Sánchez: “Estamos empezando a dejar atrás el COVID 19”

.El presidente de Gobierno de España ha agradecido “la conducta ejemplar de los españoles en esta crisis, la solidaridad ante la emergencia, la resistencia en el sacrificio y la responsabilidad en la vacunación COVID”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.12.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), conversa con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños (c), y con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras abandonar el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 28 de diciembre de 2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido la “conducta ejemplar” y el “verdadero patriotismo” con el que los ciudadanos han afrontado los dos años de pandemia de covid, que ha calificado como “los más oscuros de nuestras vidas”.

Así lo ha afirmado Sánchez este martes en el turno de palabra con el que ha cerrado la sesión plenaria del Congreso que ha aprobado definitivamente los presupuestos generales del Estado para 2022.

Tras decir que “estamos empezando a dejar atrás los que probablemente habrán sido los años más oscuros de nuestras vidas”, Sánchez ha agradecido “la conducta ejemplar de los españoles en esta crisis, la solidaridad ante la emergencia, la resistencia en el sacrificio y la responsabilidad en la vacunación”.

Conductas que para el presidente del Ejecutivo confirman que los ciudadanos han dado “una lección de verdadero patriotismo”.

Además, ha destacado la vacunación, la protección personal y la unidad institucional ante la covid-19 como los tres pilares ante los que tiene que seguir descansando la estrategia frente a la pandemia.

“Hemos pasado y aún pasamos situaciones extremas y complejas en las que todas las instituciones con nuestros acuerdos y nuestros errores hemos tratado de encontrar la mejor de las respuestas para defender la vida y la salud publica de los compatriotas”, ha enfatizado el responsable del Gobierno.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot