Sánchez: Ábalos no dimitirá, «el amor a España de VOX es falso, solo saben hacer ruidos»

0
721
FOTOGRAFÍA. CONGRESO D ELOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 12.02.2020. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (i), la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (d), en la sesión de control celebrada, este miércoles, en el Congreso de los Diputados en Madrid. Efe

Efe – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Está bastante clara la posición del líder de oposición en Venezuela». Le pide señor Abascal de dejar de «usar Venezuela y España para hacer ruido, que es lo único que saben hacer». «Su amor es tan falso como los visados de la señora Monasterio». El presidente de VOX, Santiago Abascal: Usted señor Sánchez «es un presidente ilegítimo que cabalga sobre el fraude y la mentira a los españoles y está encamado con los separatistas, con los comunistas y con los proetarras». «Esto es muy fácil (…). Si dio usted la orden, dimita; si la dio su vicepresidente, que es el delegado de Maduro, dimitan ambos; si el señor Ábalos actuó por libre. mejor que se vaya; si la orden se la dio Maduro a todos ustedes, se pueden ir todos juntos», ha reclamado el líder de VOX. Madrid (España), miércoles 12 de febrero de 2020.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este miércoles a Juan Guaidó como el líder de la oposición en Venezuela y ha reiterado que el ministro José Luis Ábalos cumplió con su deber al reunirse con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Sánchez ha hecho esta alusión a Guaidó en la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura en el Congreso en respuesta a una pregunta del presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre si Ábalos se reunió con la vicepresidenta venezolana siguiendo «instrucciones expresas» de Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que el titular de Transportes «hizo su deber» al evitar una crisis diplomática y ha defendido las relaciones de su Gobierno con Guaidó, el presidente encargado de Venezuela.

Para demostrarlo, ha recordado unas palabras del dirigente venezolano en las que aseguraba que tenía las «mejores relaciones con España» y que iban a «seguir insistiendo en trabajar con todos».

«Está bastante clara la posición del líder de oposición en Venezuela», ha concluido Sánchez, quien ha acusado al presidente de Vox de «usar» Venezuela y España para hacer «ruido», que es «lo único que saben hacer».

Ha cuestionado los principios de Vox, porque «dicen ser patriotas y van corriendo detrás y practican una diplomacia paralela» en Bolivia y «dicen ser un partido que defiende España, pero financiado con dinero iraní», dice el presidente Sánchez en relación a Resistencia iraní que combate al régimen asesino islamista de los Ayatolás, donde cuelgan a los homosexuales y torturan a la Resistencia, que apoya al partido político VOX. Al contrario, Podemos «recibe financiación del régimen de los ayatolas» que tortura su propio pueblo por reclamar la libertad. Es decir, el presidente Sánchez intenta confundir a la opinión pública sobre la financia de Podemos y la colaboración justa entre VOX y las víctimas de la tortura de los ayatolas.

«Su amor es tan falso como los visados de la señora Monasterio», ha sentenciado Sánchez, en alusión a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, la arquitecta Rocío Monasterio. Otra tergiversación de un presidente de Gobierno contra las cuerdas. Monasterio ni ofrece visados falsos ni firma contratos falsos aunque desde «El País», Podemos y Más País se ha intentado varias veces debilitar a la dirigente verde con noticias tergiversadas. Monasterio tuvo que presentar alegaciones para desmentir las manipulaciones de El País contra su persona.

En su intervención, el presidente de Vox ha exigido al presidente del Gobierno que asuma responsabilidades por «recibir» a la ministra de una «narcodictadura» e impedir su detención.

«Esto es muy fácil (…). Si dio usted la orden, dimita; si la dio su vicepresidente, que es el delegado de Maduro, dimitan ambos; si el señor Ábalos actuó por libre. mejor que se vaya; si la orden se la dio Maduro a todos ustedes, se pueden ir todos juntos», ha reclamado.

Abascal ha reiterado que Sánchez es un presidente «ilegítimo» que «cabalga sobre el fraude y la mentira a los españoles» y le ha recriminado que pretenda ocultar que «está encamado con los separatistas, con los comunistas y con los proetarras».