Ramon de Veciana será el próximo candidato de UPyD a la presidencia del gobierno catalán y Montse Tonda la candidata a la alcaldía de Barcelona. Ambos han sido los elegidos en las elecciones primarias que ha celebrado la formación magenta esta mañana en Barcelona, donde ha habido un índice de participación del 35 por ciento.
Ramon de Veciana: «Vamos a hacer frente al proceso secesionista»
El candidato a la presidencia de la Generalitat, asegura que afronta esta nueva etapa con «optimismo» y con un objetivo claro: «hacer frente al proceso secesionista que está impulsando Artur Mas». Veciana considera que el líder de (CIU) Convergencia y Unión «se ha olvidado de que es el presidente de todos los catalanes» y sólo representa «a la parte que le interesa. El día a día de los ciudadanos de Cataluña es una incertidumbre constante y esto se tiene que acabar», añade. En este sentido ha dejado claro que UPyD «no va a caer en la trampa del independentismo», y que «nos vamos a centrar, entre otras cuestiones, en adoptar medidas para mejorar el funcionamiento y las condiciones de la educación y la sanidad en Cataluña».
Montse Tonda: «El sueldo del alcalde de Barcelona es desproporcionado»
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Barcelona asegura que «es imprescindible que se produzca una reducción del sueldo que recibe el alcalde y los ediles porque es absolutamente desproporcionado». Además, ha criticado la «falta de transparencia en la gestión del actual alcalde» de la Ciudad Condal, Xavier Trias. Sostiene que actualmente la página web del Ayuntamiento de Barcelona «es opaca, entre otras cosas, porque no facilita información sobre los salarios, hecho que no compartimos en absoluto». En cuanto a la petición del candidato socialista, Jaume Collboni, de trasladar el Senado a Barcelona, Tonda asegura que sería una «medida inútil» y añade que “lo mejor que podría suceder es que la Cámara Alta desapareciera».
Visita del presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, en Barcelona
Respecto a la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Barcelona, Ramon de Veciana, ha reiterado que «no va a resolver el problema del secesionismo con declaraciones» y que lo que debe hacer es «actuar y aplicar medidas para solucionarlo. En este momento», afirma, «se ha olvidado de cuáles son sus responsabilidades y de que es el presidente de todos los españoles», ha añadido el candidato de UPyD a la presidencia de la comunidad autónoma de Cataluña, Ramon de Veciana.
<Redacción – Lasvocesdelpueblo y fuentes UPyD> <foto – UPyD>