Puigdemont solicita por carta comparecer en la Congreso sobre el proceso separatista en Cataluña

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), durante la reunión de gobierno habitual de cada martes, justo una semana antes de que se dé a conocer , en un acto en Barcelona, los detalles del referéndum separatista en Cataluña que prevé convocar el próximo 1 de octubre. Efe.

Agencias – Así lo han confirmado fuentes parlamentarias que han explicado que la presidenta, Ana Pastor, contestará a Puigdemont por escrito en cuanto analice el contenido de la misiva del presidente catalán. Madrid (España), miércoles 28 de junio de 2017. Fotografía: El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), durante la reunión de gobierno habitual de cada martes, justo una semana antes de que se dé a conocer , en un acto en Barcelona, los detalles del referéndum separatista en Cataluña que prevé convocar el próximo 1 de octubre. Efe.

El Congreso de los Diputados ha recibido este martes, 27 de junio de 2017, formalmente la carta que le envió el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, solicitando comparecer en la Cámara baja para explicar su plan separatista en Cataluña.

Así lo han confirmado, este martes 27 de junio de 2017, fuentes parlamentarias que han explicado que la presidenta, Ana Pastor, contestará a Puigdemont por escrito en cuanto analice el contenido de la misiva del presidente catalán.

Las fuentes no han querido adelantar si existe algún tipo de formato parlamentario que pueda adaptarse a una comparecencia de este tipo y en la que no se produzca votación del Congreso, como es el deseo de Puigdemont.

En cualquier caso, será la propia Pastor la encargada de responder personalmente a Puigdemont, sin necesidad de consultar a la Mesa del Congreso.

Este martes mismo, el portavoz de Convergencia (PDeCat) en el Congreso, Carles Campuzano, se había preguntado cómo era posible que no hubiera llegado la carta que, según ha explicado, se envió por correo certificado y también por correo electrónico.

“Tenemos confianza en el servicio de correos y esperemos que carta haya llegado”, señaló Campuzano que veía “imposible pensar” que una carta que “salió hace una semana” no hubiera llegado al Congreso: “esto parecería un país subdesarrollado”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot