del PSC (PSOE) con los sindicatos CCOO y UGT en Vía Layetana. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Ese el espionaje que nos preocupe en Cataluña y por supuesto hay un problema que se llama separatismo ese es el problema de los catalanes», ha subrayado, añadiendo que: «es un problema porque genera problemas en la convivencia, porque traiciona nuestra historia y sobre todo perjudica a nuestros trabajos y nuestra economía», ha dicho.

Joan Garriga Doménech ha dejado claro que: «Al separatismo no se le combate espiandolo —que consigamos que se la ha espiado poco— sino que se le combate apartándole de las instituciones y, por supuesto, ilegalizando a las formaciones políticas separatistas».

Finalmente, preguntado por el acercamiento del excandidato independiente del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Barcelona y actual concejal independiente de esta formación en el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, Josep Bou Villa, el portavoz de los verdes ha explicado que: no ha relaciones «porque cada vez se acerca más gente y todo el mundo es bienvenido, desde los que votaban a Podemos hasta los que votaron al Partido Popular».

Pisar las calles

Por su parte, el gestor de VOX en gerona y ex candidato de VOX por esta provincia al Congreso de los Diputados, Ignacio Mulleres, consideró que las calles no pertenecen el 1 de mayo solo a los sindicatos de las «mariscadas», en referencia a los sindicatos dle poder UGT y Comisiones Obreras (CCOO).

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. Momentos de tensión entre simpatizantes de sindicatos CJC y sindicatos del Poder UGT y CCOO en Vía Layetana. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«También hay gente obreras españolas que está harta de todas las aberraciones e imposiciones que nos hace este Gobierno y que a los obreros españoles no nos permite llegar al final de mes», ha sentenciado Mulleres a Lasvocesdelpueblo.

«Más ayudas a los obreros y madres solteras»

Otros manifestantes como Adela, han querido decir la suya. «Hay que luchar por este país (España)», precisamente por Cataluña que es donde residimos en la actualidad y «por España en general», apuntó a Lasvocesdelpueblo.

La catalana reclama «más ayudas para los obreros, madres solteras y separadas; más ayudas a la gente de España», ha dicho sin nombrar a quién van las ayudas sociales, dejando claro que se está ayudando más a los inmigrantes ilegales que a los españoles.

Un joven mujer en desnuda increpa a los manifestantes desde su balcón

La protesta transcurrió pacíficamente, en general, hasta a pocos metros de su punto de salida, Pla de Palau, a 160 metros de la estación de Metro ‘La Barceloneta’, línea amarilla (L4), cuando desde su balcón, una mujer joven, casi en bolas, solo llevaba braguitas, increpó durante varios minutos a los manifestantes, haciendo gestos obscenos del dedo medio.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. Una mujer en bolas -solo con braguitas- increpando a los manifestantes desde su balcón. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Ante la cámara, escondió parte de su cuerpo, pero siguió allí provocando los manifestantes. «No me grabes», se puede oír en las imágenes, al tiempo que se mete con las mujeres trabajadoras del Primero de Mayo.

Además, justo en los últimos minutos de la manifestación, algunos manifestantes han denunciado «lanzamiento de huevos» contra ellos (verse en la galería foto).

La protesta catalana de Solidaridad y VOX finalizó con el himno de España.

GALERÍA DE 114 FOTOS DE LA PROTESTA DEL PRIMERO DE MAYO EN BARCELONA
VOX y sindicato Solidaridad y a los sindicatos del poder UGT y CCOO protestan en Barcelona por separado el Primero de Mayo 2022

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot