Sánchez afea a Ayuso

.”Pero va Madrid y dice que no, que la libertad es que se pueda mover uno como quiera en plena pandemia”, ha ironizado el jefe del Ejecutivo en referencia a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, con quien el Gobierno ya mantuvo un enfrentamiento por su rechazo a cerrar su territorio en otoño, cuando sumaba las peores cifras de contagios.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.12.2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante el pleno del Congreso de este miércoles para informar del estado de alarma y de los últimos consejos europeos. Efe 

Efe – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afeado este miércoles a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que entienda que la libertad equivale a que “se pueda mover uno por donde quiera en plena pandemia”, mientras el resto de las comunidades están de acuerdo en limitar la movilidad. Madrid (España), miércoles 16 de diciembre de 2020.

En su turno de réplica en la comparecencia ante el Congreso, el presidente del Gobierno ha asegurado que hay un acuerdo para el plan de Navidad en el que las autonomías han dicho, según Sánchez, que mantienen el cierre perimetral de todos sus territorios.

“Pero va Madrid y dice que no, que la libertad es que se pueda mover uno como quiera en plena pandemia”, ha ironizado el jefe del Ejecutivo en referencia a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, con quien el Gobierno ya mantuvo un enfrentamiento por su rechazo a cerrar su territorio en otoño, cuando sumaba las peores cifras de contagios.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que todas las administraciones han aprendido de lo que sucedió con la pandemia en el verano y que por eso las comunidades autónomas están de acuerdo en limitar la movilidad o las reuniones y han aplicado también otras medidas como el cierre del ocio nocturno.

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo elabora “un plan serio” para ayudar a los hosteleros y ha despreciado la iniciativa a este respecto de la Generalitat, que consiste, en su opinión, en abrir la ventanilla para ayudar a que “los primeros mil autónomos tengan prestaciones… y el resto no”.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot