Rajoy pide ayuda a los suyos y promete: «no permitiré que se cuestione la unidad de España y ni lo he hecho ni lo haré»

0
773

jornadas del buen gobierno y estabilidad de corporaciones locales del pp

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pide ayuda a los suyos y promete: «no permitiré que se cuestione la unidad de España y ni lo he hecho ni lo haré», esta mañana en Barcelona en la Cataluña que , según ha dicho Rajoy, conoce de ante mano «Hemos venido muchas veces porque nos importa y porque es nuestra obligación. Conozco Cataluña y sé que es muy plural. Nadie tiene el derecho de hablar en nombre de Cataluña», ha expresado.

El presidente de Gobierno ha clausurado esta mañana en Barcelona ‘las Jornadas Populares de Estabilidad y de Buen Gobierno en Corporaciones Locales’ del (PP) Partido Popular de Cataluña, tras el golpe separatista a la democracia española, del 9N, en un acto claramente político para animar las bases del PP de Cataluña desamparados y humillados por la gestión de su presidente, Mariano Rajoy, ante la crisis política y social en la comunidad autónoma de Cataluña.

«Estoy orgulloso de estar una vez más en Cataluña» ha dicho el presidente Rajoy al inicio de su discurso y ha seguido «me preocupo y me intereso de los problemas de los catalanes» y se ha mostrado muy orgulloso de la actitud 2responsable» de los votantes del PP catalán.

«Nosotros no somos así, no buscamos la fractura» ni crear problemas entre las personas. «Nos preocupamos de lo importante» ha dicho el presidente Rajoy en relación a la gestión de su gobierno de una España «antes enferma», ha puntualizado. «Estamos cumpliendo con el mandato que nos dieron los españoles para arreglar una vez más lo que nos dejaron los socialistas», ha añadido. «Hemos pasado lo peor» ha dicho en defensa de sus recortes salariales, subida del IVA etc. y ha señalado «ahora sí que podemos hacer la reforma fiscal, ahora sí que podemos bajar los impuestos, antes era imposible», ha puntualizado el presidente del gobierno Mariano Rajoy.

Rajoy ha defendido las ideas del PP frente al «populismo, la demagogia» y la búsqueda del «aplauso fácil» y ha dicho «siempre defenderé la moderación, el sentido común y la prudencia» ante las propuestas del PSOE.

«Hemos venido muchas veces a Cataluña porque nos importa y porque es nuestra obligación. Conozco Cataluña y sé que es muy plural. Nadie tiene el derecho de hablar en nombre de Cataluña» ha defendido Rajoy y ha explicado las inversiones del Estado de la Nación en Cataluña: el Tren de Alta Velocidad, autopistas entre otras inversiones. «¿Qué país del mundo tiene una red de AVE que conecta 4 capitales de provincias como Cataluña? España y Cataluña son unas formidables historias de éxito. ¿Por qué se intentan quererlo cambiar?» se ha preguntado el presidente Rajoy.

«Está claro que los catalanes son muchos, y los independentistas menos», ha resumido el presidente del gobierno del PP avalando el éxito del golpe del 9N para Artur Mas. «La realidad es que, el 9N, dos de cada tres catalanes no fueron a votar. En estos 4 años, el gobierno de Cataluña ha estado obsesivamente entregado a agitar la independencia. Lo que necesita Cataluña es que alguien se dedica a gobernar de verdad, atendiendo a las personas y a las empresas», ha explicado el presidente Rajoy y ha avanzado que seguirá regando dinero al gobierno separatista del presidente Artur Mas para financiarse. «Hemos atendido siempre a las necesidades de los ciudadanos de Cataluña, conviene que se sepa», ha subrayado.

El presidente del gobierno del PP ha reconocido que permitió el 9N porque el gobierno de Artur Mas tenía preparado «una campaña internacional» contra España, «es cierto que estemos poco astuto que algunos» pero, «porque yo lo sabía, eso fue un gran fracaso para aquellos «que habían preparado aquella campaña para después desprestigiar a España.

«Necesito a vosotros que nunca. España no se entiende sin Cataluña», ha pedido el presidente del gobierno del PP, «no permitiré que se cuestione la unidad de España y la soberanía nacional. Ni lo he hecho ni lo haré», ha vuelto a prometer a los suyos el presidente del PP que prometió que no habrá el 9N que se celebró tras varias reuniones secretas con su representante personal y los ultras separatistas catalanes.

La presidenta del PP catalán ha iniciado el acto agradeciendo a los alcaldes del PP catalán «por su extraordinario trabajo» y ministros del gobierno del PP y bases de su Partido que durante el 9N en Cataluña actuaron con proporcionalidad y se ha mostrado muy orgullosa de su presidente, «el presidente que tiene los votantes del PP», Mariano Rajoy, ha explicado Alicia Sánchez Camacho.

«Somos, presidente y tú lo sabes bien, la admiración de toda Europa» porque su gobierno ha hecho reformas importantes, ha expresado y ha añadido «nos lo vamos a permitir que nadie lo destruye desde dentro o por fuera» en referencia a los populismos de Podemos, ha señalado. «El día 9N en Cataluña no se realizó ningún referéndum legal» porque el gobierno del PP actuó y porque «tofos somos sometidos a la ley «, ha reiterado, la presidenta del PP catalán, así de claro ante la cúpula mayor del PP catalán, del gobierno del PP del presidente Rajoy y centenares de votantes presentes en la sala de actos del Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona. «Más presencia del gobierno de España en Cataluña«, ha pedido Camacho a su presidente. <foto – Andrés Cano>