PSOE (PSC), Podemos y Colau juntos para «expulsar» a la Policía Nacional de Layetana

0
1272
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.05.2018. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que su partido pedirá la comparecencia del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la Comisión para la evaluación del estado autonómico, en el Congreso, para que explique sus propuestas con el fin de "recuperar la normalidad" en Cataluña. Efe

Redacción – Los agentes de Policía nacional y Guardia Civil, vecinos de Cataluña, han lanzado una campaña de petición de firmas para que «no pase» el plan entre el separatismo (ERC del preso golpista Oriol Junqueras Vies, JxCAT del presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim —Quim— Torra Pla), la alianza de Podemos en Barcelona que lidera la actual alcaldesa separatista Ada Colau (Barcelona En Común) y el PSOE del presidente Pedro Sánchez en Barcelona, liderado por Jaume Collboni (PSC), que consiste en «expulsar a la Policía Nacional» de su edificio de la Vía layetana de Barcelona y convertir la hasta hoy Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona en «Centro Documental y Memorial sobre el franquismo«. Barcelona (España), jueves 21 de noviembre de 2019.

La iniciativa —aprobada con el visto bueno del presidente Pedro Sánchez, a través del PSOE en Cataluña (PSC); con el visto bueno del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a través de su alianza en Barcelona con la alcaldesa de la ciudad (Barcelona En Común), Ada Colau; y con los votos del separatismo (JxCAT y ERC)— tiene dos objetivos: por una parte, el de humillar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que para esos progres son «franquistas», mejor dicho: uno «fascistas» o «fuerzas de ocupación», y con ese objetivo dar así la victoria a los terroristas callejeros del separatismo: Tsunami Democrático y Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), tras el fracaso de sus numerosos intentos de asaltos y asedios al edificio para expulsar a la fuerza a los agentes, desde el pasado 14 de octubre de 2019 coincidiendo con la publicación de la sentencia del Procés; y por otra parte, el «consenso progre», esta vez transversal al compartir el PSOE y Podemos la misma idea de España con los separatistas: «Estado fascista» con «fascistas en las institución», respecto al general español y exlíder del pais, Francisco Franco Bahamonde, y con ello mantener vivo su odio ideológico hacia España y su pasado.

Por eso, la plataforma de Guardias Civiles y Policías nacionales: Justicia salarial Policial (Jusapol) pide a España firmar una petición a la Change.org con el título: «No al traslado de la Jefatura de Policía Nacional de Barcelona».

«Moneda de cambio electoral» de Sánchez y separatistas

En su petición, que en menos de 24 horas ya tiene más de 15 mil firmas -según datos de Change.org-, los Policías y Guardias Civiles denuncia que el «PSOE y Podemos» estén usando a la presencia de Policía nacional y la Guardia Civil en Cataluña como «moneda de cambio» en la negociación de la investidura y gobernabilidad del nuevo Gobierno de coalición de Sanchez e Iglesias, con apoyo externo de proetarras y separatistas vascos: EH Bildu y PNV, separatistas gallegos (BNG), golpistas en Cataluña: ERC, JxCAT y probablemente la batasuna catalana CUP, y los nacionalistas canarios y de Cantabria. 

«Creemos que detrás de esta iniciativa, están las consecuencias del pacto de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos. Por lo que pedimos el apoyo para que no se utilice a la Policía Nacional como moneda de cambio, como trueque de un pacto electoral», denuncian

PETICIÓN DE FIRMAS

«JUPOL ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament de Barcelona y…

¡Ayuda a conseguir 25.000!

No al traslado de la Jefatura de Policía Nacional de Barcelona

Desde JUPOL, sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía, queremos solicitar su apoyo, para los Policías Nacionales que prestan su servicio en Cataluña, y en esta ocasión especialmente a los destinados en la Jefatura de la Policía Nacional de la calle Vía Laietana, ubicada en la capital catalana.

El pasado 19 de noviembre, la Comisión del Ayuntamiento sobre Derechos Sociales ha aprobado con los votos del PSC, de ERC y de JxCAT una iniciativa para trasladar a la Policía Nacional de esta ubicación y crear en el edificio de la actual Jefatura un centro documental y memorial sobre el franquismo.

Desde este sindicato vemos innecesario este trasladado, ya que consideramos que no hay ninguna razón ni funcional ni operativa para que se mueva a la Policía de Vía Laietana. Desde JUPOL, queremos recordar que en estas dependencias trabajan actualmente cientos de agentes, por lo que el traslado de estas dependencias a unas nuevas que reúnan las características necesarias sería muy complicado y supondría una merma de las condiciones laborales y operativas de la Policía Nacional en Barcelona.

Creemos que detrás de esta iniciativa, están las consecuencias del pacto de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos. Por lo que pedimos el apoyo para que no se utilice a la Policía Nacional como moneda de cambio, como trueque de un pacto electoral.

El esfuerzo, la dedicación y el compromiso con la sociedad de los agentes de la Policía Nacional en Cataluña hacen necesario el apoyo para que garantice los derechos y un correcto y efectivo desarrollo de las funciones de los policías y como consecuencia la garantía de los derechos y de la seguridad de todos los ciudadanos».

Para firmar, ir al siguiente enlace: aquí.