Sánchez condena «los actos y gestos fascistas» y lamenta ser «objetivo político» en Cataluña

0
1101

Redacción – Miguel Bosch Sánchez, padre de familia catalán, niega tajantemente pertenecer a una organización o entidad fascista de extrema izquierda ni de extrema derecha y condena «todos los actos y gestos fascistas que unilateralmente ofenden y atentan los derechos de las personas» y lamenta «mi persona está siendo un objetivo político, una diana para algunos y una carnaza para otros». Barcelona (España), 30 de octubre de 2014. Fotografía: Captura del vídeo de la sesión del Parlamento de Cataluña, cuando el activista catalán, Miguel Bosch Sánchez, fue expulsado del hemiciclo por el Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo entrevista del catalán Miguel Bosch Sánchez, tras us expulsión de la cámara catalana por el separatismo catalán.

El Parlamento regional de Cataluña debatía ayer una moción  sobre la colaboración  de maestros y profesores catalanes al referéndum ilegal de autodeterminación de Cataluña que pretende celebrar el presidente Artur Mas el próximo 9 de noviembre 2014.  La sesión fue alterada por un grupo de padres y madres catalanes de familia castellanohablantes preocupados por el futuro de sus hijos en la comunidad autónoma española de Cataluña.

Miguel Bosch Sánchez era uno de aquellos padres y madres  de familias catalanas que acudieron a la sesión de control con una invitación del grupo parlamentario del (PP) «nos invita el Partido Popular, una vez allí aplaudimos varias veces» explica Miguel Bosch Sánchez en declaraciones esta tarde en al portal español Lasvocesdelpueblo.

«Levanté la mano dos veces para despedirme de la cámara. Hago el primer saludo y digo ¡viva España! y al según saludo, digo ¡Visca Catalunya! -es decir en español: viva Cataluña. Así que si soy facha, porque digo ¡Visca Catalunya!».

Explica Sánchez y acusa la televisión del régimen separatista por haber «congelado las imágenes» de su primera salutación porque era en lengua española.

¿Usted milita o es simpatizante en una organización de extrema izquierda fascista o de extrema derecha fascista?

«No, para nada, nada de nada» ha respondido Sánchez y ha condenado » todos los actos y gestos fascistas que unilateralmente ofenden y atentan los derechos de las personas».

Ha subrayado remitiéndose a sus actos en públicos: manifestación de apoyo a las víctimas de terrorismo en plaza de colón en Madrid [minuto 13:03 – plaza del Colón en Madrid], defensa de la educación bilingüe en centros escolares en Cataluña, etc..

Sánchez lamenta que su persona, actualmente, en Cataluña «está siendo un objetivo político, una diana para algunos y una carnaza para otros, soy un padre de familia preocupado por el bienestar y futuro de mi hijo, es lamentable que el ciudadano tenga que salir a la calle a defender unos derechos constitucionales».

Ha escrito Sánchez en una nota enviada a la redacción de Lasvocesdelpueblo, esta mañana por la mañana antes su entrevista. «Ayer acudimos unos pocos padres al Parlamento, aprovechando que se trataba el tema de la participación de las escuelas públicas en el 9-N».

Ha concluido el activista catalán.