Puigdemont debería esta en prisión y no en debates del 12M

Líder provincial de VOX en Barcelona: "Es importantísimo castigar más la reincidencia, y, por supuesto, aquellos extranjeros que cometen delitos en nuestra casa que cumplan las penas en sus países de origen"

0
52
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 09 DE ABRIL DE 2024. Puigdemont debería esta en prisión y en debates del 12M. El portavoz del Grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Catalunya, este martes en rueda de prensa en la sede provincial de la formación verde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 09 DE ABRIL DE 2024. Puigdemont debería esta en prisión y en debates del 12M. El portavoz del Grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Catalunya, este martes en rueda de prensa en la sede provincial de la formación verde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), martes 9 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El prófugo Puigdemont debería esta en prisión y no en debates del 12M, elecciones al Parlament de Catalunya del próximo 12 de mayo de 2024, afirmó hoy el presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en Barcelona y portavoz parlamentario en la Cámara Catalana, Joan Garriga Doménech.

El dirigente provincial, durante una rueda de prensa en la sede de la formación de la clase obrera española, en calle del Camp 28, anunció el  inicia de una nueva campaña llamada «¡Nosotros tenemos su billete de vuelta!» para denunciar «el incremento de la inseguridad en Cataluña».

El también candidato número 3 de VOX por Barcelona al Parlament de Catalunya para las elecciones catalanas del 12-M ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña de la formación «¡Nosotros tenemos su billete de vuelta!»,  una campaña que VOX utilizará para denunciar el incremento de la inseguridad en Cataluña y proponer tres soluciones a la misma. Garriga ha señalado que “el 78% de los detenidos en Barcelona son extranjeros, el 80% de los delitos en Barcelona los cometen los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), más del 50% de los presos de Cataluña son extranjeros o que el 75% de los presos en Cataluña menores de 21 años son extranjeros».

Según Joan Garriga Doménech, lo primero de todo es «reconocer el problema, no como intentan en el Parlament cancelar nuestras intervenciones, y, afrontarlo. Después, es importante cumplir las leyes y cumplir también la Ley de Extranjería, así como tomarse en serio las fronteras. Por último, reformar las leyes penales para que aquellos extranjeros que cometen delitos en nuestra casa, cumplan las penas en sus países de origen».

Por ello, la formación va a llevar a cabo diferentes acciones como el reparto de folletos informativos, la colocación de vallas por el territorio o publicación de vídeos en redes sociales.

  • Presentación candidatos 12M en Tarrasa| Puigdemont debería esta en prisión y no en debates del 12M

El presidente provincial ha anunciado la presentación de candidatos, que tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 20 horas en el Auditorio Factoría Cultural de Terrassa.

Una presentación que contará con la presencia del presidente del partido, Santiago Abascal Conde, así como de los cuatro cabezas de lista por las cuatro demarcaciones.

El candidato número 3 por Barcelona ha destacado que afrontan estas elecciones «con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y con la voluntad de seguir creciendo, de seguir liderando la oposición al separatismo y de seguir siendo útiles abriendo debates como el de la inmigración ilegal, la competencia desleal que perjudica nuestro campo y nuestra industria, el modelo de Estado, el despilfarro o la libertad educativa».

  • Carles Puigdemont Casamajó| Puigdemont debería esta en prisión y no en debates del 12M

Por último, sobre Carles Puigdemont, Garriga ha señalado que «Carles Puigdemont tendría que cruzar la frontera, ponerse a disposición de la justicia como todo hijo de vecino y evitar seguir teniendo privilegios y tomar el pelo a los catalanes».

Respecto a los debates, el candidato dice que «Puigdemont no tendría que estar en debates, tendría que estar en prisión».