Votar Rajoy = Votar separatismo: El PP cederá 4 senadores al PNV para formar grupo propio

0
686
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en el acto de presentación del programa electoral del PP, celebrado hoy en Barcelona. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Miles y miles de votos de la militancia y simpatizantes del partido Popular (PP), que en su mayoría es antiseparatista, cambiarán de color (azul) y serán entregados directamente a la formación separatista vasca, Partido Nacionalista Vasco (PNV) para la formación de su grupo parlamentario propio en la Cámara Alta Española, el Senado. Es decir, millones de euros para pagar darle las gracias a los separatistas vascos en su maniobra en la votación de la Mesa del Congreso de los Diputados de la pasado semana. recordamos que tener un grupo parlamentario propio con 6 diputados, en su caso Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -formación que participó en la misma jugada- cuesta a los españoles un total de 2.004.528 millones de euros directos a los Presupuestos Generales del Estado. Así lo ha decidido el presidente del PP y del gobierno de España, Mariano Rajoy Brey este martes 26 de julio de 2016 cumpliendo así con sus compromisos habituales. Madrid (España), miércoles 27 de julio de 2016. Fotografía: El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en el acto de presentación del programa electoral del PP, celebrado en Barcelona. Archivo Efe.

El PP cederá temporalmente cuatro senadores al Partido Nacionalista Vasco para que pueda formar grupo propio, según han acordado ambos partidos políticos «por cortesía parlamentaria» y en favor de la «pluralidad» en el Senado, alega el Partido popular de Mariano Rajoy Brey a quien sobran los votos y los militantes.

Fuentes del PNV han informado hoy de que el acuerdo, alcanzado el pasado viernes, no tiene «contrapartidas» para el Congreso ni para la posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, a la que los separatistas vascos votarían negativamente. El acuerdo con el PP se produjo después de que el PNV, que cuenta con seis escaños en el Senado, pidiera al PSOE la cesión de los otros cuatro senadores que necesita para formar grupo propio, a lo que se negaron los socialistas.

Según las fuentes del PNV, fue el senador socialista Óscar López, que seguirá siendo el portavoz de su grupo en la Cámara, quien negó a los nacionalistas vascos la cesión de los cuatro senadores «sin más argumento que el no». El mismo portavoz separatista ha recordado que este tipo de acuerdos se han producido «siempre» desde la Transición, y que en la mayor parte de las ocasiones la cesión de senadores al PNV fue realizada por el PSOE.