Rivera: “Si Sánchez firma el 155” y ningún indulto del Procés facilitaremos la investidura

Redacción – El presidente de Ciudadanos pide “una reunión urgente” al candidato del PSOE a la investidura y presidente del gobierno en funciones del Reino de España, Pedro Sánchez, para “desbloquear la situación política” porque “España se merece ahorrar tiempo y dinero”. El máximo líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) propuso este lunes una “abstención conjunta con el PP” a la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez a cambio de renunciar a sus pactos con los partidos proetarras y separatistas: EH Bildu, ERC, PDECAT-JxCAT, etc., reafirmándose en la rotura del pacto no firmado entre PSOE y Bildu en Navarra dejando fuera a la alianza constitucionalista entre Cs y PP «Navarra Suma». Además, Albert rivera insistió en no subir los impuestos, principalmente a las clases medias y los autónomos. Madrid (España), martes 17 de septiembre de 2019. 

“Si Sánchez firma los compromisos que proponemos con Navarra, la aplicación del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña y los autónomos, el país se desbloquea y nos ahorramos 175 millones en otras elecciones”. Así lo ha manifestado hoy el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida a «El Programa de Ana Rosa» de Telecinco.

“Nuestro país se encuentra al límite tras seis meses perdiendo el tiempo con el fracaso de las negociaciones con Podemos”, ha denunciado el líder naranja, visiblemente muy reforzado, desde éste lunes cuando sorprendió con el anuncio de dicha abstención como solución del Estado. Hasta ahora la mayoría de los española ve de buen ojo las intenciones de Cs, respecto a su oferta a Sánchez.

Pero, queda por ver como el PSOE y sus candidato se le venden de cara a la galería izquierdista. Ayer, lunes 16 de septiembre de 2019, el presidente en funciones aseguró que cumplirá con las condiciones de Ciudadanos y del PP, respecto al 155 en Cataluña y los indultos, afirmó este mismo lunes el presidente Sánchez.

REUNIÓN URGENTE CON SÁNCHEZ SOBRE LAS CONDICIONES DE LA ABSTENCIÓN

Por ello “he pedido una reunión urgente a Pedro Sánchez para desbloquear la situación política y evitar unas nuevas elecciones que nos costaría a los españoles 175 millones de euros” ha explicado Rivera, además de destacar que “desde la oposición nos movemos para que rectifique” y porque “nos pagan el sueldo para trabajar por este país”.

A pesar de ello, el presidente de la formación liberal ha recalcado que “sigo pensando que Sánchez es un irresponsable por llevarnos a esta situación pero, España no se merece un bloqueo político si no ahorrar tiempo y dinero”, agregó Rivera.

Rivera ha recordado que las tres condiciones para que arranque la legislatura consisten en “que Sánchez rompa con los nacionalistas en Navarra y pase a estar gobernada por los constitucionalistas, planificar la aplicación del 155 en Cataluña y no indultar a políticos si hay sentencia condenatoria y no subir los impuestos a la clase media trabajadora y a los autónomos”, afirma el presidente de Cs.

“Estamos obligados a llegar a una solución sensata ante el paro creciente y la situación económica”, por lo que “la pelota ahora mismo está en el tejado de Sánchez”, ha concluido el líder de Cs.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot