Rajoy: La «secesión» de Cataluña será una «amputación terrible» sin «cirujano» para «salvar»

El dirigente popular y presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, hoy 12.02.2017 durante el discurso de clausura del 18 Congreso del PP. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Rajoy no permitirá el referéndum separatista en Cataluña ni «comerciará» sobre un proceso político catalanista porque «pasa por encima de la Constitución Española» y «conduce a la fractura de España y en la liquidación de la Soberanía Nacional» de España. El reelegido presidente del Partido Popular (PP) reitera que no permitirá el referéndum y asegura que el proceso «es un disparate» porque «un proceso de secesión» de Cataluña del resto de España «es una amputación terrible y dolorosa que no hay cirujano que pueda salvar». Madrid (España), domingo 12 de febrero de 2017. Fotografía: El dirigente popular y presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, hoy 12.02.2017 durante el discurso de clausura del 18 Congreso del PP. Lasvocesdelpueblo.

Rajoy a los «engañados» catalanes: «Un proceso de secesión no es una oda agradable hecha por un amable jardinero, sino una amputación terrible»

Mariano Rajoy Brey ha clausurado este domingo, 12 de febrero de 2017, el XVIII congreso del PP con una dura crítica a los partidos separatistas catalanes y una advertencia a los separatistas «de buena fe» que han sido «engañados» por el secesionismo en Cataluña: «Un proceso de secesión no es una oda agradable hecha por un amable jardinero, sino una amputación terrible y dolorosa que no hay cirujano que pueda salvar».

Rajoy no «comerciará» con el separatismo porque «conduce a la fractura de España y en la liquidación de la soberanía nacional» 

El líder del PP ha insistido en que no permitirá el referéndum ni «comerciará» sobre un proceso político que «pasa por encima de la Constitución Española, conduce a la fractura de España y en la liquidación de la soberanía nacional».

«Nadie nos puede pedir que seamos cómplices de esta arbitrariedad, y no lo haremos», sentenció antes de asegurar que el proceso independentista es «un disparate».

Rajoy, que ha dedicado a Cataluña quince minutos de su discurso de poco más de una hora, ha advertido de que lo que se plantea en Cataluña «no es un mero debate sobre el modelo de Estado ni su articulación territorial», sino «otra cosa», que es «la eliminación de la soberanía nacional» y del «derecho que tienen todos los españoles a decidir lo que quieren que sea su país».

Rajoy: Los separatistas pretenden «saltarse la ley a la torera «, y pisar «el derecho a decidir de todos los españoles»

Según el líder del PP, los separatistas catalanes pretenden» saltarse la ley a la torera «, y pisar «los derechos de los españoles», empezando por «el derecho a decidir de todos los españoles sobre lo que queremos que sea España».

«Nadie puede privar a ningún español del derecho a decidir sobre este futuro, ni el gobierno, ni el parlamento» porque «así lo dice la Constitución», sentenciado el nuevo presidente del PP.

El dirigente popular y presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, hoy 12.02.2017 durante el discurso de clausura del 18 Congreso del PP. Lasvocesdelpueblo.
El dirigente popular y presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, hoy 12.02.2017 durante el discurso de clausura del 18 Congreso del PP. Lasvocesdelpueblo.

En este marco, Rajoy advirtió que su Gobierno no negociará sobre el cumplimiento de la Constitución en Cataluña.

«No se puede discutir sobre qué leyes se pueden cumplir o incumplir o qué partes de la misma se puede desobedecer ni en cómo los ponemos de acuerdo por incumplir la ley», dijo, porque «esto es el ABC de la democracia y lo entiende todo el mundo».

Rajoy rechaza reformar la Constitución para destruir España desde Cataluña: «yo no lo recomiendo, juntos estamos mejor que separados»

Rajoy también se ha mostrado contrario a una reforma de la Constitución para hacer posible el referéndum.

«La constitución se puede cambiar, pero sólo si lo deciden todos los españoles» y «yo no lo recomiendo» porque «juntos estamos mejor que separados y somos mejores».

Rajoy: «No admitiremos la celebración de un referéndum que prohíbe la Constitución» y «busca la ruptura de España»

Rajoy remachó su discurso asegurando que a pesar de esta voluntad de «diálogo» su gobierno no aceptará «imposiciones, monólogos, contratos de adhesión ni esquivar la ley».

«No admitiremos la celebración de un referéndum que prohíbe la Constitución, busca» la secesión «de Cataluña y la ruptura de España», ha dijo.

Rajoy se dirige a separatistas de «de buena fe, engañados» y los que «se ha ofrecido como posible lo que no es» 

También se ha querido dirigir a «la inmensa mayoría de catalanes que se sienten españoles» ya los separatistas «de buena fe» que «han sido engañados» y los que «se ha ofrecido como posible lo que no es», a los que se les «ha situado» la secesión «como remedio de sus males» y les «ha ocultado las consecuencias políticas y sociales» de la secesión de Cataluña del resto de España

La secesión es «una amputación terrible» «Estoy hablando en serio de la salida de la zona euro, de la unión Europea (UE), del mercado único, de la imposibilidad de sostener los servicios públicos o las prestaciones sociales por citar sólo algunos de los enormes perjuicios que esta ruptura supondría», porque «un proceso de secesión no es una oda agradable hecha por un amable jardinero, sino que es una amputación terrible y dolorosa que no hay cirujano que salve».

Rajoy a los catalanes: «Hay que alejar los extremistas» de gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Puigdemont

Segons Rajoy, en Cataluña hay que «cambiar la dinámica» y «recuperar las instituciones para que vuelvan a estar al servicio de todos los catalanes con independencia de sus convicciones políticas y no sólo del independentismo».

«Hay que trabajar para reconstruir la cohesión interna en Cataluña destruida irresponsablemente por años de independentismo que ha dividido dramáticamente la sociedad», dijo, y encontrar un nuevo espíritu «que aleje los extremismos que hoy tienen una influencia enorme en las decisiones del gobierno de la generalidad de Cataluña y que ponen en riesgo el modelo económico y social de Cataluña».

«Dejar la silla vacía es abdicar»

En cambio, Rajoy sí que ha vuelto a extender la mano para negociar con el gobierno catalán cuestiones como las infraestructuras, los servicios públicos atención a la dependencia, problemas demográficos y oportunidades para los jóvenes, y ha criticado la ausencia del Gobierno de los foros multilaterales.

«Hay que dialogar, es importante, y no se debe dejar nunca la silla vacía» para «dejar la silla vacía es abdicar de sus responsabilidades como gobernantes».

Emplaza la oposición facilitar la gobernabilidad con la aprobación de los presupuestos de su Gobierno

El presidente del Gobierno y del PP también ha apelado al «diálogo» como herramienta indispensable en una legislatura sin mayoría absoluta.

En todo caso ha advertido de que este «diálogo» también obliga al resto de fuerzas parlamentarias porque «es lo que pide el sentido común y el interés general».

«Nosotros estamos obligados a gobernar de otra manera, pero la oposición debe adaptarse a las nuevas circunstancias y aprender a trabajar de otro modo: ahora tienen una oportunidad de oro para demostrar que las mayorías absolutas no son necesarias».

No hará una «contrarreforma» en este sentido ha advertido el partido que este diálogo exigirá «concesiones», algunas de las cuales serán «indispensables», aunque también ha avanzado que no dará marcha atrás en cuestiones esenciales y que «no deshará lo hecho ni hará la contrarreforma de las reformas que han sido la clave de nuestro éxito» porque «nadie lo entendería».

«El diálogo no debe tomarse como una oportunidad para el desmantelamiento sino como herramienta indispensable para la recuperación económica».

Defiende los «valores» del PP

Rajoy, que ha iniciado su discurso con una gran bandera española detrás, ha asegurado que su formación no renuncia a sus «valores» ni tampoco «al imperio de la ley.

«Son nuestros fundamentos y de ninguna manera en prescindiremos», dijo.

Ha recordado que su ejecutivo tuvo que afrontar la peor crisis económica de la historia de la democracia y se fija como meta la existencia de 20 millones de personas trabajando en el 2020.

«Este año el crecimiento del empleo se volverá a medir en cientos de miles de personas, lo que quiere que estamos en el buen camino».

Recuerdo para José Maria Aznar, ex presidente de honor del PP 

Rajoy «citado con gratitud» a Aznar después de que la Fundación FAES haya desvinculado definitivamente del PP.

«Sus años como presidente son un orgullo para el PP y sus años de gobierno una herencia de la que nos hemos beneficiado todos los españoles».

El líder del PP ha agradecido además su reelección como presidente y se ha mostrado dispuesto a asumir el reto de conducir el partido cuatro años más:

«Mi determinación cada vez es más fuerte, mi compromiso más firme y mi convicción cada día va a más», sentenció el presidente reelegido este sábado 11 de febrero de 2017, durante la segunda jornada del XVIII Congreso Nacional del PP 2017 en Madrid que se ha clausurado hoy, domingo 12 de febrero de 2017, quien también es el actual presidente de España, Mariano Rajoy Brey.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot