Pujol, Mas, Urdangarin libres de los cargos: El preso político español pide disolver a Manos Limpias

Lasvocesdelpueblo
El preso político español, Miguel Bernad, en unas imágenes archivo de Efe.

Redacción – El preso político español, Miguel Bernad quien es secretario general del sindicato de patriotas españoles y única acusación popular en numerosos casos de ataque a la soberanía nacional: Caso clan Jordi Pujol Soley y Marta Ferrussola; Caso golpe separatista catalanista contra Artur Mas Gavarró y sus consejeros Frances Homs, Irene Rigau y Joana Ortega; Caso Nóos contra Iñaki Urdangarin y su mujer Infanta Cristina de Borbón; Caso Hospitalet y Palafolls contra alcaldes de PSOE en Cataluña por prohibir la Semana Santa con el «Cristo de Buena Muerte» de la legión y «Virgen de Dolores»;  entre otros casos de corrupción y ataques separatistas a la patria, don Miguel Bernad, ha pedido a su entorno más cercano, desde la prisión donde esta encarcelado injustamente, “su intención de liquidar el sindicato Manos Limpias y retirar las docenas de denuncias que tiene presentadas o en trámite en este momento en juzgados y tribunales de toda España. Su intención es desistir de todas las personaciones en causas, denuncias o querellas en curso, incluida la del caso Nóos, que afecta a la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin y que ahora están siendo juzgados en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca”. Barcelona, 26 de abril 2016. Fotografía: El preso político español, Miguel Bernad, en unas imágenes archivo de Efe.

Según avanza esta mañana el diario ‘El País’, el preso político español no ha hablado aún de este asunto con la letrada española que interviene Captura de pantalla 2016-04-26 08.48.36en nombre Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, -quien también está padeciendo una brutal presión mediática del aparato de las cloacas del Estado- aunque ella ha manifestado, tras aflorar la Operación Nelson y la detención de Bernad, su intención de seguir adelante con la acusación contra la infanta.

Manos Limpias está personada en este momento en decenas de procedimientos: aparte del caso Nóos, lo está en el tema de los ERE de Andalucía, en causas contra la familia Pujol, Gürtel, Púnica, en el Madrid Arena, tarjetas black y, en general, en casi todos los casos de corrupción abiertos hoy en España.

Declaraciones del preso político español Bernad, un día antes de su detención aquí en esta casa

Se cumple así lo que ya veníamos anunciando. la fiscalía general del Estado pidió “prisión incondicional sin fianza” para el preso político español don Miguel Bernad de 74 años alegando riesgos de fuga y destrucción de pruebas. Hasta ahora, no existe ninguna pruebo ni una sola factura que demuestre un posible ingreso entre Ausbanc y Manos Limpias.

Sin embargo, el fiscal campo en su escrito al magistrado-juez del caso de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que el responsable de Ausbanc, Luis Pineda, enviaba parte de dinero en empresas ubicadas en “Venezuela, Colombia, Reino Unido y Estado Unidos”, empresas, dice el fiscal vinculadas a Manos Limpias y poco “fiable” en su gestión. dio el fiscal.

Hasta ahora todas las pruebas aportadas por la UDEF solo apuntan a Ausbanc, nada de nada a Manos Limpias ni a su secretario general por eso está claro la teoria de conspiración. Ningún banco ni empresario ha denunciado una posible extorsión de Manos Limpias para retirar la acusación popular. Todos los banco señalados han desmentido la acusación. Ante el juez el pasado lunes, el preso político aseguró que él mismo llamó “la banco Sabadell” para y dijo de no “hacer caso a Luis Pineda” de Ausbanc (ver aquí), quien estaba pidiendo hasta 3 millones de euros al equipo de defensa del clan Iñaki Urdangarin Infanta Cristina para que, según Pineda, Manos Limpias retire la acusación popular.

También desmintió Unicaja a la acusación en un comunicado 

«COMUNICADO DE PRENSA

Sábado, 16 de abril de 2016

Respecto a algunas informaciones difundidas en el día de hoy sobre la pretendida existencia de unas posibles relaciones entre esta institución y las organizaciones Manos Limpias y Ausbanc, esta entidad quiere manifestar lo siguiente:

1º. Unicaja Banco no ha mantenido nunca ningún tipo de relación de servicios con el sindicato Manos Limpias, ni, en consecuencia, ha realizado a este pago alguno.

2º. Al igual que con otros muchos medios y empresas de comunicación, Unicaja Banco viene contratando, desde hace más de dos décadas, servicios publicitarios con medios del grupo Ausbanc, sin que ello tenga nada de singular, pues así lo vienen haciendo también, salvo alguna excepción, la práctica totalidad de las principales entidades financieras españolas.

3º. Derivar de lo anterior otro tipo de relaciones, causas o conclusiones como las que sugieren las referidas informaciones, resulta no solo gratuito sino, además, incongruente, pues de la posición que hayan podido tener en el pasado o tengan en el futuro Manos Limpias o Ausbanc en la investigación desarrollada por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla (Caso EREs), no se deriva ninguna consecuencia procesal como la que se sugiere respecto de Don Braulio Medel por su antigua condición de vocal del IFA/IDEA, siendo esta la única circunstancia que motivó su declaración.

4º. En efecto, para plantear lo contrario, las informaciones vertidas parten de premisas claramente erróneas o, como mínimo, faltas de rigor. Así, sin ánimo de ser exhaustivos en esa enumeración, basten las siguientes consideraciones:

Don Braulio Medel no se encuentra acusado en el Caso EREs. Ha prestado meramente declaración y su situación procesal no es la de acusado, por lo que difícilmente se puede retirar una acusación que no existe.

La citación de Don Braulio Medel no se produjo a petición de Manos Limpias, ni de ninguna otra acusación, tampoco a instancias de la Fiscalía, sino que la acordó de oficio la anterior titular de dicho Juzgado.

En su declaración ante el Juzgado, Don Braulio Medel manifestó que solo contestaría a las preguntas que le efectuaran el Magistrado Instructor, la Fiscalía, los abogados de la Junta de Andalucía y su propio abogado. Ni se le formuló pregunta alguna por el abogado de Manos Limpias, ni hubiera contestado a las preguntas que hubiese querido hacer.

Tras la presentación de un escrito -ciertamente insólito- de la representación de Manos Limpias interesando que se dejara sin efecto la imputación de Don Braulio Medel (imputación que nunca se ha formalizado judicialmente), fue la propia defensa de Don Braulio Medel, en escrito presentado al Juzgado, la que pidió que no se diera trámite a tal petición de Manos Limpias, significando que la defensa de Don Braulio Medel la ejercía él mismo a través de su propia representación procesal y que, en su momento procesal oportuno, una vez finalicen las declaraciones señaladas en la causa, cursaría la oportuna petición de archivo, lo que se comunicó al Juzgado, a la Fiscalía y a las demás partes de la causa, entre otras cosas, para evitar cualquier tipo de mala interpretación que las maniobras procesales de Manos Limpias pudieran propiciar.

El contenido de dicho escrito se reiteró, días después, al Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, que efectivamente acordó, de conformidad con lo interesado por la defensa de Don Braulio Medel, que la cuestión se resolverá en su momento procesal oportuno.

Desde que se acordó, en 2014, la declaración de Don Braulio Medel en esta causa, no ha habido ninguna petición ni de la Fiscalía, ni del Servicio Jurídico de la Junta de Andalucía, ni tan siquiera de ninguna de las Acciones Populares, por las que se haya interesado su imputación judicial o la adopción de medida cautelar alguna respecto de Don Braulio Medel.

5º.- La investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla no afecta, en absoluto, a la idoneidad de Don Braulio Medel para presidir Unicaja Banco y no existe ni la más remota relación entre dicha investigación y la decisión, ya comunicada, de Don Braulio Medel de optar por la pertenencia al Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja antes del 30 de junio de 2016, decisión consecuente, exclusivamente, con la legislación vigente, que no permite simultanear cargos en ambas instituciones más allá de la fecha indicada».

Nova Caixa Galicia, José María Castellano: Nunca he pago a Manos Limpias por retirar una querella

El entonces presidente de Nova Caixa Galicia, José María Castellano, acusó directamente a Luis Pinedo este lunes en directo a ‘Espejo Público’ de Antena 3 y reconoció pagos “por publicidad de 24 mil euros al año” a la revista de Ausbanc de Luis Pineda, quien según Castellano, venía amenazando el escudo del nombre de Miguel Bernad de “Manos Limpias”. Así vivía Luis Pineda, “chantaje” entre chantaje como el ‘pequeño Nicolas’ mayor. Dijo y aseguró que nunca había pagado a “Manos Limpias” por retirar una acusación popular.

Sonido declaraciones del expresidente de Nova Caixa Galicia

Está claro que Luis Pineda engañó hasta sus propios trabajados. La letrada de Ausbanc, Montse Andrés, -periodista en muchas tertulias políticas- es una de la numerosas víctimas de Luis Pineda- quien se presentaba al nombre de cualquiera para extorsionar.

De hecho, este viernes 22 de abril 2016, la delegación del colectivo de defensa de consumidores, Ausbanc de Cataluña, formada por cuatro abogados de Barcelona y uno de Gerona, ha presentado hoy su dimisión “irrevocable” tras el encarcelamiento de su máximo responsable en el Estado, Luis Pineda, acusado de extorsionar bancos bajo la apariencia de defender a los consumidores a través de la asociación. Así lo ha explicado esta mañana la delegada en Cataluña, Montse Andrés, que ha defendido a radio catalana RAC1 “trabajo real y honesta” que los abogados han hecho al frente de la entidad “con absoluta integridad”.

La letrada y periodista Montse Andrés comentó que este jueves los cinco abogados catalanes que forman parte de la asociación enviaron un burofax con su dimisión “irrevocable“, en la que también hacen constar que se reservan los derechos para presentar acciones legales para defender su reputación y prestigio.

“Somos abogados y lo que tenemos es nuestra credibilidad. Y siempre hemos actuado con absoluta honestidad”, añadió la delegada, que precisó que Ausbanc continuará pese a que” limpiar la marca es imposible ahora”. “Hay indicios de criminalidad y esto es suficiente para manchar la imagen, la reputación y la profesionalidad”, ha remarcado en declaraciones a RAC1.

1 Comment
  1. […] actual de Manos Limpias y a una hipotética disolución de la entidad; tal como avanzó el diario ‘El País’, el mismo día. Por eso, es digno reclamar la liberta ya del preso político español Miguel […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies