Real Decreto 457/2021 por el que Pedro Sánchez (PSOE) indulta al preso del Procés Jordi Cuixart Navarro

.Presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE): “Vengo en indultar a don Jordi Cuixart Navarro la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento, a condición de que no vuelva a cometer delito grave en el plazo de cinco años desde la publicación del real decreto”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2017. Aspecto de uno de los coches de la Guardia Civil que realizaban un registro con motivo del 1-O en la sede de la consejería de Economía del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Efe.

Redacción.- Boletín Oficial del Estado (BOE). Núm. 149 Miércoles del 23 de junio de 2021, Sec. III. Pág. 75778. III. Otras Disposiciones. Ministerio de Justicia dle Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón. 10464 Real Decreto 457/2021, de 22 de junio, por el que se indulta al político preso separatista Jordi Cuixart Navarro, presidente de la entidad separatista hispanófoba, Ómnium Cultural.

Visto el expediente de indulto de don Jordi Cuixart i Navarro, condenado por la Sala Penal del Tribunal Supremo, en sentencia de 14 de octubre de 2019, como autor de un delito de sedición a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta, con la consiguiente privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos, e incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos, o empleos públicos y la de ser elegido para cargo público durante el tiempo de la condena, por hechos cometidos en el año 2017, considerados los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, y atendiendo a las circunstancias del condenado y, en particular, a los motivos de utilidad pública que se exponen en la propuesta del Ministro de Justicia, de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, se estima que concurren las citadas razones de utilidad pública, a propuesta del Ministro de Justicia, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de junio de 2021,

Vengo en indultar a don Jordi Cuixart Navarro la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento, a condición de que no vuelva a cometer delito grave en el plazo de cinco años desde la publicación del real decreto.

Dado en Madrid, el 22 de junio de 2021.

Felipe Rey de España

El Ministro de Justicia,

Juan Carlos Campo Moreno

Texto PDF

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot