Puede Palencia inicia la precampaña del 13F de Castilla y León colaborando en la búsqueda del anciano desaparecido en Carrión de los Condes

.En un comentario en su cuenta oficial en la red social Twitter, Lera con una bandera de España en mano y retenido por un agente de Policía, denuncia la prohibición de exhibir una bandera de España en Palencia durante una manifestación para exigir la dimisión del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón: «¿Sacar la bandera española en Palencia es delito?». «Hoy en las protestas contra Pedro Sánchez ha ocurrido»

FOTOGRAFÍA. PALENCIA (ESPAÑA), 15.01.2022. Los candidatos de Puede Palencia y su líder, Eduardo Lera Benavides, a las elecciones regionales de Castilla y León del 13F participan en las tareas de búsqueda del anciano Timoteo Pérez Arconada, desaparecido el jueves en la Residencia Santa María del Camino en Carrión de los Condes (Palencia). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- La nueva formación política Puede Palencia ha querido iniciar la precampaña de las elecciones anticipadas, convocadas en la Comunidad autónoma de Castilla y León para el próximo domingo 13 de febrero de 2022 (13F) al finiquitarse la confianza entre los socios de la coalición gubernamental de la Junta de Castilla y León -Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs)-, colaborando en las tareas de búsqueda del anciano Timoteo Pérez Arconada -un varón de 76 años y usuario desde hace unos días de la Residencia Santa María del Camino, ubicada en Carrión de los Condes (Palencia) Castilla y León- desaparecido el jueves.

Así ha asegurado la mañana de este sábado, el portavoz de Puede Palencia, Basilio Camacho, al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

El nuevo partido político, que se conjura para defender el español/castellano como «idioma principal de España», combatir el «sanchismo» (Pedro Sánchez Pérez Castejón -PSOE-) y pedir la «ilegalización de partidos separatistas -ERC, JxCat, CUP y Bildu-«, añade que varios de su miembros se han volcado este sábado en las tareas de búsqueda del anciano Timoteo Pérez Arconada.

Camacho concreta a Lasvocesdelpueblo que la comitiva de Puede Palencia está liderada por su candidato número 1 al 13F, Eduardo Lera Benavides.

En un comentario en su cuenta oficial en la red social Twitter, Lera con una bandera de España en mano y retenido por un agente de Policía, denuncia la prohibición de exhibir una bandera de España en Palencia durante una manifestación para exigir la dimisión del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón: «¿Sacar la bandera española en Palencia es delito?». «Hoy en las protestas contra Pedro Sánchez ha ocurrido».

El portavoz de Puede Palencia reitera a Lasvocesdelpueblo que a la búsqueda del anciano desaparecido «se han sumado varios candidatos mas de la candidatura de Puede Palencia».

Una reunión del Comité Ejecutivo de Puede Palencia declaró el pasado lunes, 10 de enero de 2022, «persona non grata» en Palencia al ministro de Consumo del Gobierno de España, coordinador de Izquierda Unida y diputado de Unidas Podemos por Málaga al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón Espinosa, por sus «ataques» continuos contra los ganaderos y agricultores palentinos en sus entrevistas en el diario británico The Guardian y el diario regional catalán La Vanguardia; donde el ministro de Consumo acusó a España de «producir carne de mala calidad» y de «maltratar a los animales» en sus granjas.

Además, el coordinador de Izquierda Unida recomendó a los españoles «comer mucho menos la carne» como su parte de colaboración en la lucha contra el Cambio Climático dentro de las políticas de la coalición gubernamental del PSOE con Unidas Podemos -Podemos e Izquierda Unida- de la Agenda 2030.

Desaparición del vecino de Carrión de los Condes (Palencia) 

Según recoge la prensa regional de Castilla y León, como El Norte de Castilla, la Guardia Civil está buscan a Timoteo Pérez Arconada, de 76 años y usuario desde hace unos días de la residencia Santa María del Camino de Carrión de los Condes, que a las 10:00 horas este jueves y, aprovechando el acceso al centro de un camión con mercancía, se ha escapado por el portón trasero que estaba abierto.

La última vez que la familia contactó con él fue sobre las 12:15 horas, sin poder averiguar donde se encontraba.

La residencia Santa María del Camino de Carrión difundió en las redes sociales una imagen y la descripción del residente, que sufre deterioro cognitivo y es «alto y delgado, tiene los ojos azules, viste pantalón verde, jersey azul grisáceo y va sin cazadora» .

La Residencia añade que: «Cabe la posibilidad remota de que se haya ido en autostop a Palencia, aunque nos parece raro»

Piden que si alguna persona puede facilitar información o pistas, se pongan en contacto en los números 979 881 091 o 979 880 003.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot