Rusia niega la información sobre los 10 mil militares rusos para apoyar el golpismo en Cataluña

FOTOGRAFÍA. MOSCÚ (RUSIA), 31.08.2019. «Rusia será libre», «Putin, ladrón», «Libertad a los presos políticos», eran algunas de las consignas de la marcha por Anillo de los Bulevares de Moscú. Más de un millar de opositores celebraron hoy una marcha no autorizada por los bulevares de Moscú para exigir elecciones limpias y la libertad de los detenidos en anteriores manifestaciones de la oposición, sin que se registraran incidentes. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Rusia afirmó este jueves —un día después de desarticularse el brazo armado del Procés, que podría haber integrado hasta 10.000 militares rusos y una Unidad de Espionaje de los Mozos de Escuadra, durante la «operación Volhov» de la Guardia Civil— que la información acerca de que un grupo ruso estaba “dispuesto en 2017 a apoyar económica y militarmente a Cataluña” en caso de que los independentistas declararan la independencia de la Comunidad autónoma de Cataluña “exceden el absurdo”. Moscú (Rusia), jueves 29 de octubre de 2020.

“Estas informaciones se basan exclusivamente en la declaraciones de representantes de las fuerzas separatistas que se encuentran procesados judicialmente”, dijo en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Agregó que Moscú entiende que “esa personas están dispuestas a hacer todo tipo de declaraciones, incluso las más increíbles y disparatadas, con objetivo de internacionalizar por cualquier medio el proceso” judicial.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot