Puigdemont, Comín y Ponsatí recusan al juez Llarena por ser premiado por su contribución a la “unidad de España”

.Para los golpistas huidos del Procés, la Fundación Villacisneros “es una organización nacionalista española” que, según afirma en el vídeo del acto de entrega del premio, condecoró a Llarena por su contribución a la “unidad y fortalecimiento de España”
.La expresidente de la Comunidad de Madrid y del PP Madrid, Esperanza Aguirre; el ex diputado del PP, Jaime Mayor Oreja, y el periodista y actual eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch han sido “miembros de la dirección de Fundación Villacisneros”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.04.2016. El separatista dirigente de Convergencia y alcalde de Gerona, y actual presidente del Ejecutivo secesionista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, en rueda de prensa en el palacio de Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 1 de diciembre de 2021. La defensa del golpista huido expresidente de la Generalidad sediciosa de Cataluña de 2017 y actual presidente de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajó,y los exconsejeros golpistas también huidos de su Ejecutivo, Antonio Comín Oliveres, (Toni Comín) y Clara Ponsatí Obiols -todos procesados por rebelión y en contra quienes el Tribunal Supremo ha cursado las Órdenes Europeas, internacionales y nacionales de Detención y Entrega, ha registrado en el Tribunal Supremo un escrito de recusación del magistrado que instruye la causa contra ellos, Pablo Llarena, por su participación en un acto de una entidad que apoya y defiende la Constitución española y la Unidad del Reino de España, Fundación Villacisneros, el pasado jueves, 16 de noviembre de 2021, donde recibió la distinción de esa fundación. Según el escrito de recusación, el hecho de aceptar la distinción “priva manifiestamente” a Llarena “de la imprescindible imparcialidad con relación a esta causa”.

La defensa de los golpistas recuerda que la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del tribunal Europeo de los Derechos Humanos recogen el derecho a un juez imparcial, y, por tanto, “obliga a un examen detallado de las circunstancias que concurren” en el caso de Pablo Llarena.

Para los golpistas huidos del Procés, la Fundación Villacisneros “es una organización nacionalista española” que, según afirma en el vídeo del acto de entrega del premio, condecoró a Llarena por su contribución a la “unidad y fortalecimiento de España”.

El presidente de la Fundación aseguró durante el acto que la entidad pretende “defender la unidad de España y el orgullo de ser español”, y afirmó que dispone del apoyo de “cientos de personas e instituciones convencidos de que la sociedad civil no puede permanecer más tiempo de brazos cruzados ante el ataque a unos valores que son innegociables”.

La defensa de los puchistas recuerda que “la Fundación Villacisneros, que defiende íntegramente el ideario de derecha, ha reclamado incluso antes de que se iniciara esta causa penal el encarcelamiento del Sr. Puigdemont”. Cita como prueba varios tuits y su adhesión a las manifestaciones en Madrid que pedían el encarcelamiento.

La defensa incorpora también las declaraciones que hicieron entonces “miembros de la directiva de la fundación”, como la expresidente de la Comunidad de Madrid y del PP Madrid, Esperanza Aguirre; el ex diputado del PP, Jaime Mayor Oreja, y el periodista y actual eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch.

El escrito recuerda que la propia fundación ha reconocido abiertamente la vinculación directa de la distinción entregada a Llarena con la causa penal contra el golpista Puigdemont, y que el presidente de la Fundación aseguró en una entrevista en la radio ‘Cadena COPE’ que premiaban “su actuación en el tema del golpe de Estado”.

Según el escrito de los golpistas huidos, todo ello es “incompatible con la apariencia de imparcialidad objetiva que debe guardar el juez instructor de una causa penal”.

Llarena, sostiene, “ha comprometido definitivamente su apariencia de imparcialidad” y “no se puede pretender” que después de aceptar el premio pretenda mantenerse como instructor de la causa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot