¿Sabías que Mariano Rajoy apoya un pacto de gobierno separatista excluyente de presunto corrupto e imputado de CDC en Tarragona?

0
658

Josep Poblet, en el momento de la toma de posesión del cargo de presidente de la Diputación de Tarragona
Incoherencia e hipocresía del Partido Popular Catalán (PPC) de Alicia Sánchez Camacho. ¿Sabías que el actual presidente del PP, Mariano Rajoy Brey ha apoyado un pacto de gobierno separatista excluyente en Tarragona liderado por el presunto corrupto e imputado al caso Innova, Josep Poblet, alcalde separatista antiespañol de (CDC), convergencia Democrática de Cataluña, del presidente autonómico Artur Mas Gavarró que afirma tener en sus cajones la «declaración unilateral de independencia de Cataluña» -después del 27-S si fracasan las negociaciones con el gobierno del PP sobre desconexión de Cataluña con el resto de España?. ¿Lo sabías? Pues, es verdad; <Fotografía: Josep Poblet, en el momento de la toma de posesión del cargo de presidente de la Diputación de Tarragona. foto / acn>.  

Josep Poblet tomó posesión, este lunes 29 de junio 2015, como presidente de la Diputación de Tarragona. Un hecho que ha sido posible gracias al pacto de gobierno que sellaron, el pasado 18 de junio 2015, CiU y PSC y de José Luis Martín, el diputado del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy Brey. Hechos que también desenmascaran la verdadera cara del PP que acusa a Podemos de Pablo Iglesias y a PSOE de Pedro Sánchez de pactar con partido separatistas en toda España. 

De los 7 diputados de ERC, 1 de CUP y 1 de Ciudadanos, hubo una abstención, el diputado de CUP se votó a él mismo -como candidato- y el resto votó en blanco.

El presunto delincuente separatista imputado, Josep Poblet, señaló cuáles serán los criterios de actuación que definirán la política global de este mandato, entre los que destacó la austeridad. Josep Poblet aseguró que trabajará teniendo en mente el horizonte del 2025 «como referente de lo que queremos ser», subrayó el separatista antiespañol de CDC. «Una región de conocimiento, moderna, competitiva, avanzada, bien conectada, de excelencia, creativa y con un potencial de empleabilidad, tejido empresarial, diversidad económica y fuerza productiva que potencie nuestro sistema y nos dé, sobre todo, seguridad de futuro», apuntó.

Los 27 diputados que juraron o prometieron el cargo de diputado o diputada son, por parte del grupo de la antigua Convergencia y Unión (CIU) -porque se disolvió la pasada semana del 17 de junio 2015-, el presunto delincuente corrupto imputado Josep Poblet, Pere Granados, José María Cruset, Montserrat Carreras, Joan Josep Malràs, Alvaro Gisbert, Joan Piñol, Lluís Soler , Joan Olivella, Carlos Pellicer y Mateu Montserrat. De Esquerra Republicana de Cataluña (ERC): Gervasi Aspa, Pau Ricomà, Juan Francisco Piqué, Jordi Cartanyà, Carles Ribé, Miquel Subirats y Jordi Vinyals. Del PSC: Josep Fèlix Ballesteros, José Masdeu, Martí Carnicer, Salvador Ferré, Inmaculada Costa y Francisco José Miró. El diputado del PP es José Luis Martín, el de Ciudadanos Rubén Viñuales y, el de CUP, David Vidal.