Roldán (PP): “Cataluña es bilingüe. Ya es hora de normalizar en instituciones y Educación lo normal en la calle y familias”

.La diputada del PP en el Parlamento de Cataluña: “Mientras el nacionalismo quiere una Cataluña cada vez más aislada para poder controlarla mejor, en el Partido Popular trabajamos para todo lo contrario, queremos que el bilingüismo y la libertad se abran paso en Cataluña”
.”El PSC de nuevo se ha vuelto a poner a favor de la élite catalana y en contra de las familias más vulnerables, demostrando estar cada vez más cerca de ERC y más lejos de la Constitución”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.10.2021. La diputada del PP Lorena Roldan Suárez (c) en el Parlamento de Cataluña ha anunciado este viernes su afiliación al PP, en rueda de prensa acompañada del presidente del PP Cataluña, Alejandro Fernández (i), y del presidente provincial de Barcelona, Manu Reyes (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 30 de noviembre de 2021. Lorena Roldán Suárez, la diputada el Partido Popular (PP) en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña y exlíder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora de la formación presida por Inés Arrimadas García hasta febrero de 2021, ha anunciado que llevará una interpelación sobre el bilingüismo en las escuelas al pleno de esta semana donde le dirá al consejero de Educación del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Josep González Cambray, que “ya es hora de normalizar en las instituciones y también en la educación lo que ya es normal en las familias y en la calle”. “Cataluña es bilingüe y eso es una riqueza cultural de todos los catalanes y, especialmente, de todos los jóvenes”.

La exdirigente de la ‘veleta naranja’ ha recordado que “el español es un idioma hablado por 500 millones de personas en todo el mundo y por tanto esa mal llamada inmersión lingüística no va a poner en riesgo el futuro de la lengua común pero sí que va a poner en riesgo el futuro de los jóvenes catalanes”.

Para Lorena Roldán “el nacionalismo quiere una Cataluña cada vez más cerrada y aislada para poder controlarla mejor”, mientras en el PP “trabajamos precisamente para todo lo contrario, queremos que el bilingüismo y que la libertad se abran paso en Cataluña”.

En este sentido, el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña ha lamentado que “el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) -PSC- de nuevo se haya vuelto a poner a favor de la élite catalana y en contra de las familias más vulnerables, demostrando estar cada vez más cerca de ERC y más lejos de la Constitución”.

La formación presidida en Cataluña por Alejandro Fernández Álvarez ha recordado que “este acercamiento a ERC se ha visto también en la negociación de los presupuestos donde el Partido Socialista ha puesto los votos constitucionalistas al servicio del independentismo”.

Para el PP que preside Pablo Casado Blanco, “por suerte la sociedad catalana es mucho más sensata que lo que puede ser el nacionalismo o Illa y el Partido Socialista.

La diputada catalana ex de Cs ha recordado los datos de una encuesta de diciembre del 2020 según los cuales el 64,4% de los catalanes prefiere un sistema educativo trilingüe con catalán, castellano e inglés, y solo el 9% de la sociedad catalana prefiere ese sistema de inmersión monolingüe.

Además, el PP Cataluña ha recordado que la encuesta reflejaba también que el 59,9% de los encuestados consideran que la primera lengua de contacto educativo entre los alumnos y el centro escolar tiene que ser la lengua familiar de los padres ya sea el castellano o el catalán.

En opinión de Roldán “todos estos datos reflejan que el sistema de inmersión lingüística no genera consenso en la sociedad catalana y tampoco es un modelo de éxito, es un modelo caduco y obsoleto que además va en contra de los criterios pedagógicos”.

En la misma línea ha recordado también que los propios artículos y opiniones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) consideran que “escolarizar en lengua materna tiene muchas más ventajas a la hora del aprendizaje de los alumnos”.

Por todo ello la diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña ha añadido que, en el pleno, además de preguntar al consejero de Educación del Ejecutivo de coalición nacionalsocialista separatista de ERC y JxCat, ahora apoyado en la ultraizquierda Podemos Cataluña (los Comunes), si piensa acatar la sentencia del Tribunal Superior de justicia de Cataluña que exige que, como mínimo, el 25% de las clases sean en castellano, le va a pedir que “no ponga contra las cuerdas a los trabajadores públicos, que les deje hacer su trabajo, que respete los derechos de los alumnos y de las familias y sobre todo que escuche ese consenso que, sí existe en la calle, y que prefiere un sistema trilingüe porque es una cuestión de derechos y de oportunidades”.

La web del Covid

Por otra parte, la diputada popular se ha referido a “la chapuza y el ridículo de este fin de semana con el tema de la web de «La Meva salud»”. Para Lorena Roldán “un auténtico caos que ha generado incertidumbre e inseguridad”.

Los de Casado han pedido a la Gobierno separatista que “no improvise y se ponga las pilas reforzando la sanidad, no castigando a los sectores económicos y sobre todo revisando estas páginas web para no tener que vivir el bochorno que sufrimos el viernes” donde ha recordado hubo momentos en los que había una cola de más de 300.000 personas esperando para poder bajarse el certificado sin lograrlo.

Decreto de las renovables

Respecto al decreto de las renovables que se votará en este pleno, la diputada Popular ya ha anunciado el voto contrario del PP a esta regulación.

“No nos gusta porque crea inseguridad jurídica, no genera consenso y aleja otros proyectos e inversiones a otras Comunidades Autónomas”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot