Salou| Carrizosa: «La constante amenaza» del separatismo «nos recuerda que Cs es imprescindible para mantener la defensa de las libertades»

.El líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario naranja en el Parlamento catalán exige a la presidente del Parlamento de Cataluña, imputada y procesada por corrupción, Laura Borràs Castanyer (JxCat), que «se largue ya de una vez»

FOTOGRAFÍA. SALOU (TARRAGONA) ESPAÑA, 02.07.2022. El presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en Cataluña y del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, este sábado durante su intervención en el 'Campus Liberal' que la formación naranja en Salou (Tarragona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Salou (Tarragona) España, sábado 2 de julio de 2022. «La constante amenaza» del separatismo «nos recuerda que Ciudadanos es imprescindible para mantener la defensa de las libertades». Así lo ha dicho el presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, durante su intervención en el «Campus Liberal» que la formación naranja, que preside Inés Arrimadas García, celebra en Salou (Tarragona) bajo el título de «La Europa de las libertades».

Carrizosa ha defendido la utilidad del liberalismo en un momento en que España tiene grandes problemas como «la recesión, la inflación o en el mercado laboral».

El líder naranja ha asegurado que como «partido regenerador dentro de familia liberal», «no descuidamos la responsabilidad social con la defensa de la libertad e igualdad de los individuos», pero también «proponemos recetas económicas para que haya riqueza».

Carrizosa ha alertado de que «las democracias mueren cuando no se respeta ni el estado de derecho ni los tribunales» y «en España nuestra democracia está amenazada».

«Por eso, los liberales nos ponemos tan firmes en la defensa de la economía, de su gente, pero también de sus libertades», ha dicho el presidente de también líder de Cs en Cataluña.

El político naranaja catalán ha exigido a la presidenta del Parlamento de Cataluña y líder de JxCat tras el abandono del golpista Carles Puigdemont Casamajò al estallare el caso de la Trama Rusa del Procés, Laura Borràs Castanyer, que está «imputada por corrupción» y que «no dimite» porqué «la protegen» creando «un clima tóxico» que «se largue ya de una vez».

Carrizosa también ha criticado el papel del PSOE y el PP, los dos grandes partidos «teóricos defensores de España», porque «Cataluña sería muy distinta si no hubiera valentía liberal y denuncia de los excesos de la clase nacionalista».

Ha acusado al PSC de deslegitimizar a los tribunales con los indultos a los líderes del Procés, «responsables del cataclismo democrático del 2017» y luego con el uso del castellano en las escuelas catalanas dejando que «los nacionalistas perpetúen su atentado contra los niños y las familias de Cataluña».

Carrizosa ha apuntado a que el gobierno español da «cobertura al nacionalismo más rancio, radical, separatista y egoísta que hay en uno de los países europeos» y ha dado entrada a ERC y a Bildu para «gobernar bajo su chantaje perpetuo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot