Rivera vaticina un cinturón rojo «naranja» y apela a los votantes del PSOE

0
791

Agencias – El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vaticinado este domingo 13 de septiembre 2015 que el «cinturón rojo» del área metropolitana de Barcelona va a comenzar a ser «naranja» tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre, y ha apelado a los votantes del PSOE catalán que «se han sentido traicionados». <Fotografía: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), junto a la candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas (c), y el líder de C’s en Andalucía, Juan Marín (i) durante un acto de campaña para los comicios del 27S celebrado en el Auditori La Farga de Hospitalet del Llobregat. EFE/Quique García. Foto/Efe>.

Rivera ha participado en un acto en apoyo a la candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Inés Arrimadas, en la Farga de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que ha contado también con la presencia del líder de la formación en Andalucía, Juan Marín, así como de otros dirigentes catalanes.

Ante más de mil personas que han abarrotado el auditorio de la Farga de Hospitalet, tradicional feudo socialista, el líder de Ciudadanos ha pronosticado que este «cinturón que era rojo va a empezar a ser naranja para cambiar España».

Rivera, que ha confesado que desde hace unos meses reside en esta localidad con su «chica», ha argumentado que ni el «rojo» -el PSOE- ni el «azul» -el PP Catalán han servido para dar solución a la actual situación de Cataluña, y sí para «legitimar y silenciar la corrupción de los Pujol».

«¿Ahora con cartas en periódicos van a solucionar lo que no han hecho en treinta años?», se ha preguntado Rivera, en alusión a la misiva del expresidente del Gobierno Felipe González en un medio de comunicación, cuando «han desatendido los problemas de los catalanes», y ha contestado: «Que nos dejen a nosotros».

Rivera ha asegurado que ha sido «aquí, en estos barrios» donde el PSOE Catalán «ha traicionado a su electorado» con sus pactos con ERC, sus «silencios» respecto a la corrupción y su falta de un proyecto para Cataluña. «Pero no lo volverá a hacer porque hay una papeleta naranja que pide paso, no permiso, y en estas ciudades vamos a dar la vuelta, si votamos masivamente daremos un vuelco», ha asegurado el dirigente.

Rivera ha criticado que el PSOE catalán de Miquel Iceta y el PSOE nacional de Pedro Sánchez tenga «cada uno un país distinto en la cabeza», y mientras el candidato a las catalanas, Miquel Iceta, habla de «nación y referéndum», el líder del PSOE Pedro Sánchez, se desdice de esta afirmaciones.

Frente a un Iceta que «habla de nación» y a una Catalunya Sí que es Pot que no quiere la independencia pero tiene un «candidato independentista -Lluís Rabell-, Rivera ha clamado: «Ya tenemos una nación, se llama España y es de todos», una nación «diversa, con una cultura extraordinaria y con un bagaje histórico de lo mejor de la vieja Europa. No tenemos nada de lo que avergonzarnos».

Rivera, que ha recordado que sus abuelos vinieron a Cataluña a «currar», ha llamado a movilizarse en las urnas el 27S, porque «no vamos a renegar de lo que somos y vamos a defender la dignidad de los que nos parieron».

Por su parte, durante su intervención, Marín ha advertido a Artur Mas y a Oriol Junqueras de que Ciudadanos no va a permitir que «haya catalanes de primera y de segunda categoría», porque» no somos súbditos de nadie», ni que «nos roben nuestras libertades, nuestros derechos y la dignidad de ser catalanes y españoles».

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha afirmado que «no es posible una España sin Cataluña ni una Cataluña sin España», y ha presentado a su partido como el «único» que tiene propuestas concretas frente a los que quieren «dividir» y a los que «nunca se han preocupado por esta tierra -Cataluña-«.