Santiago Abascal Conde, candidato a la presidencia de VOX en primarias del 7 de marzo

FOTOGRAFÍA. OVIEDO (ASTURIAS), 18.08.2019. premios Princesa de Asturias 2019. El líder de VOX, Santiago Abascal Conde, junto a su esposa, Lidia Bedman Lapeña, asisten al acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019. Muchos vecinos, entre ellos jóvenes emocionada, hasta dejar caer lágrimas, hacen selfis con el dirigente verde. Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Vox inicia este miércoles, 12 de febrero de 2020, el proceso para renovar la cúpula nacional, su llamado «Comité Ejecutivo Nacional» (CEN), con la apertura por un período de cinco días del plazo para presentar candidaturas, lo que en principio solo se espera que haga el actual presidente del partido, Santiago Abascal, que con toda probabilidad optará a la reelección. Fuentes cercanas a VOX han señalado que «en principio, no se espera que haya más candidaturas que la de Santiago Abascal y, aunque no se descarta definitivamente, lo ven bastante improbable». Madrid (España), miércoles 12 de febrero de 2020.

La elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional tendrá lugar en la Asamblea General Ordinaria que celebrará el partido el próximo 7 de marzo en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, y en la que tendrán derecho a voto los 45.000 militantes que llevan afiliados al Vox desde hace un año, requisito imprescindible para votar.

En esa jornada, será elegidos de entre una candidatura única el presidente, los tres vicepresidentes, el secretario general, el tesorero y los seis vocales que compondrán la dirección nacional durante los próximos cuatro años.

Fuentes cercanas al partido han señalado a Efe que, «en principio, no se espera que haya más candidaturas que la de Santiago Abascal y, aunque no se descarta definitivamente, lo ven bastante improbable».

Las mismas fuentes han indicado que Abascal, si como se da por seguro presenta candidatura, podría introducir algunos cambios en su lista, pero serían pocos, y no se duda de la continuidad de Javier Ortega Smith, como secretario general del partido.

Quien desee optar a la presidencia de Vox deberá presentar una lista con los otros once miembros que integrarían el Comité Ejecutivo y los avales de al menos un 10 por ciento de los afiliados con derecho a voto, con lo que cada candidatura deberá estar avalada por un mínimo de 4.500 militantes.

El Comité Electoral, que se constituye este mismo miércoles y que estará integrado por los cinco abogados que componen el actual Comité de Garantías, empezará el lunes a examinar las candidaturas y cotejar avales.

Una vez analizadas, el Comité Electoral proclamará los candidaturas válidas que optan al Comité Ejecutivo Nacional en las elecciones del 7 de marzo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot