PSOE: «En democracia hay que habla con todos»: Bildu y separatistas

"Le diría a Alberto Núñez Feijóo (líder del PP) que mire su hemeroteca y que saque alguna conclusión", ha apostillado.

0
157
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.12.2022. La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública de España, María Jesús Montero Cuadrado (d), junto a la ministra de Defensa, María Margarita Robles Fernández​ (i) (PSOE), este viernes durante un Pleno de contra al Gobierno de coalición socialcomunista del PSOe y Unidas Podemos que preside el secretario general dle PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón. Efe

Pozuelo de Alarcón (Madrid) España, jueves 10 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La ministra de Defensa del Gobierno de coalición en funciones de España y dirigente del PSOE, María Margarita Robles Fernández (Margarita Robles), ha dicho este jueves que en democracia hay que hablar con todos los partidos políticos, pero con «coherencia», al ser preguntada sobre la necesidad de contar con el apoyo de la derecha separatista del golpista fugado de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajó, JxCat (Junts), para la investidura del candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez Pérez Castejón, como presiente del Gobierno del Reino de España.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Mando de Operaciones en la base de Retamares, ha criticado al PP por los «insultos y descalificaciones» contra el PSOE, al que el PP ha acusado de estar «en manos de EH Bildu o de Junts», cuando ahora dicen que «no descartan hablar con» la derecha «separatista» JxCat.

«Le diría a Alberto Núñez Feijóo (líder del PP) que mire su hemeroteca y que saque alguna conclusión», ha apostillado.

Robles se ha referido, en concreto, a las declaraciones del coordinador general del PP, Elías Bendodo, en las que se mostraba partidario de hablar «con todos» los partidos, entre ellos el partido de Puigdemont (JxCat) o Eh Bildu del asesino terrorista Arnaldo Otegi Mondragón, dejando claro que «una cosa es hablar con todos y otra es tragar con todo».

Por otra parte, la ministra ha evitado confrontar con el portavoz de Sumar, Ernest Urtasún Doménech, después de que este miércoles reprochara al PSOE su «falta de ambición» en las negociaciones para llegar a un acuerdo de Gobierno.

Al respecto, ha señalado que el PSOE «tiene siempre toda la ambición de trabajar por lo que es mejor para España (…) y para formar gobierno» y «seguir haciendo» lo que han hecho durante los últimos cinco años.

«Sin entrar en hacer ninguna valoración, los ciudadanos tienen que saber que el proyecto socialista es de ambición para trabajar por y para la ciudadanía», ha remarcado.

Un prófugo de la Justicia

La ministra ha eludido, por otra parte, comentar las declaraciones del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, en las que lamentaba que el futuro del país y su gobernación puedan depender de «un prófugo de la justicia», Carles Puigdemont Casamajó.