Rendición de terroristas de Hamás ante Israel

0
38

Jerusalén (Israel), miércoles 31 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Rendición terroristas de Hamás ante Israel, fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del Ejercito de defensa de Israel, el Tzáhal, han informado este miércoles hay «500 terroristas de Hamás capturados en los últimos días sólo en Jan Yunis, entre ellos los terroristas de Fatah y los Jihad Islámica».

Fuentes del Tzáhal han añadido que «continúan sus operaciones en las zonas central y septentrional de la Franja de Gaza, capturadas en su mayor parte por las tropas israelíes, donde la 162ª División combatió a numerosos hombres armados» de Hamás nazi «durante el último día».

«La Brigada Blindada 401 de la división eliminó a más de 15 agentes de Hamás en el norte de Gaza en las últimas 24 horas», según las FDI.

Además, en una de las incursiones, las FDI aseguraron que las «tropas detuvieron a 10 operativos de la Yihad Islámica Palestina (YIP) que estaban escondidos en una escuela, y localizaron en la zona cinco cohetes preparados para ser lanzados».

Rendición terroristas de Hamás ante Israel| Por su parte, los «Reservistas de la 5ª Brigada que operaban en las afueras del campo de Shati, con apoyo aéreo, mataron a varios hombres armados más y localizaron armas utilizadas por Hamás», agregaron fuentes del Tzáhal.

Mientras tanto, en el centro de la Franja, las FDI también comunicaron que la «Brigada Nahal mató a más de 10 hombres armados en una hora, y más tarde asesinó a varios más en la misma zona».

Con respecto a las operaciones en el sur del enclave costero, en la barriada de Jan Yunis (ciudad de Gaza), las FDI señalaron que «prosiguen su ofensiva contra Hamás en la parte occidental de la ciudad».

En un incidente al oeste de Jan Yunis, la «Brigada Paracaidista de las FDI descubrió a un hombre armado de Hamás que se unía a una célula antes de dirigir un ataque aéreo contra ellos, añadió el ejército israelí».

Finalmente, las FDI mencionaron que en otro incidente la «Fuerza Aérea atacó un edificio que era utilizado por otra célula de Hamás que planeaba tender emboscadas a las tropas»| Rendición terroristas de Hamás ante Israel.