Procesión del 29-M de Palafolls con la Legión, evento más importante del Maresme

Lasvocesdelpueblo
Barrio San Luís de Palafolls (Maresme) Barcelona Cataluña (España). Jueves Santo de 2017, 13 de abril de 2017. En la imagen, el Hermano Mayor -el presidente- de las Cofradías de Santamaria de Palafolls y barrio de San Luís, Óscar Bermán Boldú, quien es también es el concejal en el grupo no adscrito en el Ayuntamiento de palafolls, homenajea al santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Legión Española en el punto de salida de la Procesión del Jueves Santo de 2017 en esta localidad española.(Lasvocesdelpueblo)-. Procesión Semana Santa de 2017 en Palafolls con el santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Legión Española y la santísima Virgen De Los Dolores de las cofradías de Santamaria de Palafolls y San Luís. Más de 5 mil catalanes, según cifra de la organización a Lasvocesdelpueblo, presencian la procesión de la Semana santa de 2017 en esta localidad española. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La Procesión del Jueves Santo de la Cofradía de San Luis, con el «Santísimo Cristo de la Buena Muerte» de la Legión y «Nuestra Santísima Virgen de los Dolores» de las entidades sociales Cofradía de San Luis & Santa María de Palafolls se ha convertido en pocos años en la manifestación más popular y más importante de la comarca del Maresme (Barcelona), y una de las más notables de toda Cataluña. Un gran beneficio para Palafolls (Barcelona), que lejos de ser un acto religioso, también es un evento social y cultural consolidado, que atrae a Palafolls a una creciente multitud de visitantes llegados expresamente ese día de otros lugares de Cataluña, e incluso de otros lugares de España. Palafolls (Barcelona) España, martes 27 de marzo de 2018. Fotografía: Barrio San Luís de Palafolls (Maresme) Barcelona Cataluña (España). Jueves Santo de 2017, 13 de abril de 2017. En la imagen, el Hermano Mayor -el presidente- de las Cofradías de Santamaria de Palafolls y barrio de San Luís, Óscar Bermán Boldú, quien es también es el concejal en el grupo no adscrito en el Ayuntamiento de palafolls, homenajea al santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Legión Española en el punto de salida de la Procesión del Jueves Santo de 2017 en esta localidad española.(Lasvocesdelpueblo)-. Procesión Semana Santa de 2017 en Palafolls con el santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Legión Española y la santísima Virgen De Los Dolores de las cofradías de Santamaria de Palafolls y San Luís. Más de 5 mil catalanes, según cifra de la organización a Lasvocesdelpueblo, presencian la procesión de la Semana santa de 2017 en esta localidad española. Lasvocesdelpueblo.

Más de 5 mil personas en las calles de Palafolls

Eel «Santísimo Cristo de la Buena Muerte» de la Legión y «Nuestra Santísima Virgen de los Dolores» vuelven en las calles del centro de Palafolls el próximo Jueves Santo, 29 de marzo de 2018, pasado las 20:00 horas. 

El Ayuntamiento ya ha dado luz verde, técnicamente la evento popular del Maresme, con señalizaciones especiales en todo el recorrido de la procesión. “Ayuntamiento de palafolls, señalización especial: Policía loca, aparcamiento prohibido el día 29 de marzo a partir de las 14:00 horas por Procesión”, firma el Gobierno municipal de Palafolls en uno de los carteles que ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso este martes, 27 de marzo de 2018. 

El evento que moviliza a más de cinco mil personas, entre ellas vecinos de Palafolls y la gente de toda Cataluña, se iniciará al principio de la calle San Miguel; seguirá por la calle San Juan (Capilla del barrio San Luís de Palafolls) y bajará por la Avenida del mar de Palafolls con una parada en la Plaza de la Constitución de la ciudad; según carte oficial de la Procesión de Palafolls Semana santa de 2018. 

Palafolls, Semana Santa 2016. Salida de la Virgen de Dolores de Cofradías de San Luís y Santa María de Palafolls (Todo el acto aquí). A la derecha de la fotografía, el concejal en el grupo no adscrito en el Ayuntamiento de palafolls, Óscar Bermán Boldú, quien también es miembro de estas entidades sociales en esta localidad. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Después de la parada, seguirá por la calle Itaca de Palafolls, pasado las 20:45 horas de la noche y subirá por la calle San Miguel hacía el punto de inicio de la Procesión donde habrá, como cada año, el encontronazo entre la “madre” (la Virgen maria) y el “hijo” (Jesús Cristo)”; precisamente, el «Santísimo Cristo de la Buena Muerte» de la Legión y «Nuestra Santísima Virgen de los Dolores» estarán más cerca que nunca con la ayuda de las valientes cofraderas y los antiguos caballeros legionarios de Barcelona.

La polémica de cada año 

La procesión de palafolls ha estado otra vez, como cada año, en el centro de un gran debate en la ciudad. Una polémica que ha llegado otra vez en el pleno municipal, siempre por la participación activa de los fieles de la Legión española.

Los legionarios que procesan con su «Santísimo Cristo de la Buena Muerte» en toda España, y mayoritariamente en comunidades autónomas y ciudades con gobierno socialistas, parece muy molestos en palafolls donde también gobierno el PSOE.

Cabe destacar que finalmente, siempre el alcalde socialista Agustí Bassa acaba permitiendo el acto, por las malas, debido a sus socios perversos del Gobierno de esta localidad española.

Asimismo, el ‘Hermano mayor’ de las entidades sociales Cofradía de San Luis & Santa María de Palafolls, Oscar Bermán Boldú, ha tenido que salir en defensa de la libertad religiosa de los fieles cristianos de estas organizaciones sociales en una carta titulada “En defensa de la libertad y la igualdad de derechos”, que reproducimos íntegramente, a continuación.

Carta

«En defensa de la libertad y la igualdad de derechos

El pasado viernes 26 de enero, en sesión plenaria del Ayuntamiento de Palafolls, ERC pregunto al gobierno municipal sobre las negociaciones y permisos de la Cofradía de San Luis & Santa María de Palafolls, en la próxima Semana Santa de este año 2018.

Los separatistas de ERC aprovecharon que por motivos profesionales yo no podía ese día prolongar mi presencia en el pleno, para reincidir -como cada año-, mediante provocación intimidatorias, en la ilegal prohibición de invitar a la «Hermandad de

Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona», con su Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Para estos concejales de la formación secesionista, es insoportable la exhibición de patriotismo español en las calles que creen de su uso exclusivo.

Para ERC, y para el alcalde del PSC-PSOE, es un asunto prioritario, y al parecer más importante que aquellos asuntos sociales que realmente preocupan a los vecinos de Palafolls.

En España sobran políticos que se sirven del pueblo, en vez de servir al pueblo. No es casual que muchos de estos políticos sean enemigos de las tradiciones populares españolas, y de todo lo que es inequívocamente español, empezando por la lengua común de todos los españoles y continuando por la Legión Española.

Son políticos que se creen con derecho a modelar a su gusto y manera las mentes de los contribuyentes y prohibir las tradiciones culturales del pueblo español.

Son políticos aficionados a tomarse libertades contra las libertades de los demás. Políticos enemigos de la libertad ajena, siempre dispuestos a prohibirnos aquello que no les gusta que hagamos, y obligarnos a acatar, como mansos borregos, los disparates e ilegalidades que les complacen.

Políticos parásitos a los que parece faltarles tiempo y voluntad para solucionar los problemas reales que padecen la mayoría de sus conciudadanos.

Y en cambio, siempre tienen tiempo para enredar, amedrantar entre sombras y boicotear todo lo público que no controlan.

Comprobamos año tras año que en Palafolls no faltan esa clase de políticos parásitos y liberticidas, empezando por don Valentín Agustí Bassa, alcalde PSC-PSOE, perpetuo que se cree dueño de Palafolls, y se resiste a aceptar con normalidad y neutralidad democrática, que en España la vía pública debe ser igual de pública y accesible para todos los españoles, en tanto que ciudadanos libres y responsables.

Las costaleras de cofradía Palafolls levantando la Virgen Dolores a la altura del Cristo de Buena Muerte de la Legión, en unas imágenes de Lasvocesdelpueblo

Para el Alcalde del PSC-PSOE, se ha convertido en su obsesión personal, prohibirle a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona a procesionar por las calles de Palafolls, con su Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Don Valentín Agustí Bassa PSC-PSOE es capaz de tratar a sus concejales como borregos para satisfacer su ego y a los separatistas, no se cansa de demostrar su mezquina condición política y humana, y no ceja en su tan obstinada como inútil pretensión de impedir que los vecinos católicos de San Luis, en confraternidad con los legionarios y otros españoles llegados de otros lugares, celebremos la Semana Santa al modo más popular y tradicional en España.

La procesión de la Cofradía de San Luis, con la Ntra. Santísima Virgen de los Dolores que cada año tengo el honor de organizar y presidir, con mis hermanos de la cofradía, se ha convertido en pocos años en la manifestación de religiosidad popular más importante del Maresme, y una de las más notables de Cataluña. No solo no perjudica a Palafolls, sino que es un beneficio para nuestro municipio.

No es solo un acto religioso, también es un evento social y cultural consolidado, que atrae a Palafolls a una creciente multitud de visitantes llegados expresamente ese día de otros lugares de Cataluña, e incluso de otros lugares de España.

El señor alcalde, don Valentín Agustí Bassa, ignora que no tiene ningún derecho a censurar y boicotear una modélica procesión de libertad religiosa, por mucho que a él no le guste.

El nefasto alcalde perpetuo de Palafolls abusa de un bastón de un mando que le viene demasiado grande hace muchísimos años.

Me pregunto qué culpa tienen los vecinos del humilde barrio obrero de San Luis para que desde la Casa Consistorial de Palafolls, concejales de la Nacional Secesionista ERC y el alcalde socialista traten de impedir que un día al año se celebre en sus calles una católica y española procesión de Semana Santa con la espectacular participación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, con su Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Y por último me dirijo a ERC, organizadora de las marchas con antorchas, ‘ideológicas’.

Semana Santa 2016. Más de cinco mil catalanes ciudadanos de Palafolls (Barcelona) arropando al Cristo de la Buena Muerte de la Legión junto a la Virgen de los Dolores de la localidad. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Les recuerdo que las calles no son suyas, y les insto a que despierten de su delirium tremens nacionalista. Las calles son de todos, también de nosotros los catalanes que somos también españoles.

No voy a permitir un actitud provocadora que busca un linchamiento público cada año, nos está intimidando el propio Ayuntamiento, por invitar a la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona, estamos en un país libre, y si lo tengo que llevar al terreno judicial, hay nos encontraremos todos, pero todos delante de la justicia».

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies