VOX critica a la Junta por emular al Gobierno de Sánchez en la táctica de culpabilizar a los andaluces

.El Grupo Parlamentario de VOX Andalucía ha arremetido contra la similitud del mensaje del Gobierno de la Junta de Andalucía con el del Gobierno de Pedro Sánchez, aseverando que “están diciendo lo mismo”.

Redacción – El portavoz del grupo parlamentario VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, ha comparecido en rueda de prensa hoy miércoles, en la que ha mostrado su “preocupación” ante el aumento de las hospitalizaciones por Covid-19 en Andalucía. Sevilla (España), miércoles 16, diciembre de 2020.

En su valoración sobre las novedades de la pandemia, Hernández ha criticado que el comité de expertos se parezca más a un “comité de comentaristas” puesto que se dedica a “limitar la responsabilidad de la Junta ante el aumento de los contagios”.

También ha arremetido contra la similitud del mensaje del Gobierno de la Junta de Andalucía con el del Gobierno de Pedro Sánchez, aseverando que “están diciendo lo mismo”.

“Desde VOX lo contemplamos con mucha preocupación” porque “es una muestra de que la Junta de Andalucía ha emulado al Gobierno de España en la táctica y tarea de culpabilizar a los ciudadanos de la progresión de los contagios y eximiendo de toda responsabilidad al Gobierno de España como al Gobierno de la Junta de Andalucía”.

“Carece de lógica el limitar los derechos y libertades de los españoles si esas limitaciones no van acompañadas de un mejor aprovechamiento de los recursos preventivos y sanitarios”, ha seguido explicando.

“Se nos habla de vacunas, de evolución, de tercera ola, de modelos de evolución, pero la verdad es que lo único que vemos son políticas de acción y reacción. La transparencia es por parte del Gobierno de la Junta es nula”.

Además, Hernández volvió a mostrar su apoyo a la hostelería y al canal Horega, trasladando su “solidaridad”, al sector y reiterando el apoyo de VOX “a sus justas reivindicaciones”.

Por otro lado, el parlamentario se refirió a las palabras del consejero Javier Imbroda, quien se ha negado a blindar la educación concertada: “A veces parece que VOX apuesta más por la estabilidad del Gobierno que los propios socios del Gobierno de la Junta.

Llama la atención que Madrid (gobernada por PP y Cs) blinde la educación concertada y aquí, un Gobierno del mismo signo se oponga”.

“Está muy bien acudir a las manifestaciones, pero luego cuando se tiene la oportunidad y ocasión de legislar para mostrar que se apoya a ese sector de la educación, se elude adoptar esa responsabilidad”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot