Procés| La Defensora del Pueblo Europeo desestima la demanda de golpistas Puigdemont, Comín y Ponsatí contra Reynders por rechazar reunirse con ellos

. «Queda a discreción» de cada comisario, según su agenda, «decidir con quién y cuándo» se reúne

FOTOGRAFÍA. 09.03.2021. El golpista fugado de la Justicia española expresidente del Gobierno puchista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò (c), en una conferencia de prensa con los también golpistas fugados tras el golpe de estado separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña en 2017, los exconsejeros, Toni Comín y Clara Ponsatí, este martes en Bruselas (Bélgica), tras levantar el Parlamento Europeo sus inmunidades parlamentaria europea a petición del Consejo del Poder Judicial del Reino de España ante la imposibilidad de continuar con el proceso de las euroórdenes contra esos tres puchistas separatistas antiEspaña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Bruselas (Bélgica), martes 31 de mayo de 2022. La Defensora del Pueblo Europeo desestimó este martes la demanda que el golpista fugado de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajò (JxCat), presentó contra el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, alegando que se ha negado reunirse con los tres golpistas fugados de la Justicia y miembros de JxCat, Puigdemont, Antonio Comín Oliveres (Toni Comín) y Clara Ponsatí Obiols, hasta en tres ocasiones.

«Hemos informado a los denunciantes de que no vamos a abrir una investigación sobre este tema», explicó a Efe una portavoz de la institución.

El puchista separatista Puigdemont y los golpistas fugados de JxCat de JxCAT, Antonio Comín Oliveres (Toni Comín) y Clara Ponsatí Obiols, pidieron el pasado mes de abril a la Defensora del Pueblo Europeo, Emilly O’Reilly, que investigase si Reynders actuó conforme a los tratados de la Unión Europea ante su supuesta negativa a reunirse con ellos.

Los representantes golpistas separatistas solicitaron verse con el comisario el 15 de diciembre de 2021, el 7 de febrero de este año y el pasado 21 de marzo, pero según explicaron, el departamento de Reynders les dio una «lacónica negativa» a su demanda, «sin ninguna indicación de por qué».

Tras esa respuesta, el 30 de marzo enviaron una carta a la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, pidiéndole que investigase la situación. Una misiva que la dirigente alemana tampoco contestó.

Los tres fugados golpistas solicitaron el encuentro con el comisario de Justicia después de que Reynders se reuniese el 9 de diciembre del año pasado con el presidente de la entidad catalana Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, y el eurodiputado de Cs y expresidente de las Islas Baleares y alto cargo del Partido popular (PP), José Ramón Bauzá.

Un encuentro en el que ambos le trasladaron al comisario que la «Generalidad de Cataluña incumple la sentencia del Tribunal de Justicia de Cataluña –SENTENCIA 5201/2020– que obliga a impartir un 25 % de las clases en castellano».

Reynders justificó su encuentro con SCC porque la pidió un eurodiputado y en ese caso «es lógico que actuemos», dijo en una rueda de prensa.

Además, «queda a discreción» de cada comisario, según su agenda, «decidir con quién y cuándo» se reúne, explicó a Efe un portavoz.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot