Procés Cataluña| Joaquim Torra Pla: «Es un error absoluto dar una tregua de dos años» a España, «hemos llegado a una confusión absoluta»

.Sobre el Caso Borràs, el inhabilitado por desobediencia expresidente de la Generalidad de Cataluña dice que va a poner «dos manos en el fuego» por Laura Borràs Castanyer, procesada por corrupción por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que le ha dado dos semanas más para preparar su defensa después de dejarla al borde del Juicio Oral

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2022. El inhabilitado por desobediencia, expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 10 de abril de 2022. El inhabilitado por desobediencia, expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, conocido como Quim Torra, ha defendido el «trabajo excelente y honorable» de la procesado por corrupción actual presidente del Parlamento de Cataluña y dirigente de JxCat, Laura Borràs Castanyer, al frente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC), avalado por una trayectoria académica «impecable».

«Pongo las dos manos al fuego por Laura Borràs», asevera en una entrevista en un diario digital separatista al tiempo que ha criticado que el separatismo no tenga un «horizonte ni hoja de ruta» para llegar a la independencia de Cataluña y califica de «error absoluto» dar una «tregua» de dos años al Gobierno de coalición socialcomunista de España que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, que «parte de la CUP con ERC y al que se sumó JxCat».

«Hemos llegado a una confusión absoluta. Y sería bueno que nos aclaráramos», remacha el condenado por la Justicia por desobedecer una orden de la Junta Electoral Central sobre la Ley Electoral.

En la entrevista, el delincuente Joaquim Torra Pla se refiere al golpista separatista, indultado político preso del Procés y líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, una figura que afirma que valora en el 2010, cuando toma las riendas de ERC, que lleva el separatismo de los amarillos separatistas a un «gran espacio central» donde se acaba encontrando «con ‘espacio central convergente».

Para Torra, ese Junqueras le sonaba «muy bien» y lamenta no sentir «lo mismo». «Me gustaba más lo de antes», precisa en la misma entrevista.

Sobre lo que califica de «viraje de ERC», que «lo ha hecho y los votantes han votado este cambio», Torra considera que habría sido mejor dar «más explicaciones».

En cuanto a la figura del golpista fugado de la Justicia, expresidente de la Generalidad de Cataluña y actual presidente de JxCat), Carles Puigdemont Casamajò, Torra se considera «más puigdemontista que Puigdemont».

En este sentido, cree que en el «juego de la historia», es él quien ha tenido «las mejores cartas».

Actualmente, afirma que tiene una relación «muy correcta» pero que al no estar en JxCat, asegura que no participa del mundo de los partidos.

Preguntado por si debe seguir presidiendo el partido, cree que es una decisión personal de Puigdemont.

Preguntado por la relación con el secretario general de JxCat, uno de los dos golpistas secuestradores de una secretaria judicial y de varios policías judiciales el pasado 20 de septiembre de 2017 (los Jordis), Jordi Sànchez Picanyol, Torra afirma que «no tiene ningún interés político» que la frase en la que en el libro dice que no comparte su forma de hacer política.

Sobre su Presidencia, Torra asegura sentirse «orgulloso» de su evolución parlamentaria, pese a que el inicio fue «durísimo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot