1 de Mayo| Sindicato Solidaridad y VOX en Barcelona: «Sánchez rata, queremos luz barata». «Sin trabajo no hay familias y sin familias no hay Patria»

.Los «obreros y españoles» han correteado consignas contra el Gobierno socialcomunista tripartito de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida -apoyado en separatistas y bilduetarras- que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón. «Sánchez rata, queremos luz barata»; «Sánchez, traidor, Gobierno dimisión» «Sánchez basura, baja la factura»; entre otras. Además, uno de los manifestantes puso cabeza abajo al presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), con el mensaje «soy catalán y no tengo presidente», firmó reclamando el cumplimento de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), avalada por el Tribunal Supremo, que obliga a los Directores de los Centros Educativos en Cataluña y al Gobierno separatista a garantizar al menos el 25 % de clase en español/castellano (6 horas semanales), al considerar el TSJC «residual» el uso del español/castellano en la enseñanza en Cataluña, sólo «un 2 %», según la sentencia 5201/2020.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo, 1 de mayo de 2022. Las banderas de España se han estrenado este mediodía en una manifestación del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, contrastando con las banderas comunistas y preconstitucionales, —así se puede comprobar en las imágenes cerca de la Vía Layetana de Barcelona— de la protesta de los «sindicatos del poder» y del separatismo, gracias al estreno del Sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad en las manifestaciones de los trabajadores en toda España, bajo lema «Marcha por el 1 de Mayo, ¡Reconquistarlo todo!».

VÍDEO.

«Patria, trabajo, sindicato Solidaridad»; «Queremos trabajar y no mendigar»; «Ayudas sociales para los nacionales»; «Yo soy español, español, español»; «Obrero y español, obrero y español, obrero y español, obrero y español»; «España no se vota, España se defiende», han manifestado los asistentes.

Los «obreros y españoles» han correteado consignas contra el Gobierno socialcomunista tripartito de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida -apoyado en separatistas y bilduetarras- que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón. «Sánchez rata, queremos luz barata»; «Sánchez, traidor, Gobierno dimisión» «Sánchez basura, baja la factura»; entre otras. Además, uno de los manifestantes puso cabeza abajo al presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), con el mensaje «soy catalán y no tengo presidente», firmó reclamando el cumplimento de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), avalada por el Tribunal Supremo, que obliga a los Directores de los Centros Educativos en Cataluña y al Gobierno separatista a garantizar al menos el 25 % de clase en español/castellano (6 horas semanales), al considerar el TSJC «residual» el uso del español/castellano en la enseñanza en Cataluña, sólo «un 2 %», según la sentencia 5201/2020.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès garcía (ERC), cabeza abajo por prohibir el español-castellano. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El Delegado del Sindicato Solidaridad en Cataluña, Daniel Lafuente Arbós, ha explica a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que los simpatizantes de sus organización han salido hoy a la calle  para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, Primero de Mayo, bajo lema «Marcha por el 1 de Mayo, ¡Reconquistarlo todo!».

«Hemos salido para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón su dimisión, para decirle a Pedro Sánchez Pérez Castejón que se vaya a su casa y que deje ya a los trabajadores prosperar y seguir adelante», dijo Lafuente.

El Delegado de Solidaridad en Cataluña ha añadido que «hemos salido a la calle para pedir al Gobierno que baje ya los impuestos de los trabajadores -el IRPF de las nóminas-, que baje los impuestos de la gasolina, que baje el impuesto de la electricidad (luz)… porque es el único camino que tenemos los trabajadores para recuperar nuestro poder adquisitivo que hemos perdido durante esta etapa del Gobierno socialista».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lafuente ha insistido en el daño causado en la Economía de las familias españolas por la «Agenda 2030; nos trae realmente la ruina a los trabajadores de España y representa el final de nuestro campo y de nuestra industria», ha sentenciado.

Joan Garriga Doménech: «Sin trabajo no hay familias y sin familias no hay Patria»

Entre los asistentes, varios diputados regionales de VOX y al Congreso de los Diputados: Andrés Belló Sanz, Juan Carlos Segura Just y Joan Garriga Doménech; además destacados cargos del partido verde en Cataluña, como el gestor de VOX en gerona y ex candidato de VOX por esta provincia al Congreso de los Diputados, Ignacio Mulleres.

«Desde VOX estamos aquí aquí este 1 de Mayo apoyando al sindicato Solidaridad porque siempre estamos con el trabajo; el trabajo es una cosa súper necesaria, es un derecho imprescindible de todos los españoles porque sin trabajo no hay familias y sin familias no hay Patria». Así ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech. 

«Y precisamente es la patria la que posibilita el que haya trabajo y poder haber familias fuertes con viviendas estables. Y precisamente es lo que los ricos no necesitan porque ya tienen patrimonio, pero la clase trabajadora… los trabajadores sí que necesitan una Patria fuerte que posibilite esos trabajos, esas viviendas accesibles y esas familias que se puedan construir», remachó el portavoz parlamentario.

A renglón seguido, el dirigente de los verdes catalanes ha manifestado que: «Y precisamente es lo que los sucesivos gobiernos no han hecho durante las últimas décadas; han deslocalizado en nuestras empresas, han impedido que la industria sea viable en nuestra Nación por culpa de aceptar productos con competencia clara desleal: con productos que se fabrican sin respetar el medio ambiente, con productos que se fabrican sin respetar los derechos sociales que tanto defendemos y con productos que compitan en plano de igualdad con los nuestros», apuntó.

Asimismo, reiteró que: «Desde Vox apoyamos y defendemos la existencia de este sindicato Solidaridad que lucha por los trabajos de los españoles; ese derecho fundamental que desde VOX reclamamos para nosotros», dijo.

Preguntado por el espionaje al Procés, el llamado ‘Catalangate‘, uno de los principales temas de la actualidad desde hace una semana, el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha sido muy directo y contundente; de hecho, los verdes lo tienen muy claro, cuando se trata de cuestiones que afecten la unidad de la Nación. «Para nosotros, no hay caso ‘catalangate‘; para nosotros lo que hay es un espionaje a los niños que hablan españoles/castellano en las aulas» y patios de colegios en la Comunidad autónoma de Cataluña.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. Manifestantes del PSC (PSOE) con los sindicatos CCOO y UGT en Vía Layetana. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Ese el espionaje que nos preocupe en Cataluña y por supuesto hay un problema que se llama separatismo ese es el problema de los catalanes», ha subrayado, añadiendo que: «es un problema porque genera problemas en la convivencia, porque traiciona nuestra historia y sobre todo perjudica a nuestros trabajos y nuestra economía», ha dicho.

Joan Garriga Doménech ha dejado claro que: «Al separatismo no se le combate espiandolo —que consigamos que se la ha espiado poco— sino que se le combate apartándole de las instituciones y, por supuesto, ilegalizando a las formaciones políticas separatistas».

Finalmente, preguntado por el acercamiento del excandidato independiente del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Barcelona y actual concejal independiente de esta formación en el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, Josep Bou Villa, el portavoz de los verdes ha explicado que: no ha relaciones «porque cada vez se acerca más gente y todo el mundo es bienvenido, desde los que votaban a Podemos hasta los que votaron al Partido Popular».

Pisar las calles

Por su parte, el gestor de VOX en gerona y ex candidato de VOX por esta provincia al Congreso de los Diputados, Ignacio Mulleres, consideró que las calles no pertenecen el 1 de mayo solo a los sindicatos de las «mariscadas», en referencia a los sindicatos dle poder UGT y Comisiones Obreras (CCOO).

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. Momentos de tensión entre simpatizantes de sindicatos CJC y sindicatos del Poder UGT y CCOO en Vía Layetana. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«También hay gente obreras españolas que está harta de todas las aberraciones e imposiciones que nos hace este Gobierno y que a los obreros españoles no nos permite llegar al final de mes», ha sentenciado Mulleres a Lasvocesdelpueblo.

«Más ayudas a los obreros y madres solteras»

Otros manifestantes como Adela, han querido decir la suya. «Hay que luchar por este país (España)», precisamente por Cataluña que es donde residimos en la actualidad y «por España en general», apuntó a Lasvocesdelpueblo.

La catalana reclama «más ayudas para los obreros, madres solteras y separadas; más ayudas a la gente de España», ha dicho sin nombrar a quién van las ayudas sociales, dejando claro que se está ayudando más a los inmigrantes ilegales que a los españoles.

Un joven mujer en desnuda increpa a los manifestantes desde su balcón

La protesta transcurrió pacíficamente, en general, hasta a pocos metros de su punto de salida, Pla de Palau, a 160 metros de la estación de Metro ‘La Barceloneta’, línea amarilla (L4), cuando desde su balcón, una mujer joven, casi en bolas, solo llevaba braguitas, increpó durante varios minutos a los manifestantes, haciendo gestos obscenos del dedo medio.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. Una mujer en bolas -solo con braguitas- increpando a los manifestantes desde su balcón. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Ante la cámara, escondió parte de su cuerpo, pero siguió allí provocando los manifestantes. «No me grabes», se puede oír en las imágenes, al tiempo que se mete con las mujeres trabajadoras del Primero de Mayo.

Además, justo en los últimos minutos de la manifestación, algunos manifestantes han denunciado «lanzamiento de huevos» contra ellos (verse en la galería foto).

La protesta catalana de Solidaridad y VOX finalizó con el himno de España.

GALERÍA DE 114 FOTOS DE LA PROTESTA DEL PRIMERO DE MAYO EN BARCELONA
VOX y sindicato Solidaridad y a los sindicatos del poder UGT y CCOO protestan en Barcelona por separado el Primero de Mayo 2022

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot